Jesús Adrian Romero – Hambre de Dios
Hambre de Dios
Cada fin de semana nos encontramos en diferentes ciudades o países ministrando alabanza y adoración. Cada ciudad es una experiencia diferente. Así como las personas tenemos personalidad también la tienen las ciudades. Hay ciudades hospitalarias y amigables. Hay otras que son indiferentes y poco amigables. Hay ciudades que les caracteriza el orgullo, a otras, algún tipo de maldad.
Hay ciudades a las que llegamos en las que sentimos inmediatamente algún tipo de lucha espiritual. En ocasiones he terminado el tiempo de adoración con un terrible dolor en el área de la cintura, al punto de cantar las últimas canciones inclinado o a veces sentado. Siempre que esto sucede sé que se trata de una lucha espiritual que se manifiesta en mi cuerpo.
Aparte de esto hay ciudades en las que el ambiente de adoración es increíble. En estos lugares no tengo que hacer mucho esfuerzo para dirigir a la gente en adoración, el pueblo adora, se postra, canta sin necesidad de motivación. En cambio hay otras ciudades en las que batallamos para encontrar el fluir.
En un par de ocasiones he tendido que terminar nuestra participación antes de tiempo porque definitivamente sentimos que la gente había asistido esa noche para ser entretenida, y no creemos que ese sea nuestro ministerio.
Hay otra característica que se nota más a nivel de las personas que a nivel ciudad y esto es: Hambre por Dios.
Regularmente en nuestro tiempo de adoración incluímos canciones de hambre por Dios como “Por un momento”. Esta es una canción que habla de un hambre por Dios que duele, que debilita, que desespera.
Es fácil encontrar en los conciertos a aquellos que tienen hambre por Dios. Normalmente se nota en sus rostros la desesperación y el hambre espiritual. Sus manos están levantadas, lágrimas corren por sus mejillas. Algunos de ellos se postran sin importar lo que esta pasando a su alrededor. A estas personas no les importa mucho quien esta arriba de la plataforma, ellos vinieron a adorar y a saciar su hambre por Dios. En cambio en medio de ese ambiente encontrarás a algunos totalmente apáticos. Parece como que si las palabras que estamos cantando fueran en un idioma que no entienden. De hecho después que salio el CD “Te daré lo mejor” Hubo un par de personas que enviaron correos electrónicos pidiendo que se les explicara la canción “Por un momento”porque no la entendían.
Creo saber por qué unos entienden y otros no, creo entender por qué unos tienen hambre y otros no.
Imagina que al terminar de leer este artículo tienes algo de hambre y te vas a la taquería más cercana y te comes una docena de tacos (¡Dios te guarde!). Después de salir de la taqueria te vas a tu casa y al llegar tu mamá, o tu esposa, ha preparado una deliciosa comida. Te invitan a sentarte a la mesa y te preguntan si quieres comer. La realidad es que por más rica que se vea la comida, tu no vas a tener hambre, porque ya estas lleno. Tal vez comas por cortesía, para no ofender susceptibilidades, pero realmente no tendrás hambre.
Lo mismo se aplica a nuestra hambre espiritual. Hay muchos que no tienen hambre de Dios porque ya están “llenos”. Se han llenado de lo que el enemigo ha puesto delante de ellos.
Así como Dios adereza mesa delante de nosotros en presencia de nuestros angustiadores, el enemigo tratando de ser un remedo de Dios pondrá mesa delante de nosotros, ofreciéndonos sustitutos a lo que Dios nos quiere dar, pseudo alimentos que realmente no sacian ni nutren.
Cuando estamos comiendo lo que el enemigo pone delante de nosotros, cayendo en todo tipo de tentación, no habrá hambre por Dios. “No podemos participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”, dice el apóstol Pablo.
Si ya participamos de la mesa del enemigo, en la mesa del Señor seremos apáticos. La apatía es una de las características de las personas que no tienen hambre por Dios. Otra palabra para la apatía es “Tibio”. Si hay algo que al Señor no le agrada es la tibieza. El mensaje a la iglesia Laodicea en Apocalipsis fue que no eran ni fríos ni calientes sino tibios y esto desagradaba a Dios, pero luego nos dice porque eran tibios: “dices soy rico, me he enriquecido y no me hace falta nada” Apoc. 3:17 Los de Laodicea pensaban que no les hacía falta nada, se sentían “satisfechos”, estaban “llenos” de lo que el enemigo les ofrecía y por eso eran tibios, eran apáticos, no tenían hambre de Dios.
Que importante es desarrollar hambre por Dios, y esta viene por rechazar el pecado y reconocer que solo Dios puede saciar verdaderamente nuestra necesidad.
Cada cierto tiempo todos los que trabajamos en Vástago hacemos ayunos prolongados, Ahora mismo estamos en medio de un ayuno de 21 días. En este tiempo de ayuno nos reunimos a orar todos los días a las 7 de la mañana. Algunos hacen ayuno total otros parcial, pero todos nos abstenemos de comer de alguna manera. Algo sucede en estos tiempos de ayuno y oración; Nuestra hambre por Dios crece. Durante el ayuno nos es más fácil rechazar lo que el enemigo pone delante de nosotros y nuestra hambre por Dios se desarrolla cada día más. Cosas maravillosas están sucediendo en la vida de todos los involucrados en este ayuno y oración.
Hay una tradición en mi casa que hemos llevado a cabo por los últimos 10 años .Cada vez que lo considero necesario, dejamos de ver televisión por 30 días. Puede ser cada 6 meses o cada año, pero durante un mes guardamos las televisiones y no las vemos. Esto es con el fin de no comer lo que el enemigo pone delante de nosotros en la televisión. Aunque somos muy cuidadosos en lo que vemos lo consideramos una medida necesaria. Es un tipo de ayuno.
Curiosamente, cuando hacemos esto nuestra hambre por Dios se desarrolla y cosas maravillosas suceden.
¿Tienes hambre por Dios?, ¿Te sientes débil y desesperado por su presencia?
Si no es así, tal vez necesites dejar de comer lo que el enemigo pone diariamente delante de ti.
Afectuosamente
Jesús Adrián Romero
Cuanta bendicion para mi vida son estos devocionales! El Señor habla todos los dias a mi vada y hoy fue realmente especial. Mi hambre por nuestro Gran y Maravilloso Creador es cada vez mayor e intenso. Constituye lo unico que hoy anhelo para mi vida! Su palabra, la oracion y consagracion a EL son mi menu de todos los dias y mi mayor deseo es llenarme cada dia mas de Su presencia. gracias por este espacio de conocimiento y sabiduria otorgado!es un medio que nos “alimenta” el espiritu y alma. bendiciones para Jesus Adrian y para todos lo que lean este devocional.
HOY EN DIA ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE LA PALABRA CASUALIDAD NO EXISTE. EN LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO, EL DOMINGO CANTAMOS ESA CANCION, Y JUSTAMENTE ESTABA EN LOS PLANES DEJAR DE ALIMENTARME DE COSAS QUE EL ENEMIGO PONE EN MI VIDA, QUIERO LLENAR ESE LUGAR CON DIOS, QUIERO TENER HAMBRE DE DIOS. TENGO MUCHO HAMBRE DE DIOS Y DESEO TENER MAS AUN. MUCHISIMAS BENDICIONES A TODOS. QUE DIOS TE SIGA USANDO A VOS JESUS ADRIAN
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE DIOS Y SU HIJO JESUS ME HAN DADO PARA ESCRIBIRLE ESTO QUE PIENSO A UNAS PERSONAS QUE ADMIRO CON EL ALMA , YO EN ESTE MOMENTO ESTOY SOLA EN MI FAMILIA A PESAR DE QUE TRATO DE LLEVAR A MIS 3 HIJOS AL CAMINO DE NUESTRO SALVADOR,ORANDO Y RESANDO LA VERDAD NO SE MUCHO PERO TENGO MUCHA HAMBRE DE EL SABER MAS, MI ESPOSO TODAVIA NO ESTA CONVENCIDO DE LO QUE ESTOY HACIENDO Y EN ESTAS NOCHES ME LLAMO LOCA PORQUE ME LEVANTO TEMPRANO A ORAR Y ME DICE QUE YA NO SOY LA MISMA DE ANTES, QUE HE CAMBIADO ESO ME HIZO SENTIR BIEN PORQUE ESTOY LOGRANDO EL OBJETIVO QUE ES DE CUMPLIR LAS LEYES DE DIOS, SE QUE ME FALTA MUCHO Y USTEDES DESDE EL INTERNET ME AYUDAN YA QUE NO SE DONDE CONSIGO LA COMUNIDAD CRISTIANA EN CARACAS VENEZUELA Y USTEDES ME HAN SERVIDO DE PLATAFORMA PARA ACERCARME A JESUS PERO NO SE COMO AYUNAR QUE DEBO HACER ESOS DIAS Y YA DEJE DE COMER POR TRES MEDIOS DIAS PERO NO SE NECESITO MAS INFORMACION GRACIAS SR,JESUS ADRIAN ROMERO POR SUS CANCIONES YA QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO MUSICA CRISTIANA ES MUY BELLA LOS FELICITO ADEMAS USTED HACE QUE YO NO SEA TIBIA CON EL SR. SI MAS CALIENTE Y ESO SE LO DEBO A USTED, CUALQUIR INFORMACION QUE ME QUIERAN DAR O SUMINISTRAR LA RECIBIRE EN EL NOMBRE DEL SR. JESUS GRACIAS EN NOMBRE DE MI FAMILIA PARA SEGUIR CRECIENDO HILDA RUIZ ..
Hola soy Guillermo Moyano de María Grande Entre Rios Argentina, la verdad leer estos devocianales es muy bueno, yo hace unos meses reinicie en los caminos de Dios, estoy estudiando Organo Musical, y quiero prepararme como un VERDADERO ADORADOR, es por eso que estoy en la etapa de aprendizaje, aunque tenga 28 años sé que no es tarde para alcanzar y ser usado para los propositos que el SEÑOR tiene conmigo y mi familia. En este pueblo hay una iglesia hace dos años (somos jovenes que no superamos los 35 años); donde congrego a pesar de 10.000 habitantes y hay mucha necesidad de DIOS, por eso poco a poco estamos formando un grupo de alabanza y adoracion con los chicos, otros se encargan de la evangelizacion, estamos en una etapa de crecimiento. por eso agradesco y me gustaria estar en contacto con verdaderos adoradores. saludos desde aca Argentina Entre Rios, Maria Grande al Grupo de alabanza y Adoracion de JESUS ADRIAN ROMERO, la verdad son gente que AMAN A DIOS, gente dedicada a DIOS (Enoc), Muchas gracias y de mucha bendicion sus devocianales!!! guillermo.-
A veces siento tanto la presencia del senor y tanta hambre por todo lo que hable de cristo,y si soy una tibia a la cual enemigo ha llenado de toda clase de pecado que nada me acercan a mi Cristo,pero al leer este mensaje me lleno de tanto…no se que decir,solo puedo llorar y saber que es mucho lo que tenemos que dar a las almas asi como lo que hoy Dios me ha regalado a travez de estos msj…Dios te bendiga Jesus Adrian Romero,La Preciosa SANGRE de MI AMADO te Guarde.Amen
muchas gracias por esa ministracion tuya sobre el hambre y la necesidad de buscar a Dios en nuestras vidas, q bueno es dejar plasmado esos momentos de lucidez espiritual, porque permite q personas como yo podamos entender mas claramente el mensaje q Dios nos habla todos los dias, para q busquemos a Dios en espiritu y en verdad… Dios te siga bendiciendo y te siga usando como instrumento para para asi rendir nuestros corazones al Rey de Reyes y Señor de Señores de quien es realmente Nuestras alabanzas, gracias por esa palabra Hermano… abrazos en Cristo… desde Venezuela Juan Carlos Salaya (Obra Evangelica Luz del Mundo Internacional)…. Paz y Bendiciones
Bendiciones. Este post ha sido de mucha bendición a mi vida. La 1a vez que lo leí estaba haciendome la pregunta porque no tenía mas hambre de Dios y aquí me di cuenta de la razón y era que estamos distraidos con tantas cosas, debemos enfocarnos en lo que DIos tiene para nosotros.
Ola necesito ayuda mesiento sola y necesito mas de Dios