¡Tu Estado! – Emmanuel Marchena
¡TU ESTADO!
por Emmanuel Marchena
En estos días me había dado cuenta, que usualmente cambiábamos de estado en nuestro correo de “Mensajería Instantánea”, puede ver que asimismo cambiamos nuestro estado hacia Dios. Por eso quiero enfatizarme en 4 estados, en que los creyentes solemos estar.
NO CONECTADO: En este estado limitamos a que las personas no puedan tener contacto con nosotros al menos que cedamos y hablemos con ellos. Muchos somos así con Dios, nos desconectamos de su presencia limitando a que el haga sus propósitos en nuestra vida; aquí podemos encontrar a los que se apartan totalmente de Dios, los que una vez entraron en su gracia , pero después tomaron la decisión de alejarse de Dios. Un ejemplo para esto sería “Caín”, Caín traiciono a Dios matando a su hermano, después se alejo de la gracia de Dios (Génesis 4) ¿Eres como él?
AUSENTE: Este es el típico que va y viene, una vez esta pero otras no. Se maneja inestable, ni allá ni acá. Recuerda “eres frio o caliente, no puedes ser los 2.
Aquí encontramos a los que se acuerdan de Dios y otras veces no l tienen ni en el pensamiento; este estad es muy común en los creyentes, pero ten presente esto “Entre mas estemos ajeados de Dios, estamos más cerca a el Satanás; y entre más lejos estemos del diablo nos acercaremos mas a Dios”.
OCUPADO: Aquí encontramos a los que no tienen tiempo para nada. Por eso no es casualidad que encontremos a personas así en nuestras congregaciones, Dios los está llamando para usarles, pero ellos se resisten y dicen que no pueden, excusándose que no pueden porque no les queda “Tiempo”. Puedo encontrar a alguien que estuvo muy ocupado en el libro de Lucas, y es Levi; el manejaba los tributos del pueblo. Jesús lo llamo diciéndole sígueme, Levi estaba muy ocupado en su trabajo, pero n le importo y siguió a Jesús.
DISPONIBLE: En este encontramos el que está en contacto con todos. En este estado en el que todos queremos estar, pero solo son pocos los que están disponibles para Dios, los que están atento a su voz, al llamado a tratar de estar siempre en contacto con él, y siendo sensible a lo que él nos quiere hablar.
En la Biblia hay muchos que estuvieron disponibles para Dios; por eso están ahí, para que tú veas que nunca se desconectaron de Dios, posiblemente le fallaron, pero te puedo asegurar que asimismo se arrepentían y volvían a su presencia. Otros no podían durar mucho sin estar en contacto con Jehová, si se alejaban no duraban en humillarse ante el sabiendo que no volverían a estar lejos de su padre. También habían los que nunca se cansaban de servir, cuando Dios los llamaba siempre estaban ahí dispuestos a agradarle.
Por eso te animo a que siempre estés disponible para Dios, no sé cuál es tu estado pero ten presente que estas aquí en la tierra para adorarle, por eso cuando lo hagas, no lo hagas a medias sin con todo tu corazón, dando el tiempo que él se merece.
¡PONTE DISPONIBLE, Y ENTRA EN CONTACTO CON ÉL!
–
Escrito para www.DevocionalDiario.com
yo me considero en este momento todos menos disponible ,mmuchas gracias a DIOSprimero que todo por estos devocionales pues son muy bonitos y edificantes para mivida