La Fe – Richy Esparza
La Fe
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1 (Reina-Valera)
No por nada la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. A la mayoría de los creyentes nos agradaría más que ésta fuera la certeza de lo que se ve y la convicción de lo que ya se tiene. No obstante lo primero es el diseño de la fe; y por medio de la fe es que el creyente agrada a Dios, ya que la fe es confianza en Él.
Si un creyente quiere vivir una vida de reino y plenitud, éste tendrá que tener fe. Tendrá que descansar en todo tiempo en Dios y Sus promesas, esperando con expectativa lo que por fe le pertenece.
Sin fe Noé habría sido sepultado en las aguas del diluvio, con fe éste construyó un barco que mantuvo a salvo la semilla de la humanidad. Sin fe David habría sido pastor de ovejas toda su vida, con fe él se convirtió en matagigantes y rey de Israel. Sin fe Pedro se hubiera quedado seguro en la barca, con fe avanzó sobre las aguas. Sin fe doce hombres hubieran tenido una vida a medio vivir, con fe ellos se convirtieron en apóstoles del Maestro. Sin fe una mujer se hubiera resignado a vivir impura y amargada toda su vida, con fe Jesús detuvo su flujo de sangre y la purificó. Sin fe cinco mil hombres y sus familias se habrían ido a sus casas cansados y hambrientos, con fe ellos fueron saciados en lo físico y espiritual.
La vida en la fe en ocasiones no será fácil, pero solo así se obtendrán los mejores frutos. Y conforme se va madurando en la fe la complejidad de las pruebas de fe se incrementará, no obstante Dios quien sustenta sigue siendo el mismo. Él no miente, y Sus palabras merecen ser honradas. En los momentos difíciles, cuando parezca que Dios ha olvidado lo que prometió, cuando lo que miren tus ojos no se parece nada a lo que Dios dijo, ahí usa tu fe. Y así agradarás a Dios.
Si tu fe ha sido mermada por recibir golpes inesperados o porque la espera se ha alargado, hoy te invito a que de nuevo creas en Aquel que jamás te ha quedado mal, en el Único que siempre ha llegado a tiempo a tu vida: Jesús.
Cuando nada puedas ver y te sea difícil creer, solo avanza y tu fe se afirmará.
Muévete por fe y así recibirás solo lo mejor.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com
Extraordinario mensaje y enseñanza: La Fe. Definitivamente es la Fe la que mueve montañas y quien vive y se apega a la Fe en Dios, siempre tendrá su respaldo y logrará lo que se proponga.
la fe es la que mueve montañas y cuando creamos que esta oscuro es porque mas rapido va a clareser tenemos que tener fe en todo lo que emprendamos gracias señor por todo lo que haces en mi hogar por que yo se que mi esposo regresara al hogar asi sera amen
Es un extraordinario mensaje de Dios ,gracias por publicarlo ,cuando estamos en momento dificiles debemos avanzar con fe.
“Cuando nada se pueda ver, y sea dificil creer, cuando se ha prolongado la espera, se debe avanzar con la fe, Dios actuará, la fé es la antesala de los milagros, de las respuestas tan esperadas. Gracias, por su enseñanza, bendiciones!!!
que podria yo dejar de decir de la fe. Soy un retrato vivo de la fe
El milagro que Dios realizo en mi vida fue un milagro de vida, mientras un grupo de cirujanos decian no hay mas vida, Jehova se glorifico grandemente en mi vida dandome la salud que los medicos decian que no tendria mas, pero todo esto fue posible a mi familia que con su inmensa fe en Dios siempre persevero en oración, que no dejo nunca de orar y esperar, tambien a la fe de un grupo de personas que se unieron en clamor a Dios por mi vida. HERMANOS EN CRISTO JESUS HOY QUIERO DECIRTE QUE CREAS, PIDELE A EL CON FE Y JEHOVA TE RESPONDERA EN SU TIEMPO, NO EN EL TUYO ARMATE DE FORTALEZA Y DE ESPERANZA Y CONFIA EN EL AUNQUE EL MUNDO ENTERO TE DIGA QUE NO. DIOS ES NUESTRO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA EL.
Si oramos es porque creemos que Dios nos escucha,todo esto y muchas cosas más son sólo por medio de la fe.Dios cumple siempre lo prometido
para todo el que cree en Él.Hay muchas promesas en Dios de su Santa
Palabra.Nuestro Dios sólo está esperando ver nuestra fe en acción para
recompensarla.El capítulo once de la Epístola a los Hebreos Es un himno a la fe de seres humanos como nosotros y es un testimonio de lo que ellos alcanzaron por medio de su fe.Este es el fruto de la convicción que no se ve,y que al mismo tiempo puede ser el fruto de la fe como algo bueno….Por eso yo me muevo por fe…. GRACIAS….