Dios es todo, si lo tenemos a él nada nos hace falta – Marisela Ocampo Otálvaro
Dios es todo, si lo tenemos a él nada nos hace falta
Uno de los deseos más profundos que acompaña el anhelo de seguir y servir con fidelidad a nuestro Señor Jesucristo, es que mi esposo y yo podamos tener el privilegio de ser padres, de concebir un hijo o hija según lo establecido por Dios en su palabra. Confiamos en que así es y creemos que en sus tiempos podremos ver ese sueño convertido en una hermosa realidad. ¡Para Dios nada es imposible! Lucas 1:37 (Palabra de Dios para Todos).
Lo irónico, es que mientras yo anhelo ser madre con todas las fuerzas de mi corazón, muchas otras mujeres que han tenido la gran dicha de serlo han abandonado a sus hijos. En estos días, Dios puso en mi camino a una pequeña niña que fue abandonada por su madre con unos pocos meses de edad, y sin la intensión de señalar a su madre o a aquellas otras mujeres que han hecho lo mismo, quiero decirles que sentí que mi alma se desgarraba cuando escuché a la niña expresar con sus propios labios que su madre la había dejado con su padre y que nunca ha sabido algo de ella. ¡En ese momento sentí tanta impotencia! pero al mismo tiempo pude confirmar que sólo el amor y la ternura de Dios bastaban para llenar el vacío que esta niña guardaba en su corazón.
Una de las preguntas que me hacía cuando estaba escuchando a esta pequeña, era ¿qué le podía ofrecer, qué podía hacer para que ese vacío que sentía en su corazón fuera lleno, por lo menos por un instante? De repente, Dios fue quien obró y de una manera extraordinaria Él hizo que no sólo ella, sino yo, sintiéramos su gran amor, su abrazo fiel y protector. El Señor no me puso en su camino ni a ella en el mío por casualidad, las dos necesitábamos confirmar que Dios siempre está ahí y que es Él a quien verdaderamente necesitamos por encima de cualquier otra persona, que es Él, quien nos hace sentir plenas, confiadas, protegidas y amadas.
¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho,
y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?
Aun cuando ella lo olvidara,
¡yo no te olvidaré!
Grabada te llevo en las palmas de mis manos;
tus muros siempre los tengo presentes.Isaías 49:15-16 (Nueva Versión Internacional).
Qué ironía “yo como muchas otras mujeres anhelando tener un hijo o una hija, y cuántos niños y niñas, están anhelando en este momento tener una madre o un padre”. Sin embargo y a pesar de esta cruda realidad, es gratificante saber que en los planes de Dios podemos descansar confiadamente porque todo en Él tiene una razón de ser y nada de lo que sucede bajo el cielo está lejos de su alcance.
Yo no tengo hijos y muchos niños y niñas no tienen una madre o un padre, otras personas tal vez están sufriendo por la ausencia de un esposo(a), quizá muchas otras sienten un vacío que por más que intenten no han podido llenar; pero hay algo certero, y es que si tenemos a Dios, la ausencia de un hijo(a), de una madre o un padre, de un esposo(a) o de cualquier otra cosa, no serán obstáculo para que el Señor haga lo que tiene que hacer con nosotros y podamos sentir la plenitud que sólo en Él podemos experimentar.
Debemos comprender que es en el Señor en quien tenemos el amor, la llenura y el gozo total que en ninguna persona o cosa podremos encontrar jamás. El amor de Dios lo suple todo, con Él nos debe bastar porque en su amor y en su presencia todo lo que necesitamos lo encontramos. La presencia del Señor en nuestras vidas, vale más que un padre, más que una madre, más que un hijo(a), más que el dinero, más que una posición, más que todas las riquezas de este mundo; Dios es todo, si lo tenemos a Él nada nos hace falta. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmo 23:1 (Reina Valera 1960). Así que, no importa qué o a quién crees que necesitas, tu verdadera necesidad es de Dios y mientras lo tengas a Él, lo demás se convierte en una añadidura que por la gracia y la misericordia del Señor obtendrás, si así Él lo quiere. Que se haga su voluntad y no la nuestra.
Y para concluir, les pido hermanos(as) que clamemos en oración por los padres y las madres que han abandonado a sus hijos(as) para que el Señor tenga de ellos misericordia, los lleve al arrepentimiento y les conceda la dicha de su perdón. Y de igual forma, por aquellos niños y niñas que en este momento están sufriendo las consecuencias del abandono, que el Señor les conceda su gracia, sane sus corazones y los proteja de toda maldad, que los guarde y los cubra bajo su amparo Paternal, en el nombre Poderoso, Dulce y Precioso de nuestro Señor Jesucristo, en quien obtenemos respuesta a nuestras peticiones. Amén.
“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.”
Salmo 27:10 (Reina Valera 1960)
¡Si tengo a Dios, lo tengo todo!
Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.devocionaldiario.com
Hola buenos dias, solo quiero decir q tengo el privilegio de ser madre y he vivido de cerca tambien el tema de la adopcion, no podemos juzgar a las madres q han dado sus hijos en adopcion pues varias fueron laz razones que las llevarpn a tomar esa decision, una decision q al fin y al cabo fue de amor, trinfola vida, el amor sobre la muerte, ninguna de estas mujeres prefirio abortar, y nuestro Senor ya sabia q se ocuparia de ese bebe como se ocupa de cada uno de nosotros. Nosotros mismos somos hijos por adopcion de nuestto Senor. Es solo para tambien reflexionar y no juzgar tan duro a quienes ponen en adpcion a sus hijos (para algunos puede ser un abandono) un abadono es muy duro para un chuiquito, debemos es orar para q cada uno de esos bebes logre el amor de una.familia. No es para polemizar no ofender a nadie. Solo es mi opinion. Gracias y Dios los bendiga
Amén la Gloria es de Dios.
Dios te bendiga grandemente mi hermana. Hoy Dios hablo a mi vida a travez de ti. Tengo aproximadamente tres años que conoci al Señor y le sirvo. Hace una semana perdi un embarazo y me encontre en un pozo profundo y sin salida. Necesitaba salir de alli, he pedido a Dios que me hable alguna veces con deseperacion, otras con frutracion…Hoy mi Redentor me hablo. A travez de este devocional curo mis heridas, abrio nuevamente mis alas y reafirmo cada una de Sus promesas a mi vida, y ahora espero que se cumpla Su voluntad. Que Dios te bendiga Sierva de Dios, que Su gracia, amor y poder resplandescan sobre tu vida. Bendiciones!
¡…GRACIAS A DIOS, QUE NOS DIÒ UNA PROMESA CUANDO MI ESPOSA PERDIÒ EL TERCER EMBARAZO, SIN EXPLICACIÒN POSIBLE, YA QUE SE CUIDABA Y, YO, LA CUIDABA CON MUCHA ATENCIÒN Y ESMERO, AL PUNTO DE TENER UNA PERSONA EN LA CASA PARA QUE NO TUVIERA QUE ESFORZARSE EN NADA. TRANSCURRÌA EL COMIENZO DEL SECTO MES DE EMBARAZO Y, INEXPLICABLEMENTE PARA EL MÈDICO QUE LA ATENDÌA, PERDIÒ UNA NENA. ESE DÌA, CASUALMENTE, ESTABA MI SUEGRA EN CASA, ELLA NO SABÌA LEER NI ESCRIBIR Y AL VER NUESTRA RESPONSABILIDAD, SE FUE AL COMEDOR, AALÌ TOMO UNA BIBLIA, LA ABRIÒ, ME LLAMÒ Y ME SEÑALÒ UN LUGAR DICIÈNDOME QUE SE LO LEYERA. ERA EL LIBRO DE JOB. LUEGO DE LEÈRSELO, ME EXPLICÒ DICIÈNDOME: “DIOS TE DICE QUE NO SUFRAS MÀS, QUE ÈL TE DARÀ LOS MEJORES HIJOS DE LA TIERRA, COMPARTILO CON TU ESPOSA”. LUEGO DE REALIZAR EL TRATAMIENTO INDICADO PARA SOBREPONERSE DE ESE GOLPE, A LOS MESES QUEDA NUEVAMENTE EMBARAZADA, PERO MI ESPOSA TRABAJABA EN TODO LO DE LA CASA Y YO ME DESESPERABA. AL DECÌRSELO A MI MADRE POLÌTICA, ME CONTESTÒ: “NO TE PREOCUPES NEGRITO, DEJALA QUE NO LE VA A PASAR NADA”. ASÌ FUE QUE NACIÒ NUESTRO PRIMER HIJO, “EL HIJO DE LA PROMESA”, QUE HOY TIENE 36 AÑOS SALUDABLES, CASADO Y CON DOS HIJOS. LUEGO LLEGARON DOS HIJAS, QUIENES ESTAN CASADAS Y LAS DOS TIENEN UNA NENA CADA UNO, PERO LA MAYOR ESPERA UN VARÒN PARA EL 24 DE MAYO DE 2.014, QUE SERÀ MEDIANTE CESÀREA. FALTA LA OTRA HIJA QUE ESPERA VER CUANDO LO ENCARGARÀN POR SU TRABAJO. ¡…GRACIAS A DIOS…, MIS TRES HIJOS Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS, CON SUS PEQUEÑOS HIJOS, SE ENCUENTRAN TRABAJANDO PARA EL SEÑOR, CON TOTAL DEDICACIÒN Y ESMERO…! A MÌ ME DA LA PAZ DE DECIR: ¡…GRACIAS SEÑOR…, PORQUE YO Y MI CASA TE SERVIMOS A TÌ…! MI MADRE POLÌTICA, UN EJEMPLO DE VIDA CRISTIANA, YA DESCANSA CON EL SEÑOR Y MI PADRE POLÌTICO TAMBIÈN. YO NO CONOCÌ A MI PADRE, PERO MI MADRE QUIEN ME ENSEÑÒ LOS VERDADEROS VALORES CRISTIANOS, HACE 50 AÑOS QUE TAMBIÈN ESTÀ EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR.. YO NO TENGO MIS PIERNAS.., PERO GRACIAS A DIOS…, ESTOY SANO Y TRABAJO PARA ÈL, DESDE MI PC. ¿..QUÈ MÀS PUEDO PEDIR…? ¡…DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE QUIERAN DEDICAR SU TIEMPO LEYENDO ESTE TESTIMONIO.-
que hermos y gratificante para nuestras vidas