No importa la situación que estes pasando, Dios te Levantara – Paty Abrego
NO IMPORTA LA SITUACION QUE ESTES PASANDO… DIOS TE LEVANTARA
por Paty Abrego
Y dijo: desnudo Salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quito; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no peco Job, ni atribuyo a Dios despropósito alguno.
Job 1: 21-22
Nos encontramos con la historia de Job un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, ese era el concepto que Dios tenia acerca de el, sin duda alguna era un hombre que realmente estaba haciendo las cosas bien delante de Dios de otra forma Dios no se expresaría tan bien de el.
Job paso por dificultad, aflicción, enfermedad, paso momentos de calamidad en su vida, solo imagínate perdió sus pertenencias materiales, perdió a sus hijos y para colmo de males sobre el vino una enfermedad que provoco las burlas y las humillaciones de los demás, no se sabe cuanto tiempo duro esta prueba de Job.
Y es que Job nos deja una lección muy grande pues el en medio de todo lo que le sucedió no renegó en ningún momento y eso que lo que el paso no fue fácil, creo que no cualquiera lo hubiera soportado si nosotros con una pequeña gripe nos estamos muriendo ahora imagínate el estado de Job lleno de sarna en todo su cuerpo por que las escrituras dicen que esto lo tenia desde la planta del pie hasta la coronilla, que se sentaba en medio de ceniza y se rascaba con un tiesto es decir que eso que el tenia le provocaba una picazón grande y sumado a eso sin sus bienes, sin nadie que pudiera ayudarlo ni apoyarlo pues en ese momento todos le dieron la espalda hablando en términos humanos. Porque Dios siempre estuvo con el.
¿Cuántas veces renegamos por cosas sin importancia? Y no nos hemos puesto a pensar que tenemos vida, tenemos salud, tenemos una casa donde vivir, tenemos alimento, tenemos tantas cosas que a lo mejor a otros les falta pero nosotros con poco renegamos, si Dios no nos da alguna cosa nos enojamos rápido, nos lamentamos viendo que otros tienen esto o aquello y nosotros no, renegamos por que a lo mejor perdimos algún bien material, un trabajo, etc.
Nos enojamos y decimos ¿por que Dios no me ayudo? ¿Por que Dios permitió que me pasara esto? Lo cuestionamos demasiado Y cuando nos pasan este tipo de cosas por lo general nos mantenemos con una actitud de queja en ves de tener una actitud de gratitud para con Dios, pues la biblia nos dice que hay que dar gracias por todo y cuando te dice todo es todo. Job había entendido que todo lo que el tenia era prestado por Dios, no eran propiedad suya, el solo era el administrador de toda la bendición que Dios le había permitido tener, que no había nacido con todo lo que ahora tenia, que Dios tiene la potestad para dar y quitar y que el no podía hacer nada respecto a eso, el no fue a reclamarle por todo lo que había perdido, al contrario va delante de su presencia, se postra y le adora, el único lugar seguro donde puedes encontrar consuelo es al lado de Dios, pues el es nuestro refugio, el nos da la fortaleza que necesitamos para seguir adelante en medio de la crisis, problema o enfermedad que estemos pasando.
Pasar por dificultades económicas y enfermedades es muy duro pero Dios no pondrá una carga tan grande que tu no la puedas soportar ni sobrellevar, El lo tiene todo fríamente calculado a El no se le escapa ningún detalle de tu vida, El tiene el control y sino ve y lee al final del libro de Job donde nos dice que Dios lo bendijo mucho mas de lo que lo había bendecido al principio.
Así que hermano(a) no te desesperes, aunque haya muchos días grises, habrá un día que será diferente y saldrá el sol para ti, la lluvia de bendición que tanto esperabas al fin vendrá sobre ti, Dios es fiel, tu socorro vendrá de Jehová que hizo los cielos y la tierra.
Espera en El, porque lo que esta por venir será mucho mejor.
—————————————-
PD: Te recomiendo que leas todo el libro de Job pues te ayudara mucho…
sin duda Dios es El mejor aliado que posemos tener por que nunca nos defrauda nos lleva en victoria en victoria para darnos los sueños que anhelamos tener gracias señor jesus por tu gran misericordia
hola soy amelia hija de hm glendy no se que es un Devocional pero quiero decirles que son mensajes espirituales que predican la palabra de nuestro Dios supremo,sanador, fuerte y poderoso que para el sea toda la Gloria y honra.Que atra vez de ustedes hermanitos en cristo predican su palabra como el lo dejo. y dijo Jehova prediquen las Buenas Nuevas a toda criatura y eso hacen ustedes hermanos mios Dios los va a bendecir.GRACIAS POR ESOS mensajes que nos han dado mucha sabiduria y atra vez de ustedes Dios ha restaurado nuestra Familia.gracias por sus oraciones los amo y los bendigo en mi señor jesucristo.
att.Amelia grajeda 12a.
si hermano mio gracias por esas oraciones
sigan orando por esas oraciones
Que mas puedo decir, Dios lo hizo y las palabras faltan para agradecer todo lo que el ha estado haciendo en nuestro hogar y ustedes que nuestro Dios los sigan husando, son instrumentos de mucha bendicion para todos los hogares que creen que ya no hay esperanza. Como usted dice aunque sean muchos dias grises, no importa, por que la bendicion esta cerca, eso es lo que esta pasando en nuestro hogar, restauracion y compromiso para servirle.
bendiciones
Familia Grajeda Garay
Gracias por darme a entender que no tenemos que renegar por lo que nos pasa existen personas que no tiene nada.
Gracias por sus palabras de aliento: “no te desesperes, aunque haya muchos días grises, habrá un día que será diferente y saldrá el sol para ti, la lluvia de bendición que tanto esperabas al fin vendrá sobre ti, Dios es fiel, tu socorro vendrá de Jehová que hizo los cielos y la tierra.
Espera en El, porque lo que esta por venir será mucho mejor.
Pues confío plenamente que todo pasara que vendran días buenos y lo pasado dejarlo atras.. y avanzar .. comenzar desde cero como JOb.
“Cuando parece que mis sueños están tan lejos, Cántame para recordar sobre los planes que tienes para mí, una y otra vez, estoy tratando de escribir eso dentro de mi y me rindo a ti levantando mis manos pues eres mi única esperanza, soy solo tuya, te doy mi destino mi Jesus. Amen”.
Bendiciones
Teffi
MUY ALENTADOR Y ESPIRITUAL EL MENSAJE.QUE DIOS BENDIGA RICAMENTE A TODO EL QUE LO LEA.DIOS ES EL GRAN AMIGO.
Que Dios continúe bendiciendo tu vida Patty…
Muy hermoso mensaje, y gracias sean dadas a nuestro Padre celestial
por su gran amor para ayudarnos a soportar las pruebas en sus fuerzas no en las nuestras sabiendo que fiel es Dios…
Él es nuestro refugio y fortaleza´…
como dice su palabra: En el día que temo yo en tí confío.
Bendiciones y el Señor con su Santo Espíritu continúe llenando sus vidas de sabiduría para bendición de otros hnos.
DIOS TE BENDIGA… YO SALI ENTRE LOS MUERTOS, AHORA CRISTO ME HA DADO LIBERTAD… WIIIIIII AMEN AMEN Y AMEN!
Gracias por cada devocional compartido, son realmente de bendicion. Que Dios bendiga tu vida y ministerio.
Que DIOS te bendiga y te guarde siempre en todos tus caminos, eres de gran bendicion .
y gracias a DIOS por que todo lo que el Da lo Da para que sea compartido.