Firme en Cristo – Richy Esparza
Firme en Cristo
Las Escrituras declaran que es mejor el fin de algo que su inicio. No obstante no todos llegan al final de lo que emprenden, sino que acumulan muchos inicios.
Han existido muchos momentos en mi vida en los cuales el trayecto incomodo se prolonga más de lo esperado, en los cuales se levantó oposición de las tinieblas para impedir que avanzase, momentos en los que el desgaste físico, emocional y espiritual se siente al tope; que lo más fácil sería rendirme o darme la vuelta. No obstante Alguien dentro de mí me decía: detrás de esto hay gloria. El Espíritu de DIOS siempre me ayudó en el mejor momento para perseverar y tiempo después obtener mucho más de lo que esperaba.
DIOS valora la fidelidad de los suyos, y cuando ellos se mantienen firmes avanzando en el camino que ha escogido para sus vidas Él se encargará de suplir todo lo necesario para obtener la victoria. Él fortalece y levanta al caído para aplastar a sus enemigos. Él se convierte en la santidad necesaria en el momento indicado para ser totalmente libre de un pecado. Él cubre cualquier desnudez de los suyos cuando más lo necesiten, llámese cansancio, pesadez, desanimo, enfermedad o falta de fe. Por lo que DIOS es suficiente para conquistar la victoria cuando los suyos en sus fuerzas no pueden más.
Cuando estés a punto de rendirte en el camino que DIOS ha escogido para ti, recuerda que Él es suficiente para darte lo que necesites en ese momento. Y que detrás de eso que está frente a ti está la bendición que anhelas, solo que en lo natural no le alcanzas a ver. Si tú te das por vencido después de haber avanzado en la voluntad del SEÑOR, Él seguramente también te bendecirá; no obstante no será lo mejor que tenía para ti y Su propósito.
Cuando todo sea oscuro y sientas que las tinieblas se han levantado para impedir tu paso, y que sea tanta la presión a la que estás siendo expuesto y te sientes explotar, mantente firme en el Señor Jesús; pues solamente son los dolores de parto antes de que recibas tu victoria. Recuerda que el punto más oscuro de la noche es justo antes de que salga el sol.
Mantente firme, y recibe la victoria que Jesús ya te ha dado.
Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com