La Genética Espiritual – Rene Pleitez
La Genética Espiritual: Maldiciones Generacionales
por Rene Pleitez
“El que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”
Éxodo 34:7
Quiero comentarles que esta semana ha sido de una gran prueba espiritual para mi matrimonio, el enemigo ha querido separarnos utilizando la familia de mi esposa para alimentar cizaña y desestabilizar a mi esposa llevándose de encuentro a nuestro bebe de tan solo tres meses de gestación en su vientre.
Fue tan grave la situación que solicité a los pastores de la iglesia que pudiesen llegar a la casa para orar y proclamar victoria sobre todo ataque de Satanás, especialmente en la vida de mi esposa.
La plática que comenzamos encaminada a la situación que nos acontecía, nos llevó a recordar a nuestras abuelas y madres, en el sentido que en un tiempo (y en algunos de los casos antes de ser cristianas) practicaron o visitaron centros espirituales para la supuesta sanidad de algunas dolencias que les acontecían.
Además de recordar que con mi esposa antes de contraer matrimonio ambos coincidíamos que romperíamos una cadena que se traía de generación en generación en nuestras familias, el hecho que ninguna de nuestras madres habían constituido un hogar estable a través del lazo del matrimonio.
En fin, una de situaciones que rodearon a nuestras familias a lo largo de los años y que esta semana se presentaron con un espíritu de rebeldía, división y discordia en nuestra familia.
El pastor nos llevó a recordar estas situaciones que una a una nos llevaron a proclamar una palabra de liberación para mi esposa y cortar toda maldición generacional para con nuestra (o) bebé desde antes de nacer.
La palabra nos dice que la iniquidad de las personas se manifiesta hasta la tercera y cuarta generación de sus familias y en el caso que nos ocurrió es un siglo que se ha presentado en la familia de mi esposa en su abuela, madres, tías, que quisieron aprovecharse para destruir nuestro hogar.
Lo importante es que nosotros somos los que decidimos si rompemos los patrones genéticos que de nuestra familia hemos arrastrado de generación en generación.
Así como la pigmentación de la piel, color de ojos, tipeo de sangre, enfermedades congénitas, entre otros es transmitido de padres a hijos, nietos, a través de los genes, así también hay maldiciones que sin darnos cuenta (al no ser observadores) hemos arrastrado de nuestros antecesores, que solamente en la cruz del calvario podemos renunciar a ello y cambiar el camino de maldición que pudimos arrastrar a nuestras vidas y de no tener cuidado espiritual, podemos heredárselo a nuestros hijos.
Es complicado que me entiendas, creo, porque no he podido comentarte el caso en concreto, pero necesito que puedas hablar con tus pastores si has observado conductas que no han sido frecuentes hasta el momento, son negativas a tu vida espiritual y han sido también parte de las vidas de tus padres, abuelos, bisabuelos, tíos y rompas las cadenas que quieran atarte a una maldición generacional por la genética espiritual.
Inconscientemente nuestros padres han transmitido a nosotros situaciones espirituales que de no cortarlas se pueden volver un problema en la nueva familia que nosotros podamos formar, debes de pedirle al Espíritu Santo que te revele todo aquello sobre lo cual debes de pedir ser libre y proclamar una palabra de bendición sobre nuestros hijos incluso antes de nacer.
LA PALBRA DE DIOS DICE QUE TODO LO QUE DESATEMOS EN LOS CIELOS SERÁ DESATADO EN LA TIERRA, SOLAMENTE PIDELE A DIOS SER LIBRE PARA QUE NO SEAS VITIMA DE LA GENERTICA ESPIRITUAL QUE SATANAS QUIERE APROVECHARSE.
MUCHAS BENDICIONES
Escrito para www.devocionaldiario.com
ES UNA GRAN VERDAD!!!!DIOS LES BENDIGA
Que bueno q puedan hablar d ese tema es d suma importancia poner atención ha esta palabra xq quizas muchos estamos viviendo esa situación pero por falta d conocimiento d la palabra no sabemos q hacer. Hace unos dias yo estube platicando con mi pastor a respecto de este tema y me dio mucho gusto hablar con el xq me explico bien lo q es la genética espiritual. Gracias Señor por tu palabra y conoceréis la verdad,y la verdad os hará libres Juan 8:32
¡Excelente tema René!
Muchas bendiciones.
Cariñosamente,
Brendaliz
las contienda y pleitos de mis hijos vienen de generacion, a pesar que mi esposo y yo casado desde hace 21 añosy no hemos estado en esas situaciones, pero señor tup palabra dice que todo lo que desatemos en los cielos sera desatado en la tierra. y hoy tomo la decision de liberar a mi familia. y asi alcanzar la paz que viene de ti.gracias señor por hablarme.
No desfallezca hermano, el Señor esta delante des sus batallas, lo que usted esta pasando es por que Dios quiere que rompa con eso, cuando las cosas salen a la luz es por que salen para tomar cartas en el asunto, es doloroso por que causan molestias entre la familia pero despues viene la honra que Dios nos da ante los demás, yo doy testimonio que desde que acepte al Señor he sido agredida por esos espiritus familiares de los cuales doy gracias a Dios que me los a revelado para renunciar a ellos y poder cortar de raiz con esa heredad para que mi hija no reciba nada que no venga de mi Padre mi Dios todopoderoso, agradezco a Dios que lo haya utilizado para comentarnos de este tema por que en la familia de mi esposo se algo similar, pero yo paso cubriendo a mi hija y esposo con la Sangre de Cristo por que la familia de mi esposo estana en esas cosas por ignorancia y otros por que el orgullo los a envanecido, pero cuando la verdad se nos es revelada hermano damos gloria a Dios por que se fijo en nosotros y por que quiere una restauracion total, yo bendigo a su familia y los cubro con la preciosa sangre de Jesuscrito, que su Bebe o Bebita sea el comienzo de una nueva generación santificada para Dios.!
ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE Y MUCHA GENTE AUN DENTRO DE LAS IGLESIA SIGUEN EN PROBLEMAS DE MALDICIONES GENERACIONALES , POR QUE NO HAN SIDO INSTRUIDAS EN ESTE ASUNTO EN REALIDAD ES UNA LIBERACION LA QUE NECESITAMOS, CONFESANDO A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR Y RENUNCIANDO A TODO PECADO Y TODA MALDICION PARA QUE NO NOS ALCANCE A NUESTRA FUTURAS GENERACIONES .
Bendiciones!!!
muy bueno el tema de verdad el Espiritu santo me revelo siertas cosas a las que debo renunciar y declara liberacion en mi vida y las de mis bb. creo que lo que a usted le paso el sr lo uso para edificarme y permitirme aprender es lamentable pero en mi iglesia nunca hablan de eso. y no comprendo estado asistiendo a otra pero no estoy segura de continuar porque no se si esta mal, MI CORAZON ESTA CON MIS PASTORES PERO TENGO NECESIDAD DE CRECER ESPIRITUALMENTE.BENDICIONES.
Estoy muy de acuerdo, Maldiciones generacionales son todas aquellas cosas negativas que van de generacion en generacion, en la secundaria tenia un profesor que me hablaba mucho de esto, y me ayudo mucho, en mi familia No existe un matrimonio estable, todos han terminados rotos con terceros con cuartos etc, en mia familia los padres no han sabido ser padres, y bueno un monton de cosas que se repiten en tias tios abuelas…solo se ve la derrota, yo he decidido romper esas cadenas con la ayuda de DIOS, Yo decidi no llevar eso sobre mi. Y estoy trabajando para ello y se, estoy segura que DIOS me dara la victoria. DIOS los bendiga, no dejen al enemigo vencer.
Gracias Hermano:
Por recordame lo de las maldiciones generacionales, en mi familia y en la de mi exposo hay muchas, de malos esposos y divorcios, comensando por los padres de el son divorciados como los mios, esposos egoistas y malos tratos a las esposas.
Hermano quiero que me diga por favor como rompo estas cadenas, para que no alcansen a mis hijos, y toda la generacion. gracias por tu ayuda.
Te bendigo y se que el senor te dara las victoria en su hogar y familia.
Amen Amen.
si,asi lo creo como dice el hermano pero hay que luchar contra esas ataduras para ir liberando las generaciones DIOS es fiel,felicidades hermano, animo DIOS esta con los tuyos AMEN.
bueno el tema para la gloria del señor amen
GRACIAS POR DAR UNA LUZ A MI VIDA
Yo pensé que ese tema de la división familiar y la contienda entre hermanos pasaba solo en mi familia y es que mirando atrás puedo ver como la contienda con mis hermanos era el pan de cada día y eso traia una atmósfera muy pesada a nuesta vida y nos mantenía, aun hasta hoy, en constante tensión. Ahora lo veo en mis hijos y la verdad es que duele, porque tu tratas por todos los medios de manterner la paz pero por x o y siempre hay un motivo que desencadena la contienda, la competencia. Aveces uno trata de ignorarlo pensando que eso es pasajero pero es muy importante prestar atención a los síntomas de una maldición generacional que esta presente hasta que decidamos levantarnos y cortarla en el nombre de Jesús. Perseverar en oración, ayuno, renuncia al ADN que heredamos de nuestros padres y reemplazarlo por el de la Sangre de Jesús, hasta que veamos la victoria.
Es un tema interesante y conflictivo en muchos casos, porque tanto en Éxodo 20:5 y Deuteronomio 5:9 termina diciendo: “…de los que me aborrecen” y en cambio el versículo citado (Éxodo 34:7) y Números 14:18 son los únicos que no tienen esta otra parte.
Ahora, esta teoría de las maldiciones generacionales, entra en un conflicto cuando hablamos de Ezequiel 18:20 “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”
Y, si a pesar de habernos entregado a Cristo, estas cadenas aún siguen en nosotros, significa que Cristo no rompió todas nuestras cadenas, ni nos liberó realmente. Y por supuesto contradecimos a la Escritura cuando dice “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17 énfasis añadido)
Lo que sí puede haber es “pecado generacional” pero como todo pecado, podemos decidir no hacerlo, después de todo: “…fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”