Una obra maestra – Richy Esparza
Una obra maestra
“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2:10 (Nueva Traducción Viviente)
El creyente corre el riesgo de no dimensionar adecuadamente la persona que puede llegar a ser en Cristo Jesús, una obra maestra. Cuando una persona recibe a Jesús como Señor y Salvador, éste recibe dentro de sí al Verbo de Vida, a Jesús, la Sustancia divina creadora del universo. Misma que actúa para convertir a los creyentes en una obra maestra.
Jesús toma lo que en apariencia no sirve como materia prima de una obra gloriosa. Él convierte a un ex fariseo perseguidor de la Iglesia llamado Saulo de Tarso en Pablo el Apóstol, gran siervo de Dios y mayor escritor del Nuevo Testamento. Jesús usó un grupo de pescadores de Galilea para convertirlos en férreos participes de Su reino, tomó sus vidas sin estudio y les convirtió en instrumentos llenos de valentía y denuedo. El Salvador del mundo tomó como materia prima a un gadareno poseído por una legión de demonios, un despojo humano sin esperanza, para depositar en él Su santidad y nombrarlo Su portador de buenas nuevas. – En donde otros ven casos desesperanzados e inútiles Jesús mira el material para Su siguiente obra maestra.
Cuando el alcohólico se convierte a Jesús, nuestro Señor no mira todo el mal que éste hizo, sino todo el bien que hará en Sus manos. No le ve como alguien sin valor sino lleno de potencial en Su reino. El Creador del universo puede convertir un montón de fierros oxidados en una estructura inigualable, un pedazo de madera en una escultura de renombre, a un pecador en alguien santo y puro ante Dios.
Como hijo de Dios y nueva criatura en Cristo, has sido llamado a convertirte en la obra maestra de Dios. No obstante en el pasado hayas tomado malas decisiones o nadie haya visto algo digno en ti. Permítele al Espíritu Santo y Su poder convertirte en el sueño de Dios.
En cada área de tu vida que veas una deficiencia el Señor ve la posibilidad de derramar de Su poder. Dispón tu corazón para ser convertido en la obra maestra de Dios. Pídele al Señor que te muestre el diseño de quien realmente eres.
En Jesús eres una obra maestra, créelo.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com
cuando el señor nos llama no solamente nos saca de lodo donde estuvimos si no que nos perfecciona para su obra
como obra maestra me debo sentir, pero en ocasiones me siento un poco fracsasdo, solo, deteriorado y triste. soy cristiano de cuna pastor ¿que debo hacer?
Hola joel, Dios te bendiga. Recibo la bendicion de que me llames pastor, pero ese no es mi titulo. Me puedes llamar Richy. Hay aspectos en nuestras vidas que tienen que ser removidos solo por Dios y Su poder. Incluyendo lo que mencionas. Pero es facil, la presencia de Dios es la que transforma, no el haber nacido en hogar cristiano, sino ser expuesto día a día al poder del Espiritu Santo. Para que exista una renovación en su mente hermano usted debe hacer primeramente de Dios su todo, buscarlo por sobre todas las cosas. usted debe ser expuesto dia a día a la palabra de Dios, peus esta vivificará su cuerpo y mente. Lea constantemente pasajes como Ezequiel 37, Isaías 53, 55, las cartas del Apostol Juan. Asista al tabernaculo de su congregacion a buscar la presencia de Dios. Escuche canciones cristianas. Renuncie de todo corazón a su vida pasada y a quien no es usted, ahora usted es Cristo en Joel. No se trata más de usted sino de todo lo nuevo que Jesús hizo en la Cruz, solo crealo, y si el falta fe tambien la puede pedir a Jesús. Esto puede pasar de la noche a la mañana,pero si no es así Dios lo lleva al paso que usted pueda avanzar para estar mejor.
Tambien puede buscar en internet escritos mios como: Dios sopla vida donde hay depresion y ansiedad, Recibe el regalo de su justicia, sin culpa ante Dios, por eso ya pagaron en la cruz, la Cruz fue por ti y Jesús derrotó a la muerte.
O si gustas me puedes mandar tu caso por correo a: richy.esparza@gmail.com y te puedo dar consejo.