Dios tiene cuidado de lo que necesitas – Rene Pleitez
DIOS TIENE CUIDADO DE LO QUE NECESITAS
por Rene Pleitez
“Mirad las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni almacenan en graneros y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No estáis vosotros mucho más cobijados que ellas? ¿Quién podría entre vosotros añadir a su estatura un solo codo, si lo quisiera? ¿Y por qué os preocupáis tanto por vuestras vestiduras? Mirad los lirios en el campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan. Y en cambio os digo que Salomón, en todo su esplendor y gloria, no estaba tan bien ataviado como ellos.
Mateo 6:26-27
Anoche por primera vez sentí como mi bebe se movía en el vientre de mi esposa, fue una sensación como que una pequeña ola de mar se movía dentro de ella, así como una ondulación, la verdad es que no tengo palabras como explicar ese movimiento, lo que sí sé es que Dios ha formado un ser pequeñito que amo mucho.
Al estudiar la anatomía y que te expliquen que es lo que está pasando en ese mundo llamado vientre te das cuenta como Dios tiene el mínimo cuidado de ti desde que te formó, saber o comprender como se va formando cada hueso, cada extremidad, cada órgano es increíble, ver como Dios nos llena de vida como al principio de la creación.
El líquido amniótico es mudado cada tres horas en el vientre materno para una mejor estancia del bebe, su seguridad y aseo personal.
Al nacer Dios prepara los pulmones para que tomen la primera bocanada de aire para que se inflen y comiencen a respirar y los bebes crecen, crecen y no dejan de crecer, es lindo como Dios nos forma y nos cuida.
Esto me lleva a reflexionar que Dios tiene cuidado de nosotros, Él sabe de las cosas que necesitamos, desde el vientre de nuestra madre y los mas importante que nos lo proporciona para salir adelante.
Algunos decimos: “es que Dios no me da lo que necesito, porque lo que necesito es un carro último modelo” pero esa es una necesidad creada.
Te explico, hay dos clases de necesidades: las reales y las creadas.
Las necesidades reales son las básicas para poder subsistir: alimentación, vivienda, vestido, trabajo, entre otras y las necesidades creadas son las que nosotros las clasificamos como necesidades: una casa grande, vehiculo, buena ropa, comidas en restaurantes, en pocas palabras “lujo”.
Dios no nos llama a ser cristianos conformistas, quiero que seamos claros en ello, a que si una camisa tengo que esa me la pondré toda la semana, sino que nos llama a pedirle y esforzarnos por tener al menos otra camisa.
En el libro de los proverbios encontramos una porción muy linda:
“Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan que he menester; No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”.
Una realidad que hay miles, pero miles, de ejemplos que se acomodan a cabalidad.
Hay mucha gente que cuando Dios les provee algo mas de lo que necesitan se olvidan de Dios.
Conozco muchos amigos míos que le han dicho a Dios que les regalen un vehiculo para “transportar a los hermanos a la iglesia y a todo lugar” y a la hora de las horas lo que haces es alejarse de la iglesia y comenzar a “divertirse” en el vehiculo que Dios les proveyó.
Muchos de nosotros conocemos nuestros corazones al tal grado de saber que somos ambiciosos y que al recibir algo de gran valor terrenal nos podemos olvidar de Dios.
El proverbista tenía mucha razón y debe de ser nuestra oración diaria: que Dios nos provea lo necesario para vivir y aprovechar la vida con nuestra familia y que si llega una bendición económica no nos olvidemos de Él.
Recuerda que todo lo que somos y lo que tenemos le pertenece a Él y es pos su gracia que nos lo ha prestado en la vida.
Escrito para www.devocionaldiario.com
QUERIDO hermano hace años que le estoy pidiendo sanidad a todo mi cuerpoya que de niño sufri mucho con la poliomielitis que es una enfermedad a mis piernas y caderas . Pido y pido sanidad y no recibo respuesta gracias al señor jesus tengo una linda familia una casa y un vehiculo pero eso no es todo , porque la sanidad es muy importante a nuestro cuerpo y nuestra mente y a veces debido a estos malestares vienen otros pensamientos que nos oprimen y uno se pregunta cuando terminara esto .Igualmente me trato de alimentar de la palabra de dios diariamente , orar y congregarme .sOY lider de un grupo de oracion , pero no encuentro la respuesta a mi necesidad que es la sanidad . BUENO sera que todavia no es tiempo para mi sanidad , pero se que el señor igualmente me ministra y me guarda diariamente y a mi familia tambien. Un abrazo desde ARGENTINA
guillermo
Amen..!!!
Esta muy bonito estas palabras :) señor mio ya tengo 17 años y se que eres tu quien me protegio mucho durante todos estos 17 años señor, te amo mucho en el nombre de jesus :).
Me rindo ante ti padre santo paar decirte que por favor proveas lo necesario en mi familias y en las otras reconosco que siempre necesito de ti dios mio y que tu y solo tu eres mi fortaleza.
bendiiones a todos.
Dios le bendiga René. Muy bueno
Guaoo..tienen mucha razon..es neceaario pedir lo necesario, lo demas Dios lo deposita asu tiempo…
Lindo comentario: conoci hace algunos años a un buen hermano, que habia desarrollado grandes habilidades para tocar toda clase de instrumentos musicales,,, Con un gran impedimento; era ciego…..Un dia me acerque a el y le pregunte…Mi hermano quisieras poder ver ? El penso un poco, y despues con voz pausada me contesto’ !
! NO ! ……. Porque ? le replique..
Hermano: Si yo pudiera ver todo lo que hay en este mundo; posiblemente me aparte del Señor; y me pierda…..Dios sabe porque me hiso asi,,,Dios me guardara’ hasta el final…
DIOS TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS..DIOS ESTABA EN EL MOMENTO QUE FUIMOS FORMADOS EN EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES… EL DISEÑO CADA PARTE DE NUESTRO CUERPO, COLOR, RAZA, ESTATURA, ETC.
Entiendo el dolor de muchas personas; y me siento incapacitado para dar una palabra de aliento al que esta sufriendo. PERO TENGO UN GRAN DIOS EN LOS CIELOS VIVIENDO EN MI CORAZON, QUE ME AYUDARA EN MIS NECESIDADES BASICAS Y EN MIS NECESIDADES CREADAS….Cuantos desearian ser Templo y Morada del Espiritu Santo y no lo sosn ?
Alegremonos que el que comenso la obra en nosotros, Aun no la a terminado……
CON MUCHO CARIÑO….A TODOS
EL AMOR QUE DIOS TIENE POR QUIENES SOMOS SUS HIJOS, ES INMENSAMENTE GRANDE, GRACIAS PADRE CELESTIAL POR SER INSTRUMENTO DE LA BONDA DEL PADRE CELESTIAL. CADA PALABRA ES ALIMENTO PARA MI ESPIRITU. MIL BENDICIONES.
LLUVIAS DE BENDICIONES,Mirad las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni almacenan en graneros y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta.HAY ALGO ==0QUE LAS AVES SE ESFUERZAN A SALIR DEL NIDO, PARA BUSCAR LOS ALIMENTOS.
Dios te bendiga, me gusto el tema, pero tengo una discrepancia, esta claro que las personas clasifican cosas que no son necesarias como si lo fueran pero en países como en el que vivo donde la temperatura es bien alta por ser el caribe, una familia obligado necesita un vehículo para poder trasladarse de un lado a otro. Osea un vehículo tal vez siendo una sola persona y teniendo a mano autobús et… tal vez no se considera necesario, pero una familia mínimo de 3 a 4 personas en adelante si lo necesita! No por capricho, por necesidad.
El sol aquí te quema la planta de los pies, no es ni la primera ni la ultima vz que he visto eso. Yo misma me los he quemado y casi no he podido ni andar por esa razón. Y cristo mismo nos llamo a cuidar del templo del espíritu santo que es nuestro cuerpo… Entonces… Si Dios nos bendice para tener un vehículo, comprenlo! No solo por ustedes, también por las salidas de la iglesia, las participaciones en los ministerios donde muchas veces tenemos que disponer del vehículo para trasladarnos a predicar, evangelizar y compartir con los hermanos.
Tal vez si viviera en Europa o EEUU donde hasta aparcar es una pesadilla no te digo que no tengas razón, pero en latinoamerica SI LO ES!
Dios te bendiga, y te prospere y te siga usando. Siga obrando en ti cada día mas para dar mensaje de bendición y siga poniendo sobre ti sabiduría y paz.
Aclaro que no es que uno se va a morir por no tener un vehículo, y por supuesto no me refiero a tener un vehículo ostentoso!!! Algo sencillo que mueva a uno…