¿Estaré en Su obra, o estoy haciendo la mía? – Richy Esparza

¿Estaré en Su obra, o estoy haciendo la mía?

por Richy Esparza

reflexionandoTe voy a decir algo, ser siervo del Señor no es fácil, ser siervo del Señor es desgastante, ser siervo del Señor te consume, y no permite que encuentres descanso; -Sí cómo siervo del Señor; usas tus propias fuerzas.

He tenido una semana llena de tareas, en mi profesión y en los negocios de mi Dios, pareciera que el cielo conspiró para darme una semana tan atareada qué a mitad de la semana se me acabó el aliento….y me hizo mucho yo dudar de mi llamado.

Una por una pasaban por mi mente todas las tareas qué debía de realizar, y en todas y cada una de ellas, no podía yo fallar. Traté de acomodarles, traté de abandonar algunas, pero en todo esto, era el mismo resultado; pase lo que pase siempre había una tarea más, lo cual me causaba impotencia.

Después de haber quedado inmovilizado y agobiado, tuve un día en el que solo me quedé callado, y deje de pelear, hasta ese momento pude escuchar Su voz. “Es mi obra, no la tuya, y te voy a sustentar”

Cuando finalmente, me quedé en silencio, pude verlo claro de nuevo, -Es Su obra, no la mía. Y sí a Él le ha placido exaltarme en mi profesión, y ahí también representarle, es porque Él me sustentará.

Al día siguiente hice lo que sé hacer; apasionarme por Su obra y pude encontrar descanso de nuevo en Su espíritu. Las tareas de mi trabajo salieron cómo fueron planeadas por Él, pude ver derramada de Su presencia en mí cuando presenté los resultados……. Y una vez más me lo recordó , recordó esta promesa que nos ha sido dada a los que caminamos de Su mano:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

El Señor me recordó que cómo instrumento, debo mantenerme libre de todo afán y cadena para poder ser efectivo. El Señor me recordó, qué como instrumento, sonaré bien solo sí estoy afinado y lleno de Su palabra; y no precisamente andar en tantas orquestas. El espíritu santo es quien me afina, y se encarga de llevarme a dónde Él me quiera utilizar, comprendí que esa también es su tarea, y no creer que yo esté bajo control.

Yo te invito hermano, a entender conmigo esta lección; Es su obra y Él es dueño de la orquesta, y sí te ha llamado a ser Su instrumento, Él se encargará de que prosperes, y con Su diestra te sustentará, así qué;

Sí últimamente no has estado encontrando descanso en la obra……..Tal vez sea el momento de preguntarte; ¿Estaré en Su obra, o estoy haciendo la mía?

——
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: