Nuevas fuerzas – Richy Esparza
Nuevas fuerzas
“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Isaías 40:31
¿Por qué será que esperar duele?, esperar consume, esperar irrita, esperar desgasta. Pero, esperando es la manera en que Dios nos dará sus promesas. Durante una etapa de mi vida esperé nuevas fuerzas, en ese momento me sentía frágil, parecía que la fortaleza que Dios había prometido no llegaría a mi vida. En la cúspide de mi carrera y el comienzo del ministerio mi fortaleza había sido mermada. Aquello que me caracterizaba ya no estaba conmigo. Pero fue ahí dónde encontré mi verdadera fortaleza. Decidí avanzar y esperar en Él de manera activa.
En la etapa que me sentía más débil físicamente Él me permitió conquistar nuevos retos en lo profesional, catapultó el ministerio de internet (www.devocionalesderichy.com) y comencé a predicar en congregaciones. Si hubiera esperado de manera pasiva hasta que Dios me bendijera con más fortaleza física para avanzar, tal vez no hubiera obtenido los mismos logros. Pues hubiera confiado en mí y no en la verdadera fortaleza, mi Dios. Al poco tiempo de esto, Dios depositó en mí abundante fortaleza física. Fuerza con la que siento que puedo volar, que corro y no me canso, que camino y no me fatigo. Pero para recibirle tuve que esperar y hacer primeramente de Dios mi fortaleza.
Si esperas en Dios el jamás te defraudará. Si confías en Él, Él lo hará (Salmos 37:5). Sin importar que situación estés pasando, sin importar que la fuerza escasea en tu vida, avanza y has de Dios tu fortaleza. Pues en el camino de la fe se avanza y luego se ve el camino.
Recuerda que cuando eres más débil es cuando eres más fuerte (2 Corintios 12:10), pues ahí Dios es tu fortaleza. Espera en Dios por nuevas fuerzas y seguramente les recibirás. Pero espera de una manera activa, avanzando y confiando en Dios.
Y así podrás volar alto cómo las águilas.
Autor: Richy Esparza
www.devocionaldiario.com – devocionalesderichy.com – cristodavida.com
Dios mio¡que mensaje,sobremanera me a impactado la frase esperan duele,porque asi es duele y muchos.gracias por este mensaje hermano bendiciones.
Gloriso es esperar en Dios cundo sabemos que El no falla y cumple sus promesas en su tiempo no en el tiempo de nosotros, solo tenemos que pedir que nos colme de paciencia, fortaleza y que no dudemos del poder de El porque para el Señor nada es imposible. Ayudanos Señor a esperar en ti. Dios te bendiga.
Amen, necesitaba leer este mensaje gracias por esos devocionales que llenan cada dia mi alma. Dios es mi Salvador y en el confio.
Este mensaje fortalece mi esperanza en el SEÑOR he querido luchar solo y he fracasado durante años lo he echo y no me salen las cosas pero he permitido que el SEÑOR tire de las riendas y las cosas estan cambiando voy avanzando pero el va guiando gloria sea al REY de REYES.
Dios te bendiga por estas palabras y que este medio sea canal de bendicion para todos nosotros
Que bueno es leer mensajes como este, siempre he creido que la fe hay que sembrarla, cuando los israelitas estaban frente al mar rojo Dios le dijo dile a los hijos de Israel que marchen, los discipulos le pedian a jESUS que les aumentara la fe, pero la respuesta de el fue si ustedes tuveran fe como un grano de mostaza…, un grano de mostaza es una semilla que hay que sembrar, se deja de ver por un tiempo se espera y luego el arbol con sus frutos, pareciera ilogico delante de la ciudad de Jerico que un grupo de hombres dieran vueltas y vueltas alrededor de la ciudad y no esperar a que un terremoto de parte de Jehova derribara sus fuerte murallas. Muchas gracias una vez mas su mensaje ha sido de bendicion para mi vida
Gracias por tan preciosa meditación, justo lo que necesitaba leer, aún en medio de las circunstancias de mi vida, Dios ha permanecido fiel.