La llama no se apagará – Richy Esparza
La llama no se apagará
“No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia;”
Isaías 42:3(Nueva Versión Internacional)
Cuando el ministerio de devocionales del cual soy parte en internet comenzó a crecer y multiplicarse de manera sobrenatural Dios me llamó a justicia, En el sentido de que para poder ser ese instrumento que Él quiere para Su obra tendría que remover de mí las características que no me hacían falta, al contrario me imponían una carga. Hablo de hacer Su obra en la carne y no en el Espíritu de Dios. Mi salud fue afectada porque cruce una línea que no vi. Me desvelaba constantemente haciendo cosas relacionadas con el ministerio, no descansaba, estaba pasado de peso, a pesar de tener cansancio llevaba mi cuerpo hasta el límite y además realizaba las actividades de mi trabajo secular.
Cuando asistí con el médico todo se derrumbó para mí. Pude ver mis sueños rotos, imaginaba que la llama dentro de mí ya no podría arder. Comencé un proceso de restauración física y espiritual que fue muy desgastante. Al igual que este versículo lo describe veía la esperanza de servirle a Dios como una mecha que apenas ardía, a punto de apagarse. Me atemorizaba la idea de jamás poder servirle de nuevo a mi Señor. Y veía mi salud como una frágil caña a punto de quebrarse. Más sin embargo decidí creerle a Dios y hacer de Él mi sustento.
Hice caso las indicaciones del médico, deje de hacer cosas del ministerio que el Señor no me estaba pidiendo, aumenté mi comunión con Dios, hice mía esta promesa aún cuando todo indicaba lo contrario y mi Señor lo hizo. El Espíritu Santo en mí no permitió que se apagara la llama. No permitió que se apagaran mis sueños y anhelos de servirle, restaurándome y dándome mucho más fuerza que antes para Su obra.
Si has sido llamado en justicia en cualquier área de tu vida, da por seguro que Dios mismo no permitirá que la llama de la esperanza y la fe se apaguen en ti, ni que tus sueños sean rotos. Si él te ha llamado en justicia, da por seguro que Él te sustenta. (Isaías 42:6)
Confía en Dios, pues la llama en ti jamás se apagará.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.cristodavida.com – www.devocionalesderichy.com
grs al señor por este msj k me fortalece y grs a uds por tener esa llama de orientacion ,espero k el señor los siga utilzando para extender el reino
Gracias por este mensaje,me he sentido en estos días como sin fuerzas como que mi llama se ha debilitado,pero yo sé que l no nos abandona el sigue siendo fiel
oh que bello estuvo el devocional hablaba de que la llama no se apagara guau a mi me encanta estar aqui leyendo tengo 9 i medio ayudenme a ver si me puedo bautisar a los 10 dtb
Me he identificado con este devocional
Hace año y medio que acepté a Jesús, me enamoré tanto de él que todo lo que escuchaba lo queria seguir al pie de la letra.
Me levantaba a las 4am para orar y leer, acudía a mi trabajo por nueve horas, regresaba a mi casa y tenía que realizar mis actividades propias de una esposa, madre y ama de casa, para despues de eso salir corriendo a mis actividades en la iglesia, regresaba alrededor de las 11 de la noche, de aqui que arreglaba las cosas para el día siguiente me estaba durmiendo muy tarde.
Despues de varios meses con esta rutina de dormir de 4 a 5 horas diarias empecé a notar como mi cuerpo comenzó a sentirse muy agotado.
Me encontré con la encrucijada de: ¿que hago?, ¿le hago caso a mi cuerpo antes de que colapse? o ¿le hago caso a lo que escuchó de mis lideres espirituales?, que dicen que cada vez que haya una actividad en la iglesia es mi deber estar ahí?
No sabía que decisión tomar, oré y lloré mucho hasta que un día Dios me dijó: que calidad es mejor que cantidad, que el hecho de que no estuviera todos los días en la iglesia no significaba que no le podia servir y tambien mi padre no ha permitido que mi llama se apague.
hace un tiempo veo esto en mi vida.siento que esa llama se ha estado apagando a luchado y luchado para no apagarse del todo. no se ha apagado(creo). pero no quiero que se apague!he hecho poco tiempo tiempo para estar con DIOS leer tranquilo y orar tener un verdadero tiempo de devoción porque he estado a la carrera en mi día y he mal gastado el tiempo.y también siento ese gran amor por el SEÑOR0 y quiero hacer lo que DIOS me dice al pie de la letra pero no siempre se puede.gracias por estos consejos que dan acá.muchas bendiciones.
—
Sent mobile via MebApp.com. *Free on participating carriers.
ahora entiendo porque Dios esta permitiendo un proceso de salud en mi vida ahora tengo la respuesta Gracias Dios mio por cuidarme de una manera tan especias, estoy agradecida con mi Dios por que se que el tiene algo nuevo para mi en cada devocional, cada que lo leo siento departe del Espiritu Santo que tiene bendiciones para mi vida.
bendigo en el nombre del señor a cada hno q DIOS usa para escribir estos devocionales son de mucha bendicion.
Es imposible “librarse” del Señor cuando Él te ha puesto el ojo encima para participar en su obra. Ningún sitio servirá para esconderse, ni siquiera algo parecido a la panza del pez gigante que atrapó a Jonás. Bendiciones y gracias por tan revelador testimonio.