No te canses de creer – Richy Esparza
No te canses de creer
por Richy Esparza
La diferencia entre mirar los frutos de la tierra prometida desde lejos y arrancarles de un árbol con tus propias manos es creer. Lo que separa que a tripulante descienda sobre el agua y camine sobre ella a diferencia de los otros tripulantes es que él decidió creer. La diferencia entre millones de hombres pereciendo en un diluvio y una familia manteniendo a flote la esperanza de la humanidad es que la familia decidió creer.
Aquellos que hemos tenido entendimiento del funcionamiento del Reino de los Cielos sabemos que el inicio de las bendiciones comienza al creer, se esperan creyendo y cuando todo indique que no llegarán es ahí donde hay que creer más aún.
Cuando el ser humano y mayormente el Cristiano deja de creer su vida pierde sentido. Cada vez que nos rendimos a la espera de lo que nos pertenece hay tristeza en nuestro espíritu, porque en el fondo sabemos que aquello que tanto anhelamos estaba a la vuelta de la esquina.
Creer para nuestro Dios no es solamente creer en nuestra mente, sino derramar nuestro corazón día a día en lo que creemos. Creer en el Reino de los Cielos a diferencia de la reglas de este mundo es que en el Reino de Dios solo se necesita una palabra para avanzar. Este mundo nos ha enseñado “hay que ver para creer” pero en nuestro Reino se ve el camino a medida que se va avanzando. Así cómo Pedro camino sobre las aguas, la ley natural y la lógica humana indicaban que se iba a ahogar pero la fe dice lo contrario. Al igual que el río Jordán detuvo su cauce solamente hasta que los sacerdotes comenzaron a avanzar entre las impetuosas aguas. Y que tal aquella vez que un joven derrotó solamente con una onda y piedra a un guerrero de casi tres metros que vestía una armadura imponente, a David no le importó lo que sus ojos veían sino aquel que le había enviado para degollarle.
Nadie dijo que la vida Cristiana sería fácil, pero cada vez es más gloriosa. Tampoco que sería una vida cómoda, pero el movernos en el Espíritu Santo que conquista nos mantiene vivos.
Hoy quiero hacerte una invitación a creer más allá de lo que lo has hecho hasta ahora. Incluso a que retes a nuestro Dios creyendo cosas más grandes y gloriosas (conforme a su propósito para tu vida), hazlo y Él te sorprenderá. No te canses de creer, no te canses de soñar, mantén avivada la pasión que arde en ti, y seguramente experimentarás una gloria más grande en tu vida.
No te canses de creer, cuando la noche sea mas oscura, cuando las aguas arrecien más fuertemente contra ti, cuando tu carne se revele cómo nunca contra ti, es ahí dónde más hay que creer, pues tanto en lo natural cómo en el Reino de los Cielos el punto más oscuro de la noche es justo antes de que salga el sol.
“Vivimos por fe, no por vista”
2 Corintios 5:7
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.juventudencristo.com
Dios bendiga sus vidas amados Hnos y siervos del Dios Altisimo. Gracias por sus mensajes, dia a dia me deleito en ellos, he recibido mucha edificaciòn y gracias a su bella labor, me sostengo por fe, Han sido unos largos y tormentosos años (23), aunque tambien he tenido momentos de triunfo, y siempre en el fondo de mi corazon sentia un algo que me mantenia firme con mi Señor, hoy en dia gracias a sus enseñanzas que recibo a traves de los devocionales he comprendido que lo que me ha mantenido realmente ha sido mi fe, y una esperanza viva, en que un dia estaremos con mi Señor reinando junto a sus escogidos. Hoy como testimonio lo declaro que mi fe en Dios me ha hecho merecedora de recibir sus bondades y disfrutar de una vida llena de paz, amor y gozo en mi Señor. Gracias a Dios Él me ha sostenido, y las aflicciones padecidas no son nada comparadas con la felicidad que hoy dia disfruto, tanto de la misericordia de Dios, de su amor y de sus bondades. He tenido luchas, si muy fuertes pero esa fe me ha sostenido, y continuarà viva y latente en mi vida presente, no desmayaré ni se agotarà mi esperanza de ver a mi familia cercana (hijos,nietos, hnos de sangre) convertidos y rendidos a los pies de Cristo. Amen. Dios continùe derramando bendiciones sobreAbundantes sobre vuestras vidas. Amen.
Si Dios dijo algo,tiene que ser… No hay otra alternativa
lo demas es la mentira del mundo oh! de alguien que quiere perjudicar tu FE
Amen!!! Aleluya,gloria a Dios!!! este mensaje de animo llego a mi vida en el momento adecuado,mi fe empezava a decaer,pero Dios es bueno y el usa diferentes maneras para hablarnos,se que con este mensaje el me dijo “no te rindas ahora,aguanta un poco mas y veras tu recompensa”.Amen Aleluya,toda la gloria sea para Dios.no se cuando ni como,pero se que el lo ara posible pues,no ando por vista sino por fe y en fe ya veo lo que todavia no es,como si ya fuese echo.Gloria a Dios!!!
bendiciones es para mi una bendicion estos devoconales diarios me llena de alegria la palabra d DIOS atraves d sus siervos adelante con CRISTO
Gloria a Dios¡por este y cada uno de los devocionales,nos motivan,nos enseñan,nos bendicen y ayudan,a creerle a Dios,a esperar en sus promesas,a crecer en la fe,pero sobre todo a amar a Dios,no solo por lo q El hace,por lo q El nos da,sino por lo que El es…Dios el creador del universo,el alto y sublime.el que domina sobre todo.
MUCHAS, MUCHÌSIMAS GRACIAS POR ESTAS HERMOSÌSIMAS PALABRAS. ES SUPER DIFÌCIL CREER Y CREER Y A VECES PARECE QUE ESTOY EN EL MOMENTO MÀS OSCURO DE MI VIDA, PERO QUIERO CONFIAR EN QUE AUNQUE SEA LO MÀS OSCURO, LUEGO EL SOL VOLVERÀ A SALIR PARA MÌ CON LA BENDICIÒN QUE TANTO NECESITO Y LE PIDO AL SEÑOR. EN VERDAD, HAY MUCHOS MILAGROS QUE ESPERO DE ÈL, Y QUIERO CREER QUE EN CUALQUIER MOMENTO VAN A EMPEZAR A CRISTALIZARSE. SIEMPRE DIGO LO MISMO, SÒLO ES CUESTIÒN DE TIEMPO… ¡¿AUNQUE HAYA PASADO DEMASIADO TIEMPO YA!!
GRACIAS QUERIDOS HERMANOS Y NO SE OLVIDEN DE SIEMPRE CUIDAR EL BUEN USO DE NUESTRO IDIOMA PROCURANDO UNA ORTOGRAFÌA Y UNA GRAMÀTICA CORRECTAS.
LES BENDICE A LA DISTANCIA, LIC. LUZ TRUJILLO
Realmente debemos creer en las promesas que DIos tiene para nuestra vida, cuan dificil es, cuando no tienes horizontes marcados, pero imposible no, nada es imposible para Dios
yo creeo que la fe, es tan importate,porque por la fe es creer y los podemos mover saviendo que nuestros Dios esta con nosotros,bendiciones por tantas palabras de Dios que los da la fortalesa para creer.y no olvidalo de las promesas de nuestros Dios
EXELENTE DE MUCHA BENDICIÒN PARA MI VIDA.
OPORTUNO.
ATTE FEDERICO