El fin que esperáis – Richy Esparza
El fin que esperáis
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Jeremías 29:11
En ocasiones la voluntad de Dios no será lo que esperamos. Tendrá forma de malas noticias o dolor, tintes de calamidad o fachada de casos desesperanzados; y esto puede causar confusión en nuestros corazones. Y en algunos casos su endurecimiento.
Pero es ahí donde debemos de recordar que el Señor solamente tiene pensamientos de paz y no de mal, para darnos lo que tanto anhelamos. La enfermedad no es enviada para matarnos; sino para glorificar el nombre de Dios, ya sea en vida para dar testimonio o en muerte para resurgir a la vida eterna. Una caída no es enviada para avergonzarnos o mostrarnos lo frágil que somos, sino para manifestar el poder de Dios al levantarnos. Un sueño frustrado no ha sido enviado para dejar de soñar, más para que entendamos que los sueños de Dios son más grandes que los nuestros.
Imagina esto; una flecha pide ser la más afilada del mundo, su dueño le escucha y le somete al filo del acero para convertirle en la más poderosa de su clase, la flecha al sentir el dolor clama para que el dolor cese sin comprender que solamente pasando por ese proceso se convertirá en lo que tanto anhela. De igual manera todos los procesos a los que somos sometidos son respuestas a nuestras oraciones para darnos solo lo mejor.
Mi amada Arlene dice esta frase: “Las respuestas de Dios son sí, todavía no o tengo algo mejor”. Lo cual creo que es totalmente verdadero, cuando no recibimos algo de parte de Dios es simplemente porque Él ha preparado algo mejor.
Sea lo que sea que estés viviendo es parte del camino que te llevará a ese final que tanto anhelas, por lo que no debes de evitarlo. Por el contrario pide a Dios el discernimiento correcto para enfrentar con paz en tu corazón ese proceso, que quizás por el momento sea molesto pero te convertirá así cómo a la flecha en alguien sumamente glorioso/a y afilado/a.
Mantén tu paz y recibe lo que tanto anhelas.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com y www.juventudencristo.com
Es como la cuarta o quinta vez q Dios me habla por medio de esta palabra!!!!!!!! Gracias Dios mio por ser siempre Fiel!!!!! Ahora se q Dios tiene reservada para mi la paz q tanto necesito!!!! Muchas gracias, he insisto q esta pagina es d mucha bndicion para quien busca en ella una palabra de Dios!!! Bndiciones!!!
Sumamente revelador!!!!!
DIOS bendiga todos los que componen el equipo de devocional diario para mi en lo particular han sido de mucha bendicion,yo los leo cada mañana y me fortalecen.Estoy esperando una bendicion de mi SEÑOR y debo de tener paz mucha paz y saber esperar y confiar en el SEÑOR.
Gracias Señor porque a veces me desespero y esta palabra trae mucha paz a mi corazón!!!Que Dios les bendiga y les ilumine cada día más, ustedes se convierten en los ángeles que Dios usa para darnos el mensaje que necesitamos!!!Gracias.
Las cosas que nos pasan, parece que nos acabaria la vida,,pero solo Dios nos ayuda a salir de ellas,,cuando lo buscamos mas,,,gracias mi amado Dios por todo tu inmenso amor
Amen, Bendito sea tu nombre amado Jesus.
Gracias Richy:
El Señor me ha hablado a traves de tus palabras.
En este tiempo estuve angustiada porque Dios no me da lo que le pido.
Grande es mi Señor y grandes sus caminos para mi vida.
Gracias hermano. Que Dios te Bendiga en tu ministerio y tu familia.
Isabel
Que bello mensaje gracias de verdad por la hermoza palabra de dios que ustedes gentilmente comparten con nosotros
Muy buen mensaje bendiciones.
Muy cierto todo esto, siempre pensamos que magicamente o que de un día para otro llegaremos a lo que Dios anhela o ha prometido que hárá en nestra vida, el proceso es dificil pero nos da la fuerza su palabra que dice: “Yo (Jehová) tengo pensamientos de bien para ustedes”, es como si dijera confia yo se lo que estoy haciendo; me encanta este versículo, gracias Dios.
Excelente. relevante.. paso por situaciones desesperantes muchas veces, pero Dios me restaura de la impaciencia que me suelo encontrar.. gracias por le mensaje papá Dios.
gracias señor por este mensaje,muy edificante,bendiciones
Hoy lo necesitaba hermano de veras habia estado orando y hablando de lo mal que me iban las cosas en el dia de hoy pero su mensaje ha sido claro Dios me ha hablado a traves de el QUe Dios le continue bendiciendo y usando para este ministerio
Le doy gracias a Dios por esta reflexion, por que siento que el hablado a traves de ella, en estos momentos me encuentro acompanada con su Santo Espiritu en la cama de un hospital atravezando problemas de salud, en donde la impotencia y el dolor es manifiesta en campo natural, pero en lo sobrenatural declaro los pensamientos de bien y de paz que tiene para mi.
este es el versiculo que Dios ha dado a mi vida desde que inicio el año… Dios me dice que confie en el y espere en paz su voluntad, gracias por que ud. se permite dejar usar por nuestro Dios…
bendiciones.
Bendita palabra, pero estoy doblandome y leo los comentarios y todos son de espera en el Senor porque no hay uno q diga q ya recibio? Que ya llego la bendicion? Dios mio q me pasa?
EL FIN QUE YO ESPERO DE PRONTO NO ES EL MISMO QUE ME VAS A REGALAR, O YA ME LO REGALASTE CON TU VIDA, MI SALVACION EL FIN QUE YO PERSIGO, SERIA LA DESTRUCION DE OTRO, SEÑOR DAME LA FUERZA Y EL DISCERNIMIENTO PARA DESEAR CON VERDADERO AMOR PODER PERDONAR, Y ESPERAR TU LUZ EN LA OSCURIDAD, QUE ME SIGUE, LEVANTO A TI MI CLAMOR
DAME TU LUZ, TU FUERZA PARA PERDONAR OLVIDAR Y VOLAR.
Que poderosa palabra solo hay que esperar y ser paciente, la voluntad de Dios es buena y perfecta cada dia seremos transformados para bien Dios siemre nos dara la victoria….
Que poderosa palabra solo hay que esperar y ser paciente, la voluntad de Dios es buena y perfecta cada dia seremos transformados para bien Dios nos dara la victoria….