¿Que has hecho con el niño que un día fuiste? – Margarita Palacios
¿Que has hecho con el niño que un día fuiste?
por Margarita Palacios
Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Yo no se tu, pero yo cada que se acerca el día del niño no puedo evitar recordarme a mi misma realizando cada hazaña, peleando con gigantes, derribando muros, saltando puentes (imaginarios pero lo hacia) y tantas cosas que cuando eres pequeño te atreves a hacer, cuando eres niño todo te parece posible, te sientes invencible, no hay limites para tu imaginación y curiosamente cuando crecemos todos esos obstáculos imaginarios, esos gigantes, esos muros siguen estando y ya no solo en la imaginación sino que son reales, los tan mencionados “problemas de los adultos”, esos son unos verdaderos gigantes que si tan solo fuéramos un poco de cómo éramos de niños, te aseguro que no viviéramos vidas tan tormentosas, pues simplemente cuando no lográbamos hacer algo, le pedíamos a papá o a mamá que nos ayudaran, o al final terminaban haciéndolo ellos, que curioso, a pesar de que un niño se siente invencible, tiene la suficiente humildad para pedir ayuda, ¿Qué hemos hecho con el niño que un día fuimos? ¿Dónde quedo nuestra fe, nuestra confianza y sobre todo nuestra humildad?
Cuando “crecemos” también crece nuestro ego, nuestra autosuficiencia y no somos capaces de pedir ayuda a alguien que vemos, mucho menos a Dios que no le vemos, te aseguro que Dios, primeramente quiere ser ese padre que al igual cuando niño acudías a tu padre terrenal pidiéndole ayuda para que te alcanzara el balón que se quedo en el árbol, para que te cargara en sus brazos cuando te lastimabas, o que se yo, pero siendo niño siempre teníamos algo que pedirle a nuestro padre, con mucha mas razón hoy necesitamos a Dios como Padre, (Juan 1:12), no lo pienses mas y reconócele en tu corazón y deja que El te muestre su amor y cuidado una vez mas, y simplemente déjate caer en sus brazos, recupera la confianza, la humildad y sobre todo la alegría de vivir siempre esperando un mañana, pues Dios siempre nos prepara un mañana distinto lleno de sus misericordias y su fidelidad, ¿lo dudas? Simplemente, cuando despiertes mira a tu alrededor y no pierdas detalle de las cosas maravillosas que Él creó pensando en ti, y ahora si responde, ¿Qué has hecho con el niño que un día fuiste?
1 Corintios 14:20:
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la MALICIA, pero maduros en el modo de pensar.
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
LA VERDD ES ASI CUANDO SOMOS NIÑOS VEMOS LAS COSAS CON OTROS OJOS Y JAMAS VEMOS LAS CIRCUSTANCIAS SOLO VEMOS LA VICTORIA PERO CUANDO CRECEMOS Y LA MANERA QUE NOS ENVULVE EL MUNDO NOS A LEJAMOS DE LO QUE UNA VES PENSAMOS Y ERAMOS POR ESO CREO K ESTE VERSICULO ES COMO EL ANCLA QUE TE DICE NO TE ALEJES DE TU PADRE CELESTIAL POR QUE EL ES EL QUE SUPLE Y LLENA DE AMOR Y TE DA LO QUE NESECITAS
Que maravilloso es despertar al niño que llevamos dentro y la fortaleza que nos da el manifestar a Dios nuestros sueños, anhelos,proyectos, peticiones, con esa convicción que solo un niño puede tener en su Padre Celestial, y.. zas se nos cumple todo lo que pidamos en el Nombre de su hijo amado Jesús, ya que sabemos que el nos provee, cuida y nos da ese amor, misericordia, paz, y gozo.
Adoremos su Santo y Bendito Nombre, Deleitándonos plenamente en él.
te felicito mija…..muy bonita reflexión….DIOS TE BENDIGA!!!!
TENGO UN ESPOSO QUE NUNCA HA DEJADO DE SER NIÑO…UPS! CREO QUE NO ME EXPRESE BIEN EL ES UNA PERSONA TAN LINDA QUE ME HA HECHO FELIZ LOS 27 AÑOS QUE LLEVAMOS JUNTOS (SIN INCLUIR LO QUE ME HACE SUFRIR CLARO!)SIEMPRE SONRIE, AUNADO ESO A QUE SOMOS HIJOS DE DIOS!! PUES… QUE FELICIDAD TENERLO CERCA DE MI! MIS HIJOS HAN CRECIDO PERO ESPERO SEAN COMO SU PADRE, SIEMPRE CON EL CORAZON DE NIÑO!! DIOS BENDIGA A MI NIETECITA Y MW DEJE SIEMPRE DISFRUTAR EL JUEGO CON ELLA, CONTARLE LAS HISTORIAS BIBLICAS Y CANTAR CON ELLA, SIEMPRE QUE ESTAMOS JUNTOS ES VOLVER A HACER PIRUETAS Y ADEMANES DE INFANTES!! DIOS BENDIGA A TODOS LOS NIÑOS! Y HERMANOS… SEAMOS COMO NIÑOS SIN MALDAD!
Dejemos también, que ese niño que un día fuimos, nos aconseje para bien, y que nos acerque a la presencia del Señor, para sentir el gozo y la alegría de estar a su lado, y ver las cosas de la manera que El quiere que las veamos y las sintamos. Alejados de El nada podemos hacer. En su presencia hay plenitud de gozo, pero en el mundo tendremos aflicción. No seamos como el mundo que no tiene esperanza, seamos fervientes en el amor, y crezcamos tomados de su mano. En la biblia dice que los discípulos del Señor quisieron alejar a los niños de su lado, pero el Señor les dijo, “Dejad a los niños venir a Mi, porque de los tales es el reino de los cielos”. Imitemos a los niños en su amor inclaudicable, hacia el Señor. Dios los bendiga.