Un Round más – Richy Esparza
Un round más
Te voy a contar algo de mi pasado. Cuando tenía 17 años me dedicaba a boxear, me decían el “Toro Esparza” por mi dura pegada. Mi entrenador decía que iba a llegar lejos porque era diligente en mis entrenamientos y le obedecía. A mí me apasionaba lo que hacía. Por primera vez en mi vida había encontrado una pasión que me impulsara. Pero, una semana antes de la eliminatoria estatal desobedecí a mi entrenador por primera vez y me fui de vacaciones con mis amigos, y ya te imaginarás. Todo lo que tenía de condición se fue al caño.
Cuando tuve la pelea todo era diferente a cómo lo había imaginado. El contrincante era un duro peleador, y ambos no cesábamos de tirar golpes. Sin reservas ambos entregamos todo en cada round, no fue la típica pelea dónde los boxeadores administran su fortaleza. Era todo o nada en cada round.
Con cada golpe que tiraba se me escapaba el aire y el contrincante por más que le pegaba no retrocedía. Al llegar al ultimo round, sentado en el banquillo le dije a mi entrenador ¡Ya no puedo! y él decía ¡Un round más, dame un round más, él también está cansado ya lo tienes! Tuve miedo y mi cuerpo no respondía, y le pedí a un compañero que tirara la toalla y el referee suspendió el combate. Cuando mi contrincante se quitó la careta protectora del rostro, lo pude ver. Su rostro estaba todo moretoneado por los golpes que le había dado, y no pude evitar pensar que habría pasado si hubiera salido a pelear un round más.
Esa fue mi última pelea, no pude superar lo que pasó aquella tarde y jamás he vuelto a ponerme unos guantes.
Es por eso que hoy que he encontrado mi gran pasión en Jesucristo día a día trato de ir más allá. Cada vez que las situaciones se ponen difíciles y quiero tirar la toalla de nuevo, me digo a mi mismo ¡un round más Richy! Cada vez que tengo miedo y estoy falto de fortaleza me digo a mi mismo ¡un round más Richy! Tal vez este sea el golpe con el que derribes a tu contrincante.
El Señor Jesús es hoy mi inspiración para dar un round más porque al igual que nosotros él ha sentido el deseo de tirar la toalla y no hacer la voluntad del Padre, cuando estaba su alma herida en el huerto de Getsemaní:
“Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”
Mateo 26: 38-39
Su Padre le pidió que le concediera un round más para salvar la humanidad, y a pesar del temor, angustia y dolor que él sentía, él salió a pelear un round más en la pelea del campeonato dónde derrotó a la muerte para darnos vida eterna.
Querido hermano, ¿Qué podrá ser aquel round más que nos pida Dios, que sea más de lo que Él ya ha hecho?
Qué sabes tú que ese será el round en el que clamando una vez más, recibirás sanidad. Qué sabes tú si este día es el round en dónde al desprenderte del pecado serás inundado de ríos de agua viva.
Vamos hermano, no desistas, entrégale día a día un round más a Dios al desprenderte del pecado, al ser obediente a Dios, a orar a pesar de querer hacerlo, al obedecer a los Pastores, Consejeros, Médicos, o Terapeutas , al hacer la voluntad de Dios a pesar de no comprenderla , al trabajar diligentemente en tu trabajo, al servir a una persona más….porque si tu le dieras un round más a Dios en todo lo que haces, tendrás una vida de campeonato.
–
Autor: Richy Esparza
Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
Cuan grande y hermoso es contar con personas que dia a dia alimentan nuestro espíritu obligandonos a quitarnos nuestro dolor y confusión, al mirar hacia el cielo y ver que en TODO esta nuestro amado Dios. Digo obligandoos por esea terquedad que a veces nos dice “eso no es posible, Dios que hago?” y permitirnos ver, sentir, en una plabra, una frase, este devocional que somos nosotros los que cerramos puertas y ventanas, pero su luz encuentr siempre por donde colarse a nuestro interior.
Gracias Richy!
Lilliana Maria
Richy: EXCELENTE MENSAJE, muy edificante y en lo particular ha colmado de ánimos mi interior.
Bendiciones,
Amado hermano Richy:
Gracias por otro de los que yo llamo “devocional a medida” Si hubieras conversado conmigo durante los últimos días, seguramente me hubieras respondido algo así como lo que dices en este logrado devocional. Gracias por dejar los guantes de box y tomar los del Señor. Muchas veces el desaliento domina y hace estragos, ya no hay fuerzas para seguir y uno se siente tentado de tirar la toalla. Pero gracias al Señor que pone gente como tú en el camino para compartir estas cosas que infunden aliento y esperanza, además de recordarnos cosas que muchas veces ya sabemos, pero cuando la tormenta arrecia, parecen olvidarse. L.C.G.
Saludos Liliana, Nidia y Luis. Dios es bueno, y si nuestro corazón está dispuesto Él nos dará la fortaleza para salir a pelear un round más. Estoy seguro que verán fruto abundante si le siguén entregando a Dios día a día un round más en lo que hacen.
Dios les bendice.
P.S.Me gustan mucho tus mensajes Luis, Dios a puesto mucha creatividad en tí, y un talento especial. Aprovechala y sigue siendo de gran bendición.
Richy
De verdad, esto me alienta mas a dar un golpe mas, aunque hay veces que siento ya no mas, yo se que en la gracia de Dios, podren lograrlo, por que realmente nuestro Padre celestial debe ser nuestra inspiracion. Que Dios lo bendiga grandemente.
Glendi
Gracias!
excelente mensaje …
Solo nos resta pelear la buena batalla y sufrir las penalidades
asi como le dice el apostol pablo a timoteo
Saludos
Hola a todos;
Bueno ultimamente me he vuelto fanática de esta página web que en realidad es uno de los mejores sitios de los que podemos disfrutar en la internet; sinceramente puedo decir que este mensaje me cae como anillo al dedo, puesto que en estos dìas he sentido ganas de tirar la toalla con respecto a todo; pero ciertamente puedo decir que todas las personas que hacen parte de devocionaldiario hacen que los lectores analicemos y reflexionemos para que pongamos en marcha una actitud positiva y ante todo dejemos actuar al creador en nuestras vidas. Al señor Richy Esparza quiero felicitarlo, de verdad que Dios le ha permitido ser instrumento suyo para llevar su palabra a todos los que queremos adquirir conocimiento y vivir conforme a su voluntad. Dios les bendiga… Y recordemos dar un round más para Dios, todo los días! Abrazos