Desde lo profundo del corazón – Luis Caccia Guerra
Desde lo profundo del corazón
Señor: en este día estoy triste. No sé bien porqué. Tal vez no debería estarlo, sin embargo, lo estoy. Podría escribir palabras bonitas, como las que muchas personas esperan leer, sin embargo, hoy decidí abrir mi corazón no sólo delante de tu presencia, sino también ante quienes nos leen.
Es justamente en momentos así, cuando necesito levantar mi voz para decirte lo mucho que te amo y te necesito. Justo en ese orden: te amo, luego te necesito. Pero una cosa va de la mano con la otra.
Puede mi voz prorrumpir en alabanzas, pero tengo mis manos sobre el teclado para hacerlo desde estas líneas. Aún desde lo profundo de la tristeza, no puedo menos que decirte una y otra vez “Te amo”.
Te amo por la vida que me diste.
Te amo por la familia que me diste.
Te amo por el ministerio que me diste. Por que pones en mi corazón palabras de ánimo para quien las necesita, no importa si yo mismo no tengo ánimo. Te amo porque en mi quebranto es cuando se hace evidente la grandeza de tu poder.
Te amo porque me has sostenido. Porque no importa lo que yo sea, sino lo que tú haces de mí. No importa lo que yo vea de mí en un espejo terrenal. Sólo importa lo que tú ves en mí. Obra tuya y nada más que tuya. Eso me da aliento y ánimo.
Pero por sobre todas las cosas, te amo porque en cada gota de tu preciosa sangre, obraste el milagro más grande de todos los tiempos: que en tu muerte yo tuviera vida.
Amado Señor: no puedo menos que decirte una sencilla palabra: “Gracias”. Tan sencilla, tan corta, tan breve, pero capaz de encerrar en sí misma tan grande significado cuando se expresa desde lo profundo del corazón.
Te amo porque me amaste tú primero, porque sin saberlo y aún sin conocerte ya me habías amado. Puedo sentir y reconocer ese amor en la dulce presencia del Espíritu de Dios en cada rincón de mi ser, en cada latido de mi corazón, aún en cada lágrima.
Te amo porque así como la hermosa Luna es nada sin el sol que la alumbra, nada soy sin tu luz. Te amo porque no sería el arco iris tan bello si no fuera la firma de tu promesa estampada en los cielos que tú mismo formaste con tus manos.
Amado Señor: hoy me rindo a los pies de tu cruz. Hoy tomo tus manos rotas. Hoy no puedo menos que darte las gracias por todo esto y mucho más. Las palabras no alcanzan, tu amor trasciende las palabras. Pero sí sé que alcanzan estas líneas para rogarte por cada uno de nuestros amados lectores. Señor: son tuyos y en tus manos están. Hoy bendigo en tu nombre a cada uno de ellos. Que tu bendición sea derramada en abundancia sobre cada uno, hoy y cada uno de los días de su vida.
Que estas palabras escritas y expresadas a corazón abierto delante de tu presencia, sean de ánimo, de bendición, de restauración, en tus manos. Que el dulce Espíritu de Dios llegue a lo profundo de los corazones obrando sanidad en las heridas del alma rota. Que estas palabras de alabanza sean ese dulce bálsamo y solaz para el espíritu que sufre. Que tu poder se manifieste en sus vidas abriendo cada puerta cerrada a la luz de tu bendición, cambiando cada lamento en danza, rompiendo toda ligadura con el poder de las tinieblas, disipando cada nube de tristeza y dolor.
Señor:
¡Qué privilegio amarte!
…De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza…(Mateo 21:16 RV60)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16 RV60)
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.devocionaldiario.com
Es bueno aun en los momentos dificiles de la vida reconocer lo que Dios ha echo por nosotros,salmo 103:2.
Querido hermano en Cristo Jesús, en esas circunstancias de afliccion que podamos tener, siempre Dios es nuestro sustento nuestro pan de cada día, que a pesar de todo, su fidelidad va mas alla de toda razón, y solo queda decirle Señor hoy solo te quiero adorar y que tu puedas invadir todo mi ser, son momentos de esa sed interior que debemos sentir y decirle Señor llename de tu amor y derrama tu poder sobre, y usame no importan las circunstancias que este pasando, solo usame Señor. Dios te bendiga hermano.
Excelente, como todos los que me envían, gracias, Dios los bendiga grandemente….
Justo lo que necesitaba… me identifico con cada palabra escrita en este devocional gracias por cambiar mi estado de animo y mi punto de vista negativo con el que iniciaba el dia gracias por compartirlo conmigo que el Señor te siga bendiciendo , guiando y guardando de todo mal que supla cada una de tus necesidades y te inunde siempre de su amor…
Estimado Luis, no sabes ni te imaginas la grandeza de tus palabras. Igualmente yo hoy me siento entre la espada y la pared, pero con una paz tan grande, la paz que nos regala nuestro salvador, una paz que sobrepasa el entendimiento. En estos momentos estamos pasando por un desierto que solo Dios sabe el proposito, sin embargo en la madrugada mi esposo y yo orabamos y ninguno de los dos ha dejado de dar gracias por todo lo que tenemos. Al igual que tu el día de hoy. Hoy has demostrado que Dios no es emoción, sino convicción, no darle gracias en las alegrias y las abundacias, sino en todo tiempo, tristeza, escacez y/o enfermedad. Dios sabe y conoce nuestro corazón y estoy seguro que se goza que apesar de que no estas feliz lo sigues amanado por sobre todas las cosas. Es que haz dicho algo muy cierto, NO SOMOS NADA SIN EL, toda mi vida esta fundamentada en ÉL, mis amigos, mis trabajos, toda mi vida gira al rededor de EL. El es mi todo, y es bueno saber QUE POR SOBRE TODOAS LAS COSAS, AMAMOS A NUESTRO AMADO DIOS. Que Dios te siga bendiciendo, e ilumine cada día para que tus mensajes sigan ministrando a tanta gente y más como hasta hoy.
Amado hermano, muchas pero muchas veces me he sentido igual, pero a diferencia suya no he tenido el valor de expresar con tanta sinceridad sus palabras.
En este momento paso por un momento dificil y lo unico que puedo hacer es cerrar mis ojos y decir es “cuan hermoso es Jesus, te doy gloria”.Que el Señor te guarde.
Gracias por estas palabras, hoy me siento igual que vos, hermano,y me sentí mucho peor cuando en algún lado leí que eso es ser “cristiano bipolar”, pero reflexioné si Jesús también demostró sus emociones(lloró, se enojó, etc, etc) y Él es perfecto, porqué nosotros no podemos sentirnos tristes? Lo importante es que esa tristeza NO se convierta en raíz de amargura y nos lleve a apartarnos de Dios. Por eso doy gracias a Papito, porque esta tristeza que hoy siento me hace buscas más y más de Él, porque sin Él, yo no sería nada, pero Él me vió y me amó, y hoy puedo decir “Gracias Señor porque mi vida no valía y nada y vos le diste valor”. Dios te siga usando y bendiciendo!!!
AMEN que lindo devocional dia a dia que voy leendo estos devocionales voy aumentando mia mor por cristo y mis conocimientos como cristiana gracias muchas gracias.
DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA DE TODA COSA MALA.
SOLO EN DIOS HAY FELICIDAD, SI LO TENEMOS A EL, PARA Q MAS, EL NOS AYUDA EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA, DE DOLOR, DE AFLICCION, EL SIEMPRE CON SU MANO EXTENDIDA, ESPERANDO Q NOS APOYEMOS EN EL Y NOS LEVANTEMOS DE NUEVO. GRANDE ES DIOS Y SU MISERICORDIA INFINITA¡¡¡
Gracias, y lo felicito por los mensajes que envia diariamente pues nos ayudan a crecer y aprender espiritualmente, nos hacen ver que no somos los ùnicos que estamos pasando por momentos de prueba, de tristeza o desiluciòn.
HOLA A TODOS, LA VERDAD ES QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PRECISAMENTE ME SIENTO TRISTE PERO SI CONTENTA Y AGRADECIDA, DE SABER QUE MUCHAS VECES ME HE ENCONTRADO EN UN SENTIR ASÍ Y SUS PALABRAS HAN DADO CONSUELO Y ESPERANZA, GRACIAS POR ESTOS DEVOCIONALES DIARIOS QUE NOS ENSEÑAN A DEPENDER DEL PADRE CADA INSTANTE Y QUE AÚN CUANDO NO ESTEMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES PODAMOS RECORDAR QUE CUANDO LO HEMOS ESTADO HA HABIDO ALGUIEN QUE DIOS A USADO PARA RECORDARNOS DE SU AMOR Y PODER QUE RESTAURA, FORTALECE Y LEVANTA, GRACIAS.
GRACIAS PAPITO TE AMO, SOLO QUIERO EXPRESAR MI AMOR Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE HAS HECHO EN MI VIDA, GRACIAS PORQUE SE QUE MUY PRONTO TENDRE LA RESPUESTA A MIS ORACONES PORQUE ME AMAS.GRACIAS ESPIRITU SANTO POR SER MI CONSOLADOR TE AMO, GRACIAS POR TU ME SOSTIENES CON TU MANO DERECHA Y ME DICES NO TEMAS, YO TE AYUDO.GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Sabe hno. justamente asi me siento desde ayer, y como dice usted nuestro ministerio es el servicio a Dios y tenemos q ministrar diferente a como nos sentimos y Diosnos da la fortaleza, Gloria a Dios or su vida y porque me hizo sentir q no soy la unica, Dios lo Bendiga xq a mi me bendicieron sus palabras
Increible lo que este corazon a derramado ante ti Señor,fue de fortaleza,de bien y de paz para mi.Sabiendo que aun en la tribulacion tu amor incondicional y tu poder,sigue obrando.Gracias hermano por estas palAbras porq aun en la angustia o el dolor no cesa la palabra y el servicio al Señor!!DIOS AUMNETE TUS FUERZAS COMO BUFALO DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA!!!
Querido Hermano Luis, puedo escribir los versos mas tristes esta noche, sin dudas sabes cual poeta lo dijo, pero mucho mayor que
cualquier hombre que ha pisado la faz de la tierra, sin dudas es el unico capaz de separar los tiempos, el unico que ha vencido la muerte y el unico todopoderoso para de darnos paz, en medio de la tormenta. Un dia hace ya muchos años, aun no conocia a Cristo, y escuche una cancion hermosa que decia : despues de cada noche nace el sol, y vuelven las gaviotas a volar, despues de la tristeza nacera la dicha. Es cierto Luis, el sol salio, porque en mi vida como el la tuya resplandece el sol de justicia que es Cristo, la gaviotas vuelven a volar y tu y yo hermano, nos elevamos como las aguilas, levantamos el vuelo y en las alturas nuestro Dios excelso, sublime y majestuoso nos hace andar. En la tristeza, cuando mi angustia desfallecia en mi, solo Dios puede cambiar el llanto en gozo, porque hay balsamo de Galaad para nuestra alma. Que bendicion y que privilegio haber sido trasladados de las tinieblas a su luz admirable para hablar de sus virtudes y haber sido establecidos en lugares celestiales juntos con Cristo. Que Dios siga llenandote de su amor, de su paz sobrenatural y de su consuelo porque mientras mas estemos llenos de Dios mas sobreabundaremos en amor, que es el camino por excelencia. El señor te bendice y te ama desde mucho antes de la fundacion del mundo. Recibe un abrazo del Padre, un beso del Hijo y la sabiduria y la guianza de su Precioso Espiritu para todos los dias de tu vida.
Gracias Luiggi!!! DIOS te BENDIGA!!!!!
Tu hermano!!!
hoy a
estado muy triste y dolorida mi alma.ayer una hermana me confeso que ella estaba muy mal conmigo (por sus celos)DIOS MIO!!!! QUE DOLOR!!TENGO. JAMAS CREEI QUE EN LA IGLESIA UN LIDER PUDIESE PENSAR ESAS COSAS HORRIBLES Y PECAMINOSAS. DIOS ME LIBRE DE SEMEJANTE HEREJIA.
DIOS bendice a este hno q escribio estas palabras son de inspiracion para todos aquellos q las necesitamos cada dia cada momento de nuestras vidas
Sr. Caccia, aunque pasemos por situaciones difíciles y dolorosas en gran manera, recordar y recitar o reconocer ante el Espíritu Santo las bondades y maravillas del nuestro Señor Jesucristo, es la decisión correcta, la cual exalta a Dios y edifica el alma, elevándola al trono de la gracia.
Cuando uno se olvida de su pena, dolor o simplemente desidia, y en vez de complacer a la carne en querer quedarse quieto y no darle la gloria a Dios; es en realidad como vencemos. Allí, sí, allí, es cuando nos decidimos por Cristo. Siga adelante, Sr. Caccia, en los pasos pequeños, pero firmes está la victoria segura, en Cristo Jesús.
PD: Recuerde siempre que el enemigo nos ataca con la tristeza y es más evidente cuando no tiene motivo, si no se hace nada al respecto esto se convierte en apatía espiritual. Alabar y adorar a Dios, aun cuando la carne no quiere, es el antídoto más efectivo para romper con esa tristeza sin razón (si le vuelve a pasar, repréndala y pídale al Espíritu Santo que limpie los aires y se lleve todo espíritu de apatía, depresión, tristeza o todo lo contrario a Dios, y que el Espíritu Santo llene el lugar y lo llene a usted con Su dulce fragancia y Santa Presencia). Verá la gloria de Dios manifestada en aquella hora :P
Amado hermano: muchas veces ne he sentido asi, pero cuando miro la CRUZ, y veo el sacrificio que hizo Yahshua por mi, recobro fuerzas y se me anima el alma, y la palabra que esta declarada viene a mi mente: El cambio mi lamento en gozo, asi que le digo al espiritu de tristeza fuera de mi no te pertenece estar en el templo de Elohim. Shalom amado Adonai continue Bendiciendote rica y abundantemente.
Precioso, bello, que más decir no hay palabras para expresar ese amor que siento por mi Señor, en miedo de las pruebas y tribulaciones, él es digno de gloria y honra, me ha ministrado mucho este tema, bendiciones, amén
Precioso tema, muy alentador y de una gran sensibilidad. Que Dios le bendiga, hermano. Que el Espiritu Santo nos llene y nos reconforte.