Deja tus cargas – Naty Cardozo
Deja tus cargas
por Naty Cardozo
“Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡el te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confió en el!”
Salmos 55:22 (v. actual)
Quiero compartir con ustedes una situación que n este tiempo ha sido de mucha bendición y sostén para mi vida.
Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levanto un vaso con agua y pregunto al auditorio:
-¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaco con agua?
Las preguntas variaron entre 20 y 500 gramos.
Entonces el c conferencista comento:
– No importa el peso absoluto. Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo.
Si lo sostengo un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo. Si cargamos nuestros pesares, rencores u odios todo el tiempo, luego, ms temprano o ms tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se ira volviendo mas pesada y entonces viene la desesperación.
Esta situación se ha presentado varias veces en mi vida, y en más de una oportunidad he sentido la carga sobre mi queriendo solucionar yo las situaciones, y sin lugar a dudas se me ha acalambrado más que un brazo.
Es que el ser humanos es así: mi recurso es el primero y el último es Dios.
Y cuantas veces olvidamos SU consejo: “Venid a mi todos los que estén trabajados y cargados…”
Pero de todas formas usamos “nuestro” descanso y a “nuestra manera”.
¿El fin? Nos encontramos sin fuerza. Y es ahí cuando nos damos cuenta que nuestra autosuficiencia es nula ante el poderío de nuestro Señor.
Tus cargas seguirán acompañándote si es que no las dejas. Mis cargas seguirán sofocándome si no las entrego.
Y es aquí donde aparece mi Señor, tan bondadoso, transmitiéndome paz, abrazándome y sacando de mi vida todo peso que me asedia, toda duda, todo dolor, toda incertidumbre de mañana y me deja una vez más escuchar si dulce voz diciéndome: no temas, yo te ayudo.
Sé que a ti de sucede lo mismo que a mí, te animo a no temerle al descanso, porque te aseguro que tu recurso no es el mismo que SU recurso.
Descansa… deja tu carga
Descanso… el llevo mi carga
Escrito para www.devocionaldiario.com
Amén.
Dejar las cargas en Dios porque él se las lleva, parece una ecuación fácil. Pero no es así, es difícil soltar lo que nos ahoga. Lo que nos destruye. Las cargas se tornan pesadas cada día más, hasta que el corazón siente que va a estallar.
Pido a Dios me dé la claridad para hacerlo: dejar mis cargas en él. Pido a Dios fortaleza para hacerlo.
Y pido que Dios aclare mis ideas y me dé la sabiduría necesaria para aprender a descansar en él. Llévate mis cargas, Dios. Enseñame a confiar en vos y a dejar todo en tus manos. TODO.
Muchas Gracias Naty por compartir esta reflexión. DTB
Gracias Señor, por hablarme a travès de esta palabra. Me lo ha repetido en varias oportunidades es estos últimos días y aunque intento hacerlo aún no logro desprender de mi aquello que me agobia y me nubla.
Sigo buscando en él la fortaleza que necesito…
MUY LINDA Y OPORTUNA REFLEXION PARA ESTE DIA, MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!!
BELA REFLEXION YO NO LOGRO AUN SALIR DE LO QUE ME ATOMENTAN ME HAN ECHO MUCHO DAÑO ; PERO TENGO MI CONFIANZA EN QUE DIOS PODRA SEQUIRME AYUDANDO A FORTALEZER MI CORAZON TE AMO MI ETERNO DIOS****************** NO ES FACIL PERO SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS RECONOCER QUE SOMOS DEPENDIENTES DE EL*****************
Que hermosa meditacion siempre esta el SEÑOR dispuesto para nosotros esperar y confiar y no desmallar bendiciones.
ES MUY CIERTO, UNA DE ESAS CARGAS ES A VECES EL PERDON, Y HOY EN MI IGLESIA CUANDO PREDICARON ACERCA DE ELLO Y CUANDO TERMINÓ LA PREDICA Y EMPEZAMOS A ORAR SENTÍ ESE GRAN PESO QUE HE LLEVADO TODO ESTE TIEMPO Y TODO POR NO PERDONARME A MÍ MISMA Y A LOS DEMÁS. PERO SE QUE DENTRO DE TODO LO QUE PODAMOS ESTAR PASANDO DIOS SIEMPRE TIENE LA RESPUESTA. DESDE HACE VARIOS DIAS ME HE SENTIDO TAN AGOBIADA POR TANTAS COSAS PERO ESTA PALABRA ME DA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE SIEMPRE TENDRÉ EL APOYO Y EL AMOR DE DIOS CONMIGO! HERMOSISIMA PALABRA!
DIOS LE BENDIGA HERMANA NATY CARDOZO.
que interesante ilustracion la del vaso con agua,gracias por hablar a nuestras vidas,y por esa sensibilidad q tienes de parte de Dios,cada dia es algo nuevo,es como un regalo extra de Dios lo q comparten para nosotros en este espacio,Bendiciones abundantes para todo el equipo.
Padre tú como siempre al pendiente de todas mis cavilaciones, aún ántes de que yo me atreva a expresarte mi sentir tú ya lo sabes.
La oración de esta mañana fué: ¿hasta cuando? y he aqui tu respuesta. “dejamelo todo a mi”
¡No es fácil Papá! ¿No es fácil no darle importancia a lo que sucede a mi alrrededor!
Pero hoy un día más me aferro a tu palabra, me sostengo de tus manos, dejando de lado mi sentir y dandote paso a ti, que seas tú el que dirijas mi vida y que sanes las heridas del pasado.
En tus manos dejo todas mis preocupaciones con la plena certeza de que tú estás obrando en cada situación de acuerdo a tu santa voluntad.
Gracias por amarme tanto!
Te amo padre!
Es en estos momentos que siento, que a pesar de que no nos acogemos a su palabra como deberiamos, el señor siempre esta pendiente de nosotros y nos habla a travéz de sus discipulos, a travéz de cualquier medio, para hacernos saber que él esta alli, consolandonos esperando que nos lleguemos a él y entreguemos nuestra carga para hacernos descansar en sus brazos, como lo haría un padre que ama a sus hijos. perdoname señor o ayudame a ser mas fuerte en tus caminos.
mi hizo reflexcionar el ejemplo del vaso mucha veces nos cargamos de muchas cosa negativa y terminamos mal y lo que Dios quiere es que tengamos un corazon limpio y obediente a su madantos solo de esa manera alcanzaremos la paz que solo dios sabe darpor ejemplo si Dios dice que debemos perdonar pues obedezcamos y asi andaremos mas tranquilos y en paz ,si dice que tengamos paciencia, templanza, mancedumbre ,amor y dominio propio,pues seamos como el nos pido el quiere lo mejor para nosostros, Dios es tan bueno que su amor no se compara con nada gracias Bendito Dios totodopoderoso por ello.
Hermoso devocional!!! es cierto, las cargas son muy pesadas para llevarlas por mucho tiempo, lo he vivido, y he llevado cargas de mi infancia por 30 años, gracias a Dios el me sano y me libro de todas ellas, son una nueva persona! gracas Dios por tus milagros, por tu gran amor!! cada dia te proclamare, grande eres tu!! TE AMO MI SEÑOR!!