¿Cómo actuar ante la Traición? – Margarita Palacios
¿Cómo actuar ante la Traición?
por Margarita Palacios
Alguna vez te has preguntado: ¿Qué es una traición?
Traición, es dejar de ser honesto, de ser transparentes, podemos decir que la mayoría de las personas hemos sido traicionadas por alguien, algún amigo, hermano, vecino, vendedor, etc. Todos de alguna manera hemos enfrentado la traición; pero, ¿Cómo reaccionamos ante ella? veamos dos ejemplos:
Judas, traicionó a Jesucristo, lo vendió por 30 monedas-. Pedro, traicionó a Jesucristo, lo negó 3 veces delante de mucha gente. Pero, ¿Como actuó Jesús ante estas traiciones? Él hizo exactamente lo que tú y yo deberíamos hacer cuando enfrentamos una situación similar, pero muchos dicen, ¡Claro él es Dios! Y si, El es Dios, pero en ese momento el era tan humano como tu y yo, solo que el tenia muy claro el propósito de Dios en su vida y jamás traiciono a su Padre, ni a sus seguidores.
Pero dime, ¿Que hubieras hecho tu ante la traición de uno que dice ser tu amigo? La palabra de Dios dice que de la abundancia de tu corazón habla la boca, de acuerdo a lo que hay en tu corazón será tu reacción ante tal traición. ¿Qué hay? la traición amigo trae consecuencias, tanto para la victima como para el victimario, el que es traicionado reacciona ante la traición en diferentes etapas.
Primero, experimenta coraje, frustración y en un determinado caso el deseo imperante de querer dar solución a esa traición; después pasa a la etapa de la venganza, aunado al coraje y la frustración, y de acuerdo a las decisiones que se tomen serán los resultados, ya sea que tenga el final de Judas, o el final de Pedro.
Cuando dejamos nuestras frustraciones, el dolor de la traición en manos de Dios, si confiamos en que El tomará el control de esa situación, entonces experimentaremos la verdadera paz; además en el caso de una traición amorosa o infidelidad, podemos pararnos a meditar un momento, y reconocer que si esa persona se atrevió a violar el pacto, en realidad no nos merecía, por lo tanto no hay lugar a la depresión.
Una de las cosas que he visto es que una de las traiciones mas dolorosas es cuando nos traicionamos a nosotros mismos, cuando actuamos conforme a todo lo que los demás quieren que hagamos aun en contra de nuestras propias convicciones y entonces vivimos deprimidos y frustrados.
Jeremías 17:9: ENGAÑOSO es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Pero, nadie mejor que nuestro Dios para que cada día podamos caminar libres, solo El puede librarnos del dolor, de la angustia, de la depresión, reconozcamos que hemos fallado y permitámosle que él sea el que nos examine, que él sea el que nos limpie.
Pidamos al Espíritu Santo que traiga a la luz todo aquello escondido, todo aquel pecado que sin darnos cuenta hicimos o peor aun que por alguna razón, lo olvidamos y dejemos entonces en verdad que sea el él que nos limpie.
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
la unica diferencia de Jesus a nosotros es que el ya sabia que lo hiban a traicionar y nosotros no por eso quizas se nos cuesta mas trabajo reaccionar como El.
Dios la bendiga hermana otro ejemplo que menciona la biblia es de Jose y sus hermanos al traicionarlo al venderlo. y como se desarrolla la historia en egipto.
Gracias por que entiendo que algo importante que esas personas no nos merecian como amiga, y no deprimirse por esa clase de personas … y permitiendo que el nos limpie .. es lo mejor .. =) gracias . por su mensje.
en estos momentos estoy siendo traicinada de una manera muy rastrera.
durante un tiempo, no me pregunteis cómo, se de algo que afecta a mi presente y futuro y, sale desde mi propia casa…personas en las que he depositado mi fe ciega, mi esfuerzo, y mi absoluta confianza.
les he preguntado en diferentes ocasiones y lo niegan y reniegan…pero la evidencia esta ahi y la realidad tambien.
me he sentido frustrada, enfadada, borde, desesperada…y nada de todo eso me ha servido para rendirme y desear que lo que me deparan ocurra cuanto antes confiando he que la verdad y una pequeña prevision provoque los menos daños posibles.
confio que la vida nos ayude a todos a ponernos en nuestro sitio, porque no le puedo desear el mal a nadie que decepcionantemente me ha echo sentir tan grande.
quiero llenarme de vida y visualizarme dentro de un año feliz,no quiero que el rencor se instale en mi corazon.
!LO LOGRAREMOS!, si la fe mueve montañas…tambien puede mover la concienciencia universal. No es una UTOPIA es una realidad, es un BALSAMO, a veces retroceder es para coger carrerilla.
Gracias me ayudo muchoo justamente estoy pasando por una traicion un engaño Dios es el unico capas de curar nuestras almas dañadas y debes recapacitar antes de que se nos apse por la cabeza la idea de la venganza ya que no somos nadie para hacerlo Dios padre es el unico con derecho a a la sentencia gracias por recordarme esto
Al parecer el sido traicionado nuemvamente por un amigo, y utilizo a una amiga, lo que me entristese, pero a la ves me tiene tranquilo y me agrada ver que no estoy tan de mal humor como la primera Vez.
DIos se manifiesta en mi vida.
es hermoso saber que tenemos un Dios q lo puede todo y su fidelidad es grande y tambien sabemos que en el tendremos victoria
cuando una persona que le has dado afecto, tu mano amiga, y tu confianza, que no se la das a cuarquier persona, te traiciona, deja todo en manos de Dios, y reza por ella, pero, hulle porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces…..
estoy pasando por un momento un poco desagradable la verdad q aveces duele cuando depositas la confianza en un compañero, amigo, amiga, etc, y este te traiciona o te enteras por otros de una traicion, realmente te sientes q lo que hiciste por ellos no valio nada y q tu esfuerzo por enseñar con mucho orgullo algo de lo q tu sabes se venga abajo, dan ganas de rebentar y una impotencia… pero la verdad amigos dejenselo todo a DIOS PADRE TODO PODEROSO, el es quien ve desde el cielo todo nuestro esfuerzo el quien mide todo lo haces y sera quien se encargue de quien te aga daño, caminen trankilos de la vida si en verdad hacen el biem no hay por q temer, riance q dios esta y estara siempre con nosotros…… cuidence.
Crei que la tracion solo se daba en la calle, en el trabajo,y hasta de tu pareja, pero de tus hijos como duele,ahora me siento enojada, frustrada, pero muy dolida,siento que mi vida ha valido para nada, los proyectos que tengo siento que se me van de las manos, y me siento fatal,me siento mal,mal,mal,mal,por favor dios ayudame tu perdonaste por favor te pido me des sabiduria y entendimiento y permitas sane este dolor que siento.
Hola gracias por el gran tema abordado en mi opinion quienes somos para jusgar a los demas por su traicion o por traicionar en el momento se que duele y hay muchos sentimientos encontrados pero nos olvidamos que somos los primeros en traicionar horriblemente a DIOS cuando pecamos de una u otra forma, primero analicemosno nosotros mismos para luego tomar una desicion con la ayudada de DIOS.
Este tema de la traición es bien complejo, sin embargo con la ayuda de Dios trato de superar.
Este tema de la traición es bien complejo, sin embargo con la ayuda de Dios trato de sobrellevar. A veces pensamos que los problemas son interminables, que nunca los vamos a superar, pero el tiempo y la en nuestro Señor es la que sana la llaga de las heridas.
la traición como duele , pero muy cierto hay que tener humildad en nuestro corazón gracias que tengo en quien confiar y hay esa humildad. muchas veces cometo el ser tan explosiva y no callar pero más son las veces que me quedo callada y dejo pasar las cosas pero no dejo de pensar en ellas pero no se olvidan, como pueden ser de miserables las personas, se sirven de otras y luego no importa el bien que les ha hecho dejarlas perjudicándoles y causando decepción,y pensar que muchas veces las personas mas cercanas a una son capaces de apuñalear a uno por la espalda y sin remordimientos
Hola, en estos momentos estoy experimentando por segunda vez la traicion de una amiga en el trabajo y la verdad es que con esto ya creo q debe ser en algo mi culpa que las personas en quienes confio me traicionen, por ser ingenua bien pensada o que se yo, es la segunda amiga que lo hace y lo que es peor es que yo era su jefa y trate siempre su bien y de enseñarle muchas cosas en lo laboral pues no sabia nada y recurrio a mi jefe con chismes, cuentos y demas y consiguio que el me quitara mi puesto y se lo diera a ella por resentimiento de el contra mi y pese a que ella ni siquiera es profesional y yo si y que yo he sido impecable en mis resultados. Ha pasado una semana y hay dias que me siento bien y creo q Dios ya va curando mis heridas pero hay dias que no se porque me siento de nuevo muy mal. No tengo idea de cuanto durara este “desierto” para mi pero todos los dias oro porque Dios me conceda fuerzas y que no quede en mi corazon resentimiento ni amargura, al fin Él lo ha permitido x algo sera
Hola, oye que bueno que encontré este tema me hizo bien ya se que todo queda en manos de Dios todo saldrá bien. ……
Fortaleza. =D