Collar de oro por collar de hierro – Richy Esparza
Collar de oro por collar de hierro
“Luego envió a un hombre a Egipto delante de ellos: a José, quien fue vendido como esclavo. Le lastimaron los pies con grilletes y en el cuello le pusieron un collar de hierro.”
Salmo 105:17-18 (NTV)
José tuvo una vida como pocas, en él se depositaron sueños que cambiarían el destino de las vidas de muchos, pero para lograr sus sueños primero tuvo que llevar el duro peso de un collar de hierro. Vendido como esclavo llegó a Egipto, por la envidia de sus hermanos fue alejado de su padre, de su tierra y de lo que él pensaba era su vida. No obstante después descubrió que todo era parte del plan soberano de Dios (Génesis 45:5).
Cada vez que José revelaba los sueños de Dios para su vida y se mantenía en obediencia a Dios le causaba problemas. Después de revelar sus sueños ante sus familiares fue vendido como esclavo, y después de mantenerse en fidelidad a Dios al rechazar los acosos de la esposa de su amo Potifar fue encarcelado injustamente. En esa prisión sus sueños fueron puestos a prueba, el camino de sus sueños fue preparado por un duro collar de hierro y grilletes. En ese tiempo en la prisión muy seguramente él estuvo angustiado, frustrado y en algunas ocasiones desesperado. – ¿Por qué a mí Dios, si solamente he hecho lo correcto para agradarte? – seguramente se preguntaba. En eso vio una luz en su oscura celda, – háblale de mí al faraón. – Le dijo José al jefe de los coperos en la cárcel después de atinadamente interpretar su sueño. Pero tuvieron que pasar dos años más para que su mensaje llegara a oídos del faraón.
No fue en el tiempo que José esperaba que obtendría su recompensa de parte de Dios, sino hasta que Dios terminó de probar su carácter.
“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel.” Salmo 105:19-20 (NTV)
Finalmente a José le fue quitado su collar de hierro y fue llamado a interpretar los sueños del faraón. Momentos después todo tomó sentido, el faraón lo nombró segundo a su cargo y puso en su cuello un collar de oro. Si el cuello de José llevó un collar de hierro fue para prepararlo para llevar un peso mayor de gloria y honra al vestir un collar de oro.
Génesis 41:42 (NTV) “Luego el faraón se quitó de la mano el anillo con su sello oficial y lo puso en el dedo de José; lo vistió con ropas de lino de la mejor calidad y le puso un collar de oro”.
¿Así como José los sueños de Dios para tu vida te han metido en situaciones desagradables?, ¿en ocasiones pareciera que el peso de los sueños de Dios dobla tus rodilla? Pues hoy sabes que ese es el camino que el Todopoderoso ha escogido para realizar Sus sueños, mismos que tocarán las vidas de muchas personas.
Solo dispón tu corazón para que Dios termine de trabajar tu carácter, y a su debido tiempo te gozarás vistiendo el collar de oro que ha sido reservado para ti.
Autor: Richy Esparza
Escrito originalmente para: www.devocionaldiario.com
la verdad es que nunca sabemos que nos tiene preparado el señor, pero de algo debemos estar seguros, y es que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. por eso apesar de las sircunstancias y aun que aveces sea muy dificil debemos confiar siempre en èl.
TE AMO JESUS
aunque venga dificultades,solo debemos confiar en el ,porque no hay otro bajo en los cielos ,que podamos ser salvos,adelante hmns con etos msj,son de fortaleza para su pueblo.GRACIAS SEÑOR POT TU MISERICORDIA
Gracias Hermano, gracias por recordarme que todo en esta vida tiene su tiempo debajo del sol, lo que pasa es que a veces, cuando estamos en el calor de la prueba, cuando parece que el desierto no tiene el final de la promesa cumplida, es duro aprender a escuchar la voz de Dios que dice, espera en mi, estoy forjando caracter cristiano en ti, la promesa es tuya, pero tienes que alcanzarla para que se cumpla, gracias por su mensaje del dia, me pongo el collar de oro, me visto de entrañable misericordia y de lino fino y por fe le arrebato al enemigo mis hijas, mi esposo y mi anillo de hija del Rey, porque es para mi la promesa y avanzo adelante a la meta este dia. Dios le bendice hoy.
Aménnn, Dios no se olvida de nadie… Señor!!! Se que me daras gloria.
Que bendición el collar de oro. Pero en ocasiones el collar de hierro dura mucho tiempo colgado en en el cuello, pareciese interminable. Pero Siempre la mano de Dios llega justo a tiempo. Él sabe lo que nos depara el destino.
perdemos los detalles en la biblia en algunas situaciones como la de José… esto me habla de la obediencia a Dios… y que el tiene un plan específico para cada ser humano e hijo suyo… Quiero obedecerlo y esperar en él. Gracias por el mensaje.
Que hermoso!!! amo la historia de Jose y leer estas palabras me reconfortan grandemente!!! Bendiciones!!!
Tremendo proceso vivió José para alcanzar la madurez espiritual. Gracias a Dios porque en la Biblia encontramos los secretos escondidos de Dios para todos nosotros. Gracias por esta enseñanza, rica en contenido y de entera entrega al Señor. Siga adelante Dios lo bendecira como lo hace con todos sus hijos fieles a su Palabra. BENDICIONES.
/Que maravilloso,,como neustro Dios nos cambia nuestro lamento en baile,,como cambio el collar de hierro feo y pesado por uno de brillantez,y de oro el mayor de las piedras presiosas,, /que amable nuestro Dios,,nos vistio de oro y purpura ,vestifuras reales cuando solo eramos malagradecidos, e incapazes de valorar somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo,,