Esperando con Esperanza – Brendaliz Avilés
ESPERANDO CON ESPERANZA
“Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve?
(Romanos 8:24)
Esperanza: Confianza de lograr una cosa. Virtud teologal por la cual aguardamos de Dios su gracia y nuestra eterna salvación.
La palabra esperanza tiene mucho que ver con la acción de esperar algo que anhelas o deseas. La esperanza es una ilusión que mantiene al corazón vivo. Pero sabemos que esperar es una de las cosas más difíciles para nosotros los seres humanos. Quien sabe esperar, verdaderamente tiene una de las virtudes más hermosas.
Cuando esperamos se desarrolla en nosotros la constancia. Y la constancia a su vez requiere firmeza. Para tener firmeza nuestro carácter debe ser moldeado por Dios. Nuestro carácter es moldeado a través de las experiencias que vivimos en la vida y que nos sirven de aprendizaje.
La constancia es perseverancia y casi siempre quien persevera, alcanza sus objetivos, sueños y metas. Cuesta ser decididos y perseverantes, sin embargo, ese camino es seguro. En nuestras debilidades, el Espíritu Santo acude a ayudarnos, nos sostiene. A través de él recibimos fuerzas y aliento para continuar.
Pero, es linda la palabra que Salomón deja en Proverbios 23:18: “Porque ciertamente hay un porvenir, y tu esperanza no será frustrada”. El porvenir no es otra cosa que “suceso o tiempo futuro”. Es lo que está por llegarles a aquellos que aunque no se les hace fácil saben esperar y confiar en Dios.
Dios dice: “Hijo(a) mío(a), tu esperanza no será frustrada. No serás privado de ver lo que esperas. El enemigo no malogrará los planes de bien que tengo para contigo”.
Así que recuerda que a Abraham y Sara no se les hizo fácil esperar por años la llegada de Isaac. Pero cuando Isaac llegó al hogar trajo la risa y la felicidad. Así como ellos tú también sonreirás al ver que llega a tu vida lo prometido por Dios.
¡No pierdas la esperanza, aférrate a ella más fuerte que nunca!
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Señor tu me estas hablando ami en especial, segure como Abraham y Sara con esa misma esperansa yo se que tu eres fiel aprendere a esperar en tu promesa con paciencia, gracias por tu amor tan inmenso por nosotros.
mI ESPERANZA ES QUE LLEGUES.. =) . GRACIAS.
Gracias Brendaliz, gracias por esas bellos mensajes que llega al corazon y lo estaba necesitando gracias a Dios por inspirarte a escribir esos mensajes tan hermosos no perdere la esperanza luchare hasta el final porque se que el señor tiene preparado muchas cosas para mi.. Amo a mi Señor Dios y lo seguire por siempre.
Gracias por este mensaje, la verdad no he tenido días nada fáciles pués en mi trabajo la situación no es la más alentadora; he orado a Dios para que me permite salir de ese empleo y me abra la puerta hacia otro lugar de trabajo mejor que no solo llene mis expectativas si no tambien en el que pueda crecer en todos los aspectos de mi vida. Confío en que así será, no niego que aveces me invade la angustia de ver como pasan los día y aunque envío hojas de vida nada sale; más este devocional reafirma mi fé y esperanza en Dios. Gracias Brenda por tus palabras, Dios te siga bendiciendo e inspirando para llevar un mensaje de esperanza y fe a los que le amamos y procuramos ceñirnos a su volunta. DIOS MIO!!!! TU CUMPLIRÁS EN MI, TODO LO QUE HAS PENSADO HACER, ERES MI ROK, MI REFUGIO, DEJAME DESCANSAR EN TUS VALLES, MUESTRAME EL CAMINO Y LLEVAME DE TU MANO… EN EL NOMBRE DE JESUS!! AMEN
Que lindo este devocional, toca en lo mas del mi corazon. Gracias hermana por esa bendicion que comparte.
Dios es Fiel y no falla…el nos da las fuerzas para esperar en su promesa. Te Amo señor…Gracias
gracias padre celestial por tu infinito amor hacia nosotros por amarnos …cuidar de nosotro en todo momento …yo creo y confio que estas conmigo en todo momento,,,esperare en ti…por que eres mi fortaleza y mi escudo lo unico que verdaderamente nunca nos falla tu mi fiel padre ¡¡¡ gracias ala persona que pusiste a dar este mensaje de fe en ti ¡¡¡ y esperanza.
Buenos dias, hoy doy gracias al Dios de israel por permitir que personas como las que hacen este tipo de publicaciones sobe reflexiones cristianas existan, esta pagina aporta mucho a mi vida diaria, me permite desde otro punto de vista las cosas.
La esperanza de que somos salvos por la gracia de Dios es lo q me alienta a seguir adelante en sus caminos.
Señor cm t necsito para poder esperar con esa esperanza,sabiendo q eres el Dios q no falla!
Gracias Jesus por hacerme ver mis herrores, quizas en algun momento senti que ya no tenia sentido esta vida, pense: porque estoy en este mundo, el enemigo bombardea mi cabeza con pensamientos de derrota, pero tu Jesus siempre encuentras la manera de hablar a mi vida para hacerme sentir de que vale la pena seguir luchando, para que no pierda las esperanzas y pueda confiar en que tu cumples tus promesas en su tiempo, no en mi tiempo sino en tu tiempo amado Cristo, este mensaje es de mucha bendicion, no solo para mi, sino tambien para todas aquellas personas que sienten que ya no hay esperanza, depositemos nuestra confianza en él, aprendamos a depender solo de èl, Dios los bendiga.
Dios dice: “Hijo(a) mío(a), tu esperanza no será frustrada. No serás privado de ver lo que esperas. El enemigo no malogrará los planes de bien que tengo para contigo”.
Así que recuerda que a Abraham y Sara no se les hizo fácil esperar por años la llegada de Isaac. Pero cuando Isaac llegó al hogar trajo la risa y la felicidad. Así como ellos tú también sonreirás al ver que llega a tu vida lo prometido por Dios.
¡No pierdas la esperanza, aférrate a ella más fuerte que nunca!
Querida Brendaliz, las palabras que reproduzco, son las que me hicieron llorar, porque siento que Dios me toca muy de cerca y me habla al corazón, asegurándome que lo que le pedí me lo concederá, le pedí que si era su voluntad, me ayudara para comprar la casa donde actualmente estamos viviendo, con Contrato de Alquiler. La dueña me aseguró que algún día me la vendería, pero ahora ya no estaba tan segura, pienso que pasa por congeniar con el Precio. Le pedí al Señor que me ayude a comprar para conservarla hasta el fin de mis días. Le pedí que me muestre el lugar que EL escogió para hacer habitar su Nombre. Dios es mi Salvador y Señor. Que Dios te bendiga mi Princesa del Señor. Te queremos sin conocerte. Pablo, Irma y Salomón.
hay momentos que creo desfallecer pero cuando me hablas es para recordar DIOS que tu estas hay y que hay que tener esperanza y espero lo que tu señor me has prometido amen te amo DIOS
gracias DIOS porque sin duda tu eres fiel no hay nadie como tu gracias Señor por tu fidelidad gracias padre porque tu nos ayudas en todo momento y tu nunca tardas siempre llagas en el momento presiso gracias Dios por tu respuesta gracias por estas palabras gracian por todo bendito eres
MIS AMADOS LECCTORES Y HERMANOS:
GRACIAS POR TODOS ESOS COMENTARIOS QUE ME HACEN SABER QUE EL MENSAJE ESTÁ LLEGANDO.
DE CORAZÓN PIDO A DIOS EN LOS CIELOS QUE CONCEDA SUS PETICIONES CONFORME A SU VOLUNTAD Y PROPOSITO EN SUS VIDAS.
SE LO DIFICIL QUE ES LA ESPERA PQ LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA, PERO NOS CONFORTAMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y ESA ESPERANZA SE MANTIENE ARDIENDO.
ABRAZOS Y BENDICIONES,
BRENDALIZ AVILÉS
Esperemos pacientemente,con esperanza,y dice su palabra q la esperanza no averguenza,esperemos con dignidad,porque tenemos Padre en los cielos,y los q esperamos en El no tendremos falta de ningun bien.Animaos unos a otros¡¡¡
Gracias mi Señor por mostrarme tu fidelidad se que todas las cosas suceden en tu tiempo y tengo mi esperanza puesta en ti, se que no sere defraudada porque tu eres mi Dios Fiel.
Gracias por la vida de Brendaliz y todos los hermanos que escriben estos devocionales que son de tanta bendicion pues llegan en el momento preciso de nuestra necesidad, te ruego que los sigas bendiciendo y que me hagas a mi instrumento tuyo Señor, en el nombre de tu hijo amado es que pido estas cosas.
SALUDOS
ESTAS PALABRAS SON ALENTADORAS, DE VERDAD QUE NO DEBEMOS DE DESESPERARNOS,DIOS TIENE EL CONTROL,ÉL SABE Y CONOCE NUESTRAS NECESIDADES…
HAY UNA PROMESA POR PARTE DEL SEÑOR JESÚS PERO DEBEMOS PAGAR UN PRECIO MUY ALTO PARA CONSEGUIR LO QUE TANTO ANHELAMOS…
FELICIDAD, AMOR, UN EMPLEO, UNA CASA, UNA PAREJA, UN HIJO, UN DON, UN MINISTERIO, ETC…
SER PROCESADO NO ES FÁCIL PERO NO LLENOS DE GOZO Y PAZ, LOGRAMOS LA TEMPLANZA Y LA PACIENCIA…ALIMENTEMOS ESA ESPERANZA DÍA A DÍA..!!! CREYENDO