Hoy es por Él y no por ti – Richy Esparza
Hoy es por Él y no por ti
por Richy Esparza
Una cosa que le agrada al Señor de mí es que me siento el más pequeño de todos, sabe que estoy consciente de que todas las batallas que hemos ganado han sido por Su gracias y Su poder, púes en la mayoría de ellas yo no pensaba dar el ancho y en algunas otras; simplemente estaba paralizado por el temor.
Pero Él ha sido bueno, y de una u otra manera me acorrala para que conquiste esa tierra prometida. Creo que vienen cambios a mi vida, creo que Dios comenzará a hacer Su obra en mí, y de nuevo no puedo evitar sentirme el más pequeño de todos. De nuevo no puedo evitar pensar que no estoy capacitado, qué tal vez seré avergonzado o que no seré el personaje favorito de algunos; pero imaginar que de nuevo entraremos en batalla hace que mi espíritu se avive y me inunda de Su paz. El imaginar que de nuevo podré sentir al poder vivo recorriéndome al ministrar hace que mí espíritu le alabe.
Mi Dios es muy bueno y a Él no le importa qué tan capacitado esté a los ojos de los hombres sino qué tan pequeño me siento ante Su majestad. Mi Dios es bueno y amoroso y a pesar de que en ocasiones me encuentro temeroso, Él me incluye en Su obra y me llena de Su gozo.
¿Pues cómo dudar de su Majestad si ya lo ha hecho todo? ¿Cómo dudar que de nuevo me librara de la batalla, cuando Él siempre ha deseado mi bienestar?
Tal vez existe incertidumbre en mi ser, más tengo la certeza de que Él solo anhela mi bienestar. Tal vez este cambio va más allá de lo que he imaginado, pero entregaré mi aliento en batalla por el Único que me ha salvado.
Quizás te has identificado conmigo Hermano(a), y te quiero recordar que en esta nueva vida que has recibido todo es al revés, en ésta nueva vida que has recibido no necesitas ver para creer sino creer, avanzar y luego ver.
En esta nueva vida que has recibido, eres un tesoro valioso a los ojos de tu Dios, y entre más pronto le creas; mejor. Pues a diferencia de tu antigua vida, hoy es por Él y no por ti.
——————————————————————————
El sitio de Richy: http://devocionalesderichy.com/