Renovemos nuestra mente – Lucy Carmona
Renovemos nuestra mente
por Lucy Carmona
Desde que nacimos hemos adquirido diferentes patrones de pensamiento de acuerdo a las costumbres del lugar en que nos criamos o de nuestra familia; por ende este modus-vivendi nos ha seguido toda la vida. Por eso en muchas ocasiones conocemos a tales o cuales personas por su nombre, pero no es hasta que decimos; “el gordo, el calvo, el gigante, el enano” no sabemos de quien estamos hablando, pues estas características definen e identifican a tales personas. En muchísimas ocasiones hacemos lo que otros hacen y muchos de nosotros ni siquiera nos hemos detenido a pensar si es lo correcto, o si hay alguna otra manera mejor manera de hacerlas. La Palabra de Dios nos dice en Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Entendemos entonces que existe un vínculo entre el viejo hombre y ciertos hábitos, costumbres y actitudes que deben ser removidos de nosotros.
Por consiguiente, el Señor nos insta en su Palabra: Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Es interesante el pensar este gran contraste; estamos tratando de vivir una nueva vida en Cristo sobre pensamientos viejos y conceptos que no agradan al Señor; así que por eso no ocurren cambios más notables y trascendentales en nosotros.
Para recibir una transformación (metamorfosis) en nuestro entendimiento primero tenemos que recordar que nuestros pensamientos deben estar centrados en Dios y en su Palabra de manera que el cielo sature nuestra mente. Es importante que comprendamos que cuando la Palabra declara “no os conforméis a este mundo”, esta significando que nosotros no tenemos que ajustarnos a la manera de este mundo, ni a las cosas transitorias que marchan a través de las edades las cuales nos perjudican en nuestra salud espiritual; por el contrario nos habla de “renovación de nuestro entendimiento”. Estamos llamados a ser gente diferente, a que ocurran cambios permanentes y por lo tanto tendremos entonces que reemplazar ideas, conceptos, y actitudes.
Dios le susurro a líder Josué el secreto: “nunca se apartara de tu boca este Libro de la Ley sino que de día y de noche meditaras en El para que guardes y hagas conforme a todo lo que en El está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8). Así que todo comienza en nuestra mente. Nuestros pensamientos se convierten en acciones y nuestras acciones en hábitos. Recuerda que “eres lo que piensas”.
¿Quieres cambios en tu vida?
¡Comienza a meditar en la Palabra de Dios!
Escrito para www.devocionaldiario.com
TOTALMENTE DE ACUERDO..ESTOS DIAS MEDITABA JUSTAMENTE EN ESTO..EN LA MANERA EN QUE VIVEN MUCHOS CRISTIANOS, APEGADOS AL MUNDO, PORQ NO RENUEVAN SU MENTE AL PONER EN PRACTICA LA PALABRA DE DIOS, AL CONOCERLA Y CUAN FACILMENTE SE DEJAN ARRASTRAR POR LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO…BUSCANDO LA APROBACION DE LOS DEMAS ANTES QUE LA DE DIOS.
ESTA REFLEXION ES UNA CONFIRMACION DEL SEÑOR, MUCHAS GRACIAS!
Excelente mensaje. Me motiva a que debo ser reflejo y testimonio para otros sabiendo vivir conforme a la palabra de Dios. Bendiciones.
Respetos a usted, mi querida hna. Lucy. Muy lindo mensaje y excelente reflexion. Gracias por estas palabras que alientan
mi vida y me ayudan a continuar adelante en mi ministerio. Bendiciones.