¡Manda el fuego! – Luis Caccia Guerra
¡Manda el fuego!
No deja de asombrarme cada vez que lo leo, el impresionante relato de I Reyes cap. 18, donde el profeta Elías invoca el fuego divino para su altar. Dice la Escritura que el fuego consumió la leña, el polvo, la ofrenda y aún evaporó el abundante agua vertida para mojar el sacrificio.
El pueblo escogido con frecuencia tendía a apartarse de su Dios, el único y verdadero Dios; y necesitaba de señales y profetas como Elías para recordar quién era su Dios.
Esto en la actualidad le sucede también a los creyentes, pero es un proceso mucho más sutil. Tanto lo es que la fina línea que divide lo que está bien, es lícito y edificante; de lo que no está bien o no es lo apropiado para nuestra edificación; se diluye en una zona gris donde sin darnos cuenta llega un punto en nuestro camino en que no sabemos exactamente dónde nos encontramos parados.
Muchos pastores y líderes de ministerios de pronto se dan cuenta de que su ministerio ha dejado de ser fructífero, o por lo menos esto ha sufrido una merma con respecto a otras épocas anteriores. Pareciera que Nuestro Amado Señor a pesar de su gran amor y cuidado de nosotros, ya no los está bendiciendo como lo hacía en determinado momento. Sin ir más lejos, quién esto escribe lo ha experimentado así muchas veces.
La rutina, los plazos, los compromisos dentro de la comunidad eclesiástica en la que nos movemos, cosas que sin ser malas en sí mismas; a veces –no siempre– se convierten sin que podamos advertirlo, en el mismo objeto de la adoración.
Dios nos enseña en Romanos 12:21 que en la actualidad nosotros mismos somos sacrificio vivo, santo, agradable a Dios a través de nuestros cuerpos.
Para Dios no hay sacrificio sin fuego. Ese Dios de Elías, es nada más ni nada menos que nuestro mismo Dios en la actualidad. Y Nuestro amado Señor ha puesto a nuestra disposición ese fuego abrasador que “queme” nuestra ofrenda. Su Espíritu Santo.
Es por ello, que hoy clamamos a Ti Amado Señor… ¡MANDA EL FUEGO!
“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.
(Hechos 2:2-4 RV60)
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.devocionaldiario.com; www.larocaministerios.blogspot.com; www.laroca-ministerios.com.ar
Palabras llamas de la sabiduría de Dios. Quiero felicitar y bendecir a los administradores del devocional porque dia tras dia nos traen aliento q proviene directamente del corazón de nuestro Señor.
Denemos ofrecernos todos los Dias como sacrificio vivo en Adoración a nuestro Dios y velar por no caer en la rutina de trabajar en nuestro Ministerio y olvidarnos para quien es q se trabaja. Señor consumenos con tu fuego!!!
Quiero el dón de hablar en lenguas, me han dicho que lo tengo… Pero cuántos de nosotros hacemos algo para desarrollarlo????
Que hermoso devocional!!!! Cuantas verdades dice!!!! A diario nos involucramos en un sin fin de cosas que nos distraen de la atencion que requiere Nuestro Señor. Por eso, es muy importante que cuando tomamos conciencia de ello nos valgamos de recursos tales como un momento de oración, la lectura de un devocional, abrir nuestra Biblia y alli sentiremos como Nuestro Padre nos ENVIO EL FUEGO uqe nos vuelve a cercar a él.
Muchisimas gracias por este texto tan útil y necesario, el cual nos invita a reflexionar a la vez que dirige nuestra atencion hacia lo mas importante que es la obra del Señor.
Que Dios te inspire para nuevos devocionales, Liliana
La verdad q muchas gracias Porq este devocional Me ha ayudado mucho! Mas en aprender sobre las Cosas de Nuestra Padre Tiene para Darnos a cada Uno si somos Fieles en Su palabra y en su camino.
Dios Tiene cosas muy Grandes para con Nosotros, No importa la edad , les digo porque yo solo tengo 13 Años,y no me arrepiento de estar en su camino, solo me causa tristeza la juventud de ahora…
Buenisimo Tu devocional! Que sigas ecribiendo mas :D
Bendiciones :)
hola…. cada dia recibo una respuesta de parte de nuestro Dios a traves de devocional, al mismo tiempo se bendice a otros como resultado de compartir los temas diarios que aqui se presenta. Doy gracias a Dios por estos hombres y mujeres que diariamente nos alimentan con palabra de nuestro Señor.