El Significado Espiritual de las Segundas Oportunidades – Hefzi-ba Palomino
El Significado Espiritual de las Segundas Oportunidades
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nuevas; pronto saldrá a la luz, ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.
Isaías 43:18-19
El libro de Isaías es mi libro favorito y la verdad es que Dios habló a través de este gran profeta no solamente para confirmar la grandeza del reinado de su amado hijo Jesucristo, nuestro Salvador, sino que a través de él y de cada uno de los libros de la Biblia, también nos habla directamente a todos y cada uno de nosotros, según el momento, las circunstancias y lo que necesitamos oír para continuar con nuestro camino.
En esta ocasión me toco a mi descubrir el valor de sus palabras, vivenciar y experimentar esta gran verdad: que no importa el pasado, lo que hemos sido, lo que hemos tenido; El, hace nuevas todas las cosas cada día; Él tiene un propósito para nuestra vida, desde que nos formó en el vientre de nuestra madre y nos creó con un propósito eterno; Él sabe los planes que tiene para cada uno de nosotros y quiere que seamos participes de sus planes, portadores de su amor y de su gracia y sobre todo, que aprendamos a conocer y a hacer su perfecta voluntad.
Hace aproximadamente 2 meses, mi vida y la de mi familia más cercana, cambio intempestivamente, dio un giro de 180º y de un día a otro, en cuestión de 30 minutos, nos quedamos sin hogar, por la repentina explosión de unos carros de nuestro vecindario, que causo un incendio masivo y nuestra casa fue una de las más afectadas; nos quedamos esa noche sin donde dormir, sin lo mas mínimo necesario para vivir, como es un techo, un abrigo, comida y vestido, todo lo cual nos obligó a hacer ajustes inmediatos en nuestras ocupadas agendas; faltamos al trabajo y mientras hacíamos el duelo por la penosa perdida, también nos estábamos ocupando de pensar y planear nuestros futuro inmediato, donde íbamos a vivir, que íbamos a vestir, etc.
Para no hacerles muy largo el cuento quiero compartirles que desde el primer momento pudimos constatar la presencia de Dios en nuestras vidas, su cuidado y protección y el poder de su amor, pues a pesar de la gravedad del incendio, ninguno de nuestra casa sufrió daño, pues los días siguientes volvimos a nuestra casa a ver que podíamos recuperar y la verdad es que en el estado en que estaban nuestras habitaciones, estoy segura que si hubiéramos estado allí al momento de la explosión y el incendio, no habríamos sobrevivido, las puertas de los cuartos fueron arrancadas y habían unos enormes tubos, que no sé de dónde salieron, sobre las camas, el techo se desplomo sobre los cuartos y el agua de los bomberos en su intento de apagar el incendio y de buscar personas, hizo colapsar el techo del primer piso y en la parte de abajo, el agua llegaba hasta las rodillas.
Lo que sucedió después, fue obra Del Señor y solo de El: nuestra familia, los vecinos y compañeros de trabajo y parte de la comunidad, se movilizaron y organizaron de inmediato una cruzada de ayuda para ofrecernos toda la ayuda que requerimos y la dotación para nuestra nueva casa; por otro lado, y solo hacia un par de meses que mi yerno había tomado un seguro de renta que de inmediato nos consiguió un hotel donde estuvimos como por tres semanas, mientras conseguimos una nueva casa y con el cheque que nos pagaron del seguro y la solidaridad de toda la comunidad, en un mes, ya Dios nos había recuperado y superado todos nuestros bienes.
Cada uno vivimos esta experiencia de manera diferente, pero para mí personalmente, fue como volver a nacer; yo creo que todos hemos experimentado alguna vez como si de verdad volviéramos a nacer y esto es lo que yo llamo – Una segunda Oportunidad – y además de estar enormemente agradecida con Dios por salvar nuestras vidas, porque ninguno de nosotros estaba en ese momento en casa, y bueno, también por la recuperación de nuestros bienes, siento que esta experiencia como todas las de su tipo, tienen un propósito divino y que si Dios las permite, no es para que nosotros volvamos ser lo que antes éramos, sino para que aprendamos a ser mejores.
Las imágenes de mi casa y todo destruido y arruinado, la verdad fue bastante impactante y traumatizante, pero quiero olvidarlo, porque sé que Dios lo hizo y lo permitió, porque Él quiere hacer algo nuevo en mi vida; siento que algo en mi se quebró y algo en mi cambio, que hubiera podido haber muerto y que si aún sigo con vida, es porque Dios quiere usarme, tiene planes conmigo y mi familia y quiere mostrarme algunas lecciones como:
- Todo lo que tenemos realmente es prestado, nada nos pertenece.
- Lo que tenemos y lo que somos es porque Dios así lo quiere, Él es quien da y Él, es quien quita.
- Que la mayoría de las personas nos llenamos y aferramos de cosas que en realidad no necesitamos y que perfectamente podemos vivir felices con mucho menos de lo que creemos.
- Que la verdadera riqueza no esta en cuanto poseemos, sino en la vida que tenemos en Cristo.
- Que no importa como muramos, sino como vivimos, como aprovechamos cada día.
- Que las segundas oportunidades existen y que hay que aprovecharlas; no volver a ser lo que éramos antes, sino ser mejores.
- Que cuando tenemos un encuentro personal con Jesús, morimos realmente para el mundo y vivimos para Cristo, esto es verdaderamente volver a nacer de nuevo y tenemos una segunda oportunidad, no la desaprovechemos.
Hace también más o menos 2 meses, deje de escribir para este devocional porque me enrede en los asuntos de la vida, pero gracias a Dios, hoy estoy nuevamente aquí y les comparto este testimonio, porque creo que Dios todavía tiene mucho que decir y que lo hace a través del don que nos ha dado.
No importa porque tu hayas pasado, hoy, levántate y aprovecha esta segunda oportunidad que Dios nos da para servirle, amarle, alabarle y comenzar de nuevo. No importa cuántas veces te caigas, lo importante es lo que hagas cuando te levantas. DIOS TIENE UN PLAN PARA TI. BASTA YA DE EXCUSAS. TU SI PUEDES, PORQUE EL ES QUIEN TE DA LA FUERZA Y LA FORTALEZA, EL QUERER COMO EL HACER.
“Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, Y no me acordare de tus pecados”.
Isaías 43:25
Autora: Hefzi-ba Palomino
Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com
Hefzi-ba:
Aleccionador tu testimonio. Impactante. Me animó en muchos aspectos, ya que quien esto te escribe ha tenido en su vida “otra clase de incendios” que no son precisamente la lamentable tragedia por la que tuviste que pasar. Gracias al Señor que te cuidó y te ayudó a recuperar las pérdidas. Pero mayormente las gracias porque tu experiencia compartida ha sido de mucha bendición para otros. El Señor te cuide y bendiga en gran manera, a tí, tu ministerio y familia. Tu hermano Luis.
GRACIAS POR SUS PALABRAS YO EN ESTOS MOMENTOS PASO POR UNA PRUEBA DIFERENTE, ES UNA PRUEBA DE FE DE CREER QUE TODO LO QUE DIOS DICE ES VERDAD A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS PERO YO SE Y ESTOY SEGURA QUE MI REDENTOR VIVE Y ME SACARA EN UNA GRAN VICTORIA, POR QUE EL NOS AMA MUCHO Y TODO LO CONTRARIO QUE NOS PASE ES PASAJERO Y AL FINAL VEREMOS SU AMOR, SU PROTECCION, Y SU PROVICION GRACIAS HERMANA POR EL MENSAJE ME DA ANIMO PARA SEQUIR AVANZANDO CONFIADA EN MI CREADOR QUE EL SEÑOR LA CONTINUE BENDICIENDO.
Bendito sea Dios,hermana gracias por competir este testimonio
Hefzi-ba:
Querida hermana gracias por compartir tu testimonio, que aunque en el momento me imagino lo dificil que fue; Dios te ha dado la oportunidad de ver su gloria y su bendicion a traves de todo este proceso. Adelante siempre con tu talento para Dios y que el Senor siga dirigiendo tu camino.
con carino,
Pastora Lucy Carmona
Diariamente disfruto esta lectura enrriquecedora y trato de mejorar el sentido de mi vida, partiendo de las vivencias que expresan quienes escriben en esta importante pagina web.
Igualmente expreso mi inmenso dolor e indignacion al ver que utilicen la vulneravilidad de los corazones de todos quienes seguimos esta pagina para fines politicos.
Sinembargo, a pesar de no pertenecer a ningun partido politico y mas aun sin ser venezolano, puedo asegurarles sin temor a equivocarme que el Presdente de la Republica Bolivariana de Venezuela es una persona iluminada por Dios Nuestro señor y esta empeñado en generar los mecanismos para que las personas menos favorecidas sean incluidas y tomadas en cuenta, cosa que esta en franca sintonia con la voluntad divina.
No quiero profundizar en este tema ya que insultaria a nuestro Padre Selestial, los invito a que depongan su actitud y se aparten del plano politico.
Podria escribir durante horas para sustentar mi apreciacion pero, no voy a caer en el mismo error que ustedes incurrieron.
Por ultimo quiero informarles que cancelare a partir de este momento, mi afiliacion a esta pagina web.
Buenas Noches.
Gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros en lo personal DIOS me ha dado mas de una oportunidad nos pones angeles en el camino sin duda DIOS en su infinita misericordia nos proteje siempre.
BUENOS DIAS, LA VERDAD QUE ES UN MENSAJE MUY EDIFICANTE PARA MI VIDA, POR QUE A PESAR DE SER UN CRISTIANO DE MUCHO TIEMPO SIMPRE HE VIVIDO CON COSAS DE MI PASADO, QUE NUNCA HAN TENIDO UNA RESPUESTA, Y CUANDO QUIERO BUSCAR ESAS RESPUESTA TENGO QUE RECORDAR COSAS DE MI PASADO QUE ME HACEN DEBILITAR Y HASTA EL PUNTO DE CASI CAER.
POR ESO HE DECIDIDO NO BUSCAR MAS ESAS RESPUESTAS Y VIVIR ESA VIDA NUEVA QUE DIOS QUIERE QUE YO BUSCA, QUE VIVA CADA MINUNTO DE MI VIDA CON FELICIDAD, ALEGRIA Y GOZO.
POR QUE QUIERO SER LIBRE DE MI PASADO Y LO HE ENCONTRADO EN UN VERDADERO CRISTO QUE LIBERTA Y NOS DA TODAS LOS DESEOS DE NUESTRO CORAZON CONFORME A SU VOLUNTAD.
waw, que lindo devocional y que testimonio me impacto.y es verdad DIOS esta dispuesto a darnos una oportunidad no importa la caida lo que importa es lo que nos levantamos……hoy pense que DIOS no merece una hija como yo que le falla pero gracias a este devocional me doy cuenta que puedo arrenglar el daño gracias mi hermana y bendiciones…..Y VAMOS A ACEPTAR ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ECHARLE MUCHAS GANAS PARA SEGUIR EN LOS PASOS DE NUESTRO SEÑOR BENDITO!!!!!!
Si se trata de una segunda oportunidad, quisiera orientacion espiritual, que me respondas porque no quiero a partarme de mi Senor. El es muy misericordioso pero necesito consejos no se que hacer?
Gracias a Dios porque nos da nuevas oportunidades, y no nos condena como lo hacen los hombres,personas que están a la cacería de que persona cayo para amonestarla y condenarla incluso desde el púlpito; con razón el Salmista David dijo: Que prefería caer en las manos de Dios que ir a caer en manos de los enemigos o en manos de los hombres; el hombre no sabe perdonar, en la primera oportunidad enrrostra los pecados, Dios nos da la oportunidad de que lo busquemos,y espera que nosotros reconozcamos que nos hemos equivocad.
Me alegro por su experiencia, ya que a través de ella pudiste ver la misericordia de Dios y la solidaridad de tus amigos y hermanos,es muy rico contar con un pueblo así.
Que guarde toda tu familia Dios te bendiga