El rompecabezas – Richy Esparza
El rompecabezas
“Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.”
Efesios 3:20 (Nueva Versión Internacional)
Las piezas de un rompecabezas por separado no expresan mucho, sino solamente una parte de lo que será un todo. Cuando los hijos de Dios reciben un proyecto o sueño del Todopoderoso, ellos lo reciben como un rompecabezas totalmente armado. Moisés recibió de parte de Dios que él sería el caudillo que libertaría al pueblo de Dios, no obstante él no supo en el momento cómo iba a realizar esto, sino que una a una fueron armadas las piezas del rompecabezas. David sabía que había sido ungido para ser rey de Israel, pero en la consecución de esa meta, las piezas del rompecabezas muchas veces no tenían sentido con la misión que recibió de parte de Dios. Pero él se mantuvo fiel a Dios y un día las piezas formaron lo que se le había prometido, llegar al trono. Juan el bautista fue llamado a predicar en el desierto, después de muchísimos años de que Dios no había levantado algún profeta. Predicó arrepentimiento de pecados y conversión verdadera. Lo hacía de una manera poca ortodoxa, no obstante fue la última pieza del rompecabezas antes de que Jesús se manifestará al mundo como el Mesías.
Si Dios te ha dado un sueño, o una misión, da por seguro que será así cómo Él te lo ha mostrado. Aunque por el momento solo veas piezas de ello. Si Dios te da pieza por pieza de tu vida es para que cada parte la disfrutes, y no para qué te “rompas la cabeza” tratando de descifrar cómo va poner todas las piezas juntas. Esa es Su tarea, y la tuya disfrutar lo que Él te da y darle gloria por ello.
No te afanes por descubrir cómo van a embonar las piezas del rompecabezas, mejor disfruta cada día que Dios te permite vivir y dale honra disfrutándolo. No olvides que ya tienes la mejor y más importante pieza del rompecabezas: a Jesús. Y aunque cualquier otra pieza te faltase con Él te es suficiente.
Disfruta todo cuanto Dios te da, no te “rompas la cabeza”.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – http://cristodavida.com
Es una gran verdad, cuando Dios nos da un proyecto nos lo da por partes, para que nosotros sepamos de quien es de quien dependemos y no nos vanagloriemos del logro, sino que el Nombre De Jesus sea toda honra y gloria. El es suficiente en nuestra vida. Que el nombre de Jehova sea bendito.
La paz de Dios sea con cada unos de ustedes, por su gran labor en este ministerio…. Que mi Padre Dios les ha encomedado en sus manos.
Gracias por el tema tan bonito,en el afan de querer resolver todos los problemas sin duda lo que recibimos es un enorme estres y talves solo resolvemos una parte de los muchos problemas porque no lo dejamos en las manos de DIOS creemos que no necesitamos de nadie, que todo lo podemos, pero en CRISTO.
wow !!!! me ha causado risa porque asi estoy yo…. matandome tratando de ver como se armara mi vida :) jjajaja bueno pues me toca disfrutar :P
Que hermoso es ver una parte importante del rompecabezas , cuando el Señor nos lo muestra , como me esta ocurriendo en estos dias, en que ademas de ser ungido como Diacono de mi congregacion el 27/11/,
2011,me sorprendio con cuatro piezas de ese rompecabezas cuando
familiares mios , uno de mis hermano , y su esposa , mi hermana y una de sus hijas ese mismo dia hicieron la oracion de Fe, y aceptaron a Cristo en sus corazones, y ya no soy el primogenito,
sino que la familia va aceptando ese cambio que el Señor produjo en mi hace uno años, y se que de a poco “EL”ira colocando esas piezas
que ahun faltan , pero yo disfrutando de tener a la pieza mas impor-
tante ,que es mi ROCA, JESUS, y que ya parte de mi familia anhela disfrutar desde ese hermoso domingo de Gloria, a este Jesus tan real, llegara el momento en que a su tiempo y no el mio toda mi familia disfrutara de este hermoso modo de vivir en Cristo Jesus,
pero ya puedo gritar que mi casa y yo serviremos a Jehova, el escucho mis clamores por todos estos años y me sorprendio cuando menos lo esperaba,Amen.