No más dos sino uno – Richy Esparza
No más dos sino uno
“Pero desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.”
Marcos 10:6-9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Cuando le recibí, estos versículos tomaron sentido. Hablo de mi Amada, Compañera y Ayuda Idónea, mi Esposa Arlene cuyo nombre significa “Promesa”. El día de nuestra boda en el plano espiritual pude sentir cómo DIOS nos unía en un pacto que era más fuerte que nosotros, una unión que se sintió irrompible. Y al avanzar en esa nueva aventura descubrimos que tanto ella como yo teníamos aspectos que no eran agradables y que si los dejásemos en nosotros ciertamente causarían daño. Descubrimos que en aquellas áreas donde en lo individual éramos vulnerables dentro de la otra persona existía aquello que le fortalecía. Es decir la virtud que a mí me faltaba ella la tenía y viceversa. Por lo que ya estábamos completos.
Convertirse en uno te hace estar consciente de que cuando le causas daño a tu cónyuge te estás haciendo daño a ti mismo, y de igual manera que cuando le amas y edificas te lo estás haciendo a ti mismo.
Mientras en el matrimonio los problemas se adjudiquen a la otra persona dichos problemas crecerán y se alargarán. Pero cuando juntos con amor y empatía afrontan las dificultadas éstas se vuelven pequeñas y pronto desaparecen. Porque DIOS espera que dentro del matrimonio todo se afronte con la premisa de que son uno solo.
Si tú un día en un altar te convertiste en uno solo con tu cónyuge, mantente así. No vivas en división y contienda con la persona que te complementa. Mantén un corazón agradecido por haber recibido a la persona que en verdad es carne de tu carne, aquella persona por la cual estuviste dispuesto a enfrentar un sinnúmero de pruebas para recibirle.
Recuerda día a día que eres uno con tu cónyuge, y no dividas lo que DIOS unió.
Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com
amén, así será mi Diossssssssssss!!
Muy bueno Richi!!! es asi! agradecida a Dios por el hombre que me dio como esposo es hermoso que junto al amor de Vida compartamos un Amor que es mucho MAyor que es el que sentimos por nuestro Dios!!
Gracias pro el mensaje! (Muy bueno el dibujito junto con su esposa jaja)
AMEN. que gato es poder tener un hogar con la bendición de Dios. aunque a veces se torna difícil la comprensión y uno se desanima un poco, pero cuando aprendemos a amarnos en las diferencias y a tener a Dios como el piloto de nuestras vidas, todo se torna bonito. Bendiciones a todos los que comparten conmigo el sacramento del matrimonio.
SR. Richy, en verdad necesito ayuda, solo tengo 23 años de edad, me case hace ya casi 2 años, pero esto me parece mision imposible… donde puedo escribirle…
Buen día Marcela, me puede escribir a richy.esparza@gmail.com , ahí mi esposa y yo le podemos dar consejo. Bendiciones
muy interesannte me ayuda mucho