Boga mar adentro sin temor – Paula Andrea Vega

Boga mar adentro… sin temor…

por Paula Andrea Vega

Lucas 5: 4, 6.

sin-temorA veces el ser humano se deja deslumbrar por las bendiciones que Dios le dá, y las deja ir por temor a aferrarlas con decisión. “- Huy pero es que yo no esperaba un empleo de tanta responsabilidad, -como hago esto o aquello, – yo nunca e trabajado en eso, mejor no me arriesgo” o “tanto esfuerzo para nada, tanto sacrificio y no recojo los frutos, tanto tiempo diligenciando y nada que me llaman” y así entre muchos otros pensamientos que se atraviesan cuando la bendición de Dios no la vemos o es más grande de lo que esperábamos.

“Jesús le dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más es tu palabra echaré la red. Y, habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía”.

-Simón Boga mar adentro, yo que te digo. Hazlo y no refutes, solo hazlo…- Simón, era un hombre que no se arriesgaba a más, estaba conforme con lo que hacía y si no se daban las cosas solo se resignaba. Por eso Jesús insiste, sal de tu zona de confor y desacostumbrate a que te vaya mal en la vida, hay que recuperar lo perdido y eso requiere cambiar tu condición.

Así como Simón quizás hallamos estado en situaciones iguales y tememos volver a intentar nuestros planes por temor a fracasar otra ves. Pero Dios nos pide que actuemos conforme a este pescador que aún en su pesimismo tuvo un momento de lucidez y obedeció a Jesús echando la red de nuevo para esta vez, ser un triunfador. Es decir que creyó en Dios y se arriesgó mar adentro, esta vez con la actitud del vencedor.

Esfuerzate así mismo y atrévete a salir de ese estado de letargo y parsimonia, de autocompasión y quejas, de reclamos y amargura. Y regresa al lugar donde fracasaste porque esta vez así como Simón encerró gran cantidad de peces y su red se rompía, así mismo tu alcanzaras la victoria, porque Dios te respalda y te dice -“Boga mar adentro, yo que te digo, hazlo”-.

Libérate de la condición que te ata al fracaso, rodeate de quienes compartan tus propósitos y no de quienes te alejan de la voluntad de Dios llevándote consigo a su vida vacía y sin sentido. Boga mar adentro y allí encontraras hasta más de lo que esperabas. Y, no te dejes contagiar de pesimismo pues tu naciste para ser un vencedor.

No olvides la formula para vencer al fracaso:

1) Creerle a Dios. Básico, impajaritable y fundamental.

2) Esfuerzo para alcanzar las metas sin que nada ni nadie sea una piedra de tropiezo porque en Cristo somos más que vencedores. Tu a diligenciar que del resto se encarga el creador y dueño hasta de la silla en que estas sentado. Métele gana y te va a ir bien, métele ánimo y lo que ayer fue un fracaso hoy será un triunfo

3) Obediencia: Ah cosa difícil pero segura.

4) Constancia: Es fuerte la expresión pero Dios no trabaja con fracasados… le gusta los que le meten fe, ganas y decisión. Que si no es por el lado que tu querías será por otro pero en vergüenza jamás te dejará caer.

No es fácil después de mucho esforzarse continuar con las manos vacías, es normal sentirse mal porque las cosas no salen como lo esperabas, pero no temas porque Dios es un Dios justo que conoce tu corazón, y que sabe lo que vas a decir aún antes de que tu lo digas. Tu necesidad será suplida. Sigue esa palabra y boga mar adentro porque:

“Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a sus propósitos son llamados” (Romanos 8, 28)

————————————————————————–

Visita el blog de Paula Andrea Vega: www.levantatusmanos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: