Jesús, descúbrelo en estas fechas – Richy Esparza
Jesús, descúbrelo estas fechas
“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros,
y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Isaías 9:6 Nueva Traducción Viviente (NTV)
En una ocasión tuve la gran oportunidad de platicar con un Rabino Mesiánico en Canadá; lo cual me reveló lo afortunados que somos los cristianos. Él me compartió su testimonio de cómo aceptó a Jesús como el verdadero Mesías. El Rabino creció como judío ortodoxo, dedicando su ser a cumplir los 613 mandamientos del Antiguo Testamento, expiando sus pecados por medio de ayunos una vez al año, en fin, agradando a Dios por obras. Pero en una ocasión leyó Isaías 9:6 en una versión de la Biblia judía original en la cual no solamente se mencionan los nombres del Mesías, sino su significado: Peleh (Maravilloso), Yoetz (Consejero), El Gibbor (Dios Poderoso), Avi Ad (Eterno) y Sar Shalom (Principe de Paz). Esa vez que él miró semejantes palabras atribuidas a un ser humano entendió que el Mesías vendría como un hombre pero sería Dios mismo salvando a Su pueblo. Su entendimiento fue abierto y descubrió que Jesús es el Mesías que vino a libertar a la humanidad de toda cadena. Desde ese momento la vida del Rabino cambió para siempre porque descubrió que el nacimiento (navidad) del cual habla este versículo se refiere a la llegada de Jesús (Jeshua) al mundo.
Jesús vino a la tierra para redimirle y para pagar el precio de su plenitud, incluyendo la libertad, paz, prosperidad y salud de todo el que crea en Él. Jesús es mucho más que una religión, en Él se encuentra trascendencia y propósito. No te límites al conocer a Jesús como alguien carente de poder y distante. Conócelo como realmente es: un Consejero Maravilloso que siempre estará dispuesto a guiarte por el mejor camino para tu vida, el Dios Poderoso que te sustentará hasta el final de tu vida y te entregará grandes victorias, el Padre Eterno que siempre velará por tu bien y que anhela tener una relación íntima y eterna contigo; y como tu Príncipe de Paz, Aquel que pagó el precio de tu paz para que en Él encuentres todo lo que necesites y jamás te turbes.
Descubre a Jesús en las Escrituras y renueva tu entendimiento de quién es Aquel que vino al mundo para salvarlo: Isaías capítulos 42, 49,50 y 53, Zacarías capítulo 6, Zacarías 9:9-13, Jeremías 33:14-18 y Oseas 3:5).
La navidad es mucho más que regalos y árboles decorados, es la celebración del más grande nacimiento, el de Jesús (aunque los expertos en materia afirman que el nacimiento de Jesús fue a mediados de Septiembre, lo importantes es celebrar Su nacimiento).
Descubre el mejor regalo esta navidad: Jesús.
Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com
Tenemos que seguir aprendiendo mucho más de Jesús.Nos queda todo un camino por recorrer,e ir descubriendo su verdad y ser verdaderos siervos en sus manos.Para tratar de agradar siempre con amor.La Navidad es tener un corazón lleno de la Presencia de Dios.Y no todo
tiene que ser regalos ni árboles como nos comentas en tú artículo.
Que el Nacimiento de Jesús sea camino,verdad, y vida.