La Presencia de Dios como hábito – Rene Pleitez
LA PRESENCIA DE DIOS COMO HÁBITO
por Rene Pleitez
“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.
Salmos 27:4
En muchas ocasiones de nuestro diario vivir olvidamos que debemos de encontrarnos con la presencia de Dios en nuestras vidas para que las cosas sean mejores, debemos de hacer que tal y como nuestros padres o la escuela nos enseñaron hábitos como saludar, cepillarnos los dientes, bañarnos, entre otras muchas cosas mas, la presencia de Dios debe de ser un habito mas en nosotros.
Que cada mañana al despertar, lo primero que hagamos sea dar gracias a Dios porque podemos respirar, cuando muchas otros ya no respiraron este día, que podemos movernos, cuando hay otros que no cuentan con sus extremidades para poder hacerlos.
Que cada vez que disfrutemos de nuestros alimentos podamos elevar una oración de agradecimiento porque los tenemos.
Aun mas importante, que ese habito que la presencia de Dios esté con nosotros todos los días pueda ir mas allá, pueda ser una relación intima con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, que como dice Dante en una de sus predicaciones podamos distinguir cuando nos visita cada uno de ellos y disfrutemos de su presencia, que no importa si estamos en el trabajo pero aún ahí podemos honrar a Dios y poder sentirlo de una manera exquisita.
Dios nos llama a ser mejores cada día, pero eso lo lograremos solamente cuando hagamos a Dios parte de nuestro día, que no lo utilicemos como DIOS 911, solamente cuando tenemos una emergencia lo invoquemos y le permitamos actuar en nuestra vida, sino que a cada momento que pasamos del día estemos en comunión con Él, como ese habito que de pequeño te enseñaron que no podía faltar, de igual manera y aun mas intenso debe de ser el habito que Dios pueda ser parte de tu día.
Mi esposa cada día antes de dormir me pregunta si ya me cepillé y uso el enjuague bucal y en ocasiones debo de levantarme para hacer una o ambas cosas.
Así como cosas sencillas en nosotros las olvidamos, los cristianos nos olvidamos de hacer de Dios un estilo de vida y no una religión mas, por eso es que hay mucho cristiano en la iglesia y muy pocos en casa, porque no estamos en comunión con el Padre, ese hábito lo hemos dejado a un lado siendo el mas importante de cada día.
No olvides, lavarte las manos, cepillarte los dientes Y BUSCAR A DIOS CADA DIA…
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
me encanto este mensaje.amo mucho a papa Dios y trato de trabajar en su obra lo mas q puedo,pero me cuesta mucho hacer el devocional.siempre quiero hacerlo pero no lo hago.lo cuento porq lo quiero declarar para ser libre.una vez escuche una predica q si no has tenido una buena relacion con papa terrenal iva a ser complicado poder tenerla con papa Dios y la verdad creo q si.no se si lo hago bien .claro q se q para Dios no hay nada imposible.yo necessito con urgencia tener esa verdadera conexion con papa Dios.es urgente para mi vida.gracias por cada predica q nos ayuda a mejorar y aprender q Dios siempre los guarde y bendiga
Muy buenos dias gracias por este devocional diario pues Dios ha bendecido mi vida siempre he recibido mas de lo que le pedido estoy maravillado es fantastico. Respecto al tema de hoy busquemos ha papito Dios a cada momento de nuestros dias por que El tan solo EL llena nuestras vidas de alegrias de infinita paz de muchisimo gozo y amor. En verdad te invito a que nos acerquemos mas hacia EL. DIOS los bendiga. Gracias.
Hola Buen dia ,le doy gracias al Dios de la vida por permitirme conocer mas aun acerca de su palabra, muchas gracias por este mensaje que es de mucha utilidad y que lastimosamente solo acudimos a el solo cuando se nos presenta SOS y no preveemos mas alla de que tan util podemos ser para la gloria y la victoria de el, no llevo mucho leyendo estos devocionales, pero si me encanataria volverlo como habito para mi vida ya que solo se que todo lo puedo lograr a travez de nuestro padre celestial. Gracias
Bonito mensaje, edificativo, pràctico, Dios bendiga a Hn.Rene,a todos los hermanos que ayudan a la edificaciòn de las vidas a travès de los devocionales.
Estuvo bueno el mana del dia,gracias es gusto para la edificacion de nuestra vida en cristo para poder seguir el camino que hemos elegido,es necesario vivir en santidad y tener la presencia del espiritu santo DIOS LA BENDIGA
Dios te bendiga, he leido algunas de tus publicaciones me han gustado mucho, el Senor te continue dando sabiduria, la Gracia de nuestro Senor Jesucristo te acompane
ES MUY CIERTO LO QUE DICE POR QUE AMENUDO ASEMOS TODAS LAS COSAS PERO NUNCA CASI NOS ACORDAMOS DE DIOS Y LO PONDRE POR OBRA LO QUE LEI MME ENSEÑA MUCHO LO QUE ME ENVIAN E APRENDIDO MUCHO EN TODOS LAS ARIAS DE MI VIDA GRASIAS A DEVOCION DIARIOS GRASIAS Y QUE DIOS LES REEEEEEE BENDIGAAAAAAAA
GUAU, GLORIA AL SEÑOR ASI ES, MUY CIERTO CUANTAS VECES LE SUPLICAMOS AL SEÑOR SOLO CUANDO TENEMOS ALGUNA NECESIDAD MUY FUERTE QUE NO ENCONTRAMOS MANERA ALGUNA DE SOLUCIONAR ENTONCES SI CLAMAMOS A EL Y EL ES TAN MISERICORDIOSO CON NOSOTROS QUE SIEMPRE ESTA AHI AL LADO DE NOSOTROS, YO EN LO PERSONAL CREO QUE ES VERDAD QUE DEBEMOS ACTIVARNOS LAS 24 HORAS DEL DIA PARA ESTAR EN COMUNION CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS LES PAGUE EXCELENTE TEMA.
Que buen mensaje, muchas gracias.
bendiciones!
Asi es como deber ser siempre hermanos, este dia quiero dar mi testimonio de agradecimiento a traves de este mensaje. Como lo mencione antes en mi hogar estaba pasando un gran problema pero Dios es todopoderoso y me ha sacado de este sufrimiento.
Si nosotros oramos sin cesar estamos en constante comunicacion con el Señor El respondera nuestras peticiones no debemos acudir a El nada mas cuando necesitamos….debe ser SIEMPRE.
Para la honra y gloria de mi Señor he cumplido testificando la bendicion que a derramado en mi vida y en mi hogar. Aleluya!!!!!
que Dios les siga bendiciendo y muy precioso mensaje gracias.
en que correo link puedo hacer una consulta de consejeria que tengo.
busco en la pagina y no veo nada gracias.