El Evangelio hace la diferencia – Richy Esparza
El Evangelio hace la diferencia
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
3 Juan 2 Reina- Valera 1960.
En Asia se encuentran dos naciones vecinas que antes fueron una sola. Una severamente afectada por las malas decisiones de sus mandatarios y la otra prosperada milagrosamente por DIOS. Hablo de Corea del Norte y Corea del Sur. El país del norte vive una dura situación siendo que por imposición de su Jefe de Estado, Kim Jong-un, son obligados a tenerle a él como dios y adorarle. El culto al mandatario es la única religión permitida, solamente el 2% de la población es cristiana. Por el contrario en Corea del Sur se encuentra la Iglesia más grande del mundo, Yoido Iglesia del Evangelio Completo , pastoreada por David Yonggi Cho. El mensaje del pastor a esta nación desde los años 70s fue enfocado a la plenitud del creyente, incluyendo una perfecta salud y bienestar económico. Él resume de esta manera su teología:
“Hay que creer en Jesucristo para que prosperemos en todas las cosas, así como prospera nuestra alma, y de esta manera, somos libres de la pobreza y la enfermedad”.
Esta creencia ocasionó un gran movimiento evangélico en Corea del Sur y con ello la prosperidad de la nación. Millones de personas fueron salvas y sanadas de sus enfermedades. Además de que floreció económicamente mediante compañías que se convirtieron en gigantes mundiales: Samsung, LG, Hyundai y KIA.
Evangelio significa: buenas noticias. Porque Jesucristo pagó el precio de la plenitud del creyente (Isaías 53:4-5). Mediante su sacrificio todos los presos pueden salir de sus cárceles, sin importar cuál sea ésta, y el oprimido deja de llevar el peso que le roba la alegría. Si bien en el mundo el creyente tendrá aflicción y su fe será probada, la constante de la voluntad de DIOS es que el evangelio haga la diferencia en toda área de su vida.
El pecado y la falta de fe merman las bendiciones que DIOS tiene para los suyos.
Entrega a DIOS toda área de tu vida en la que no brille su luz, y permítele a Él hacer la diferencia.
por Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com