Tuve el sueño de alumbrar – Richy Esparza
Tuve el sueño de alumbrar
Hace algunos años tuve un sueño en el cual yo iba atravesando un puente en la obscuridad y me sentía desconcertado. Más sin embargo me dí cuenta que en mi mano llevaba una lámpara y la encendí. En eso una persona que estaba perdida se acerco a mí, le tome de la mano y le dije que yo tampoco sabía a donde iba pero que en mi mano tenía una lámpara que alumbraría nuestro caminar.
Pasaron los años y el sueño quedó ahí. Hasta que hace un año y medio Dios me lo recordó. El Señor me dio una palabra “Pondré mi gracia sobre ti para hablarle a mi pueblo”
A los pocos días algo en mí se activó. Tenía una hambre insaciable por leer la palabra y proclamar a todos que Jesús es el único Salvador. Comencé a notar que había algo nuevo en mí, ya no solamente hacia las cosas para Dios de todo corazón, sino también con su gracia. Dios había pesado mi corazón y encontró a alguien que solo anhelaba servirle.
Comencé a hacer Presentaciones Cristianas con mi testimonio y las enviaba a mis contactos. Cada vez que escribía acerca de mi testimonio, demasiada gloria descendía sobre mí y me desgastaba. Pero el saber que tal vez mi testimonio sería una lámpara para alguien que estuviera perdido en las tinieblas, me mantenía haciéndolo.
Pero había algo más, yo sabía que más gente necesitaba escuchar lo que Dios ha hecho en mi vida. Y está llama cada vez ardía más. Me causaba mucha frustración que mis mensajes no fueran vistos por más personas. Trabajé, trabajé y trabajé más, sembré con lagrimas la semilla que Dios me había dado y la regué día a día con fe; y Dios lo hizo…..me permitió llegar a más personas. Poniendo en mi camino a uno de sus grandes siervos: Enrique Monterroza, mi amigo y maestro. Al incorporarme al ministerio de Devocional Diario.com finalmente encontré reposo, pues la semilla que Dios me había dado, finalmente dio fruto, llegando a miles de personas.
Pero Dios tenía aún más, quería que yo tuviera mi propia viña que labrar. El Señor me ha permitido afianzar el ministerio de @lumbramicaminarhoy, que desde el principio fue su sueño. @lumbramicaminarhoy tiene hoy paralelamente su ministerio de devocionales en inglés conjuntamente con Enrique Monterroza, (brothernations.com) cuyos devocionales también son publicados en foros de habla inglesa, alumbrando a nuestros hermanos cristianos en otro idioma.
Este es el sueño que un día tuve de alumbrar, y hoy es una realidad.
Querido hermano, mi incitación el día de hoy es a trabajar por ese sueño que Dios te ha dado. Si el Señor te ha dado un sueño que tiene vida propia y día a día arde en ti, no te desanimes si aún no vez el fruto. Del tamaño de las dificultades, del tamaño de la espera y del tamaño de tu esfuerzo en la obra, de ese mismo tamaño será la gloria de ese sueño hecho realidad.
No es tiempo de rendirte hermano, está es la respuesta de Dios a tu pregunta de seguir o no en la búsqueda de ese sueño. El Señor tu Dios hoy dice:
“Conocerás que yo soy Jehová y este es mi sueño”
Autor: Richy Esparza
Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
Hermosas palabras, porque yo se que un día también Dios me dará la oportunidad de relizar el sueño que ha puesto en mi corazón, esperaré pacientemente en El y DiosBsiga usandom para bendecir miles y miles de almas y yo soy una de ellas,Dios le guarde.
Es mi mayor anhelo serle util al señor en lo que disponga que asi sea, pero cuando el me permite dar un consejo a alguien que este con algun problema, yo en verdad siento algo en piel que me recorre y siento alegria al hacerlo, aunque hay veces que me faltan palabras.
Que bueno es tener palabras de alientos para muchas personas que necesitan del amor y misericordia de nuestro señor Jesucristo y tener la luz de nuestros Dios para alumbrar aquellos que necesitan salir de la oscuridad que ciegan nuestros ojos.
Bendecido hermano,que bellas palabras.Nos recuerda que debemos confiar en aquel q puso en nuestro corazòn el deseo de SOÑAR y que a la vez nos da fuerza y esperanzas para lograrlo…A su tiempo yo tambien lograre alcanzar mi SUEÑO.Gracias a personas como usted q nos recuerda q para DIOS nada es IMPOSIBLE¡¡¡¡