Ella siempre existió – Richy Esparza
Ella siempre existió
por Richy Esparza
“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”
Génesis 2: 22-23
Alguna vez has tenido el sentimiento, pensamiento o revelación de Dios de “esta persona no es la indicada”; Más sin embargo sigues aferrado a esa pareja por miedo a estar solo o porque una co-dependencia se ha arraigado. Es algo muy frustrante y desgastante, porque en el fondo sabes que hay otra persona esperándote, a la cual le debes fidelidad.
Yo estuve ahí, “y no es bonito”. Estuve a punto de pasar mi vida con una persona que no era para mí, que yo no amada realmente, y que me alejaba de lo que mas amo: Mi Señor y Salvador. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que ella podría cambiar; y al tener esta creencia, la existencia de la perfecta mía desaparecía.
Traté muchas veces de ayudarle a ella, pero nunca quiso pertenecer al pueblo de Dios. Y algo en mí me reclamaba; diciendo “Ella está esperándote, y le debes fidelidad”
Más sin embargo Dios fue bueno, y se aferró a su plan divino; y me ayudó a separarme de esa persona que yo sabía no cabía en mi nueva vida, porque alguien que te ama siempre buscará tu bienestar y no arruinar tu nueva vida.
Pasaron los años y muchas veces me desesperé, pensando que me había equivocado; y que la perfecta mía solo había sido mi imaginación. Más sin embargo, Dios me permitía palparle a ella en sueños y en su palabra; para que yo no me desviara de mi amada.
Mi paciencia y el permitirle a Dios que removiera aspectos de mi vida pasada, me llevaron hacia ella. Y hoy comprendo que si Dios la hubiera puesto antes en mi vida, yo no hubiera sabido como tratar a su princesa. Pues ella es del linaje de Dios, sierva temerosa como ninguna, la más bella, llena de gracia, amorosa; y su vida al igual que la mía, arden por agradar a Dios.
Hoy ya no importa esa espera, porque una vez más Dios lo ha hecho, ha desbordado todas mis expectativas. Cuando por fin la encontré, supe que ella siempre existió; y solo hubo que prepararme y esperarle.
Querido hermano/hermana, si últimamente has estado pensando o Dios ya te ha dicho que esa persona no es para ti, es hora de desprenderte de ella/él aunque de momento exista dolor. Pues es mejor amputarte a esa persona, y sentir dolor de momento; a pasar toda una vida separado/a de tu amada/amado. Sé valiente, pues recuerda que ella/él te está esperando, y tú le debes fidelidad. Si ya Dios lo ha prometido, por qué dudar.
Pídele al Señor que te permita palpar de nuevo su diseño divino, prepárate y espera a recibir nada menos que lo mejor.
–
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
—————————————————-
Nota del Administrador: En este escrito Richy Esparza habla sobre noviazgo, el es soltero, toda la vida lo ha sido, nunca ha sido casado, se refiere a la relación de noviazgo que tenia cuando vino a Cristo y de como tuvo que tomar la decisión de dejar esa relación de noviazgo en yugo desigual y de como ahora Dios lo ha bendecido con un noviazgo avalado pro Dios y que en un futuro proximo concretara en matrimonio.
benditas palabras que Dios le ha dado muchas dudas que tenía para mi vida se han aclarado, esperare con más paz y tranquilidad lo que Dios tiene para mi. bendiciones.
Lo vivi hace varios años, Dios dijo ese no es y El nunca se equivoca. Gloria a Dios por todas las cosas.
WOw que mensaje mas hermoso son palabras que me dicen mucho GRacias a Dios por su experiencia y gracias porque me permite leerle Dios le bendiga espero Dios me guie a tomar la mejor decisión :) porque ahora me encuentro confundida :)
Alabado sea Dios, Dios me lo siga guardando en el amor de Jesucristo.
“ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.Romano 8:39..Estas fueron las palabras que me dio el señor, cuando oraba por mi promesa, el cual ya llego a mi vida sin pedir permiso para entrar a mi corazón, él vive en un país y yo en otro pero siempre nos estamos comunicado por vía telefónica o por correo electrónico, pronto llegará a mi país para anunciar nuestro compromiso, ambos amamos al señor como no tienes idea.. Una noche orando me dijo el señor que a él lo iba a recompensar, no entendí en el momento pero ahora entiendo después que he estado leyendo sus reflexiones..Aleluya..Dios no se atrasa ni se adelanta..Él siempre viene a tiempo..Yo me aferraba a una promesa que me hizo el señor hace 12 años, ” De que me iba a dar mi esposo para que me honrará”. Ahora soy féliz y pienso que valió la pena esperar en esa promesa que tal vez para mucho hubiera sido larga, mientras esperaba en su promesa me consagre más en el señor..