La Integridad: Desafío al Creyente – Lucy Carmona
La Integridad: Desafío al Creyente
por Lucy Carmona
Podríamos que la integridad esta adherida a nuestro carácter. Una persona íntegra es una persona de principios, de palabra, de fiar; que no elude su responsabilidad. Sin sombras en su conciencia, coherente, auto disciplinado y por consiguiente que no anda en corrupciones morales. Son aquellas características que nos hacen efectivos y genuinos ante Dios y ante los que nos rodean.
En el mundo actual cualquiera que sabe que usted es creyente automáticamente supone que usted es integro. ¿Sabe usted por qué? Porque la mayoría de la gente sabe que Dios nos hizo linaje escogido, real sacerdocio, nación santa; ¡hemos sido llamados a ser diferentes! Se supone que el cristiano no tenga planes secretos, ni se entregue a la politiquería, ni a la manipulación, ni tenga dobles agendas, ni esqueletos en el closet. Recordemos que un verdadero creyente no se caracteriza por lo que dice sino por lo que hace y que una persona con integridad es lo mismo en privado que en público.
La Biblia contiene múltiples citas bíblicas relacionadas a la integridad; sin embargo me llama la atención esta expresión del Apóstol Pablo: 2 Corintios 1:12 “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros”. La vida del Apóstol Pablo era un libro abierto, no tenía nada que ocultar. Hoy en día existen muchos predicadores que no son íntegros y hacen mucho daño a la obra de Cristo. Muchos evangelistas se han aprovechado de su influencia con la gente para obtener “ganancias deshonestas” y aun para engañar a mucho pueblo. Pablo en otra de sus cartas escribió: “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”. El Apóstol nunca adoptó técnicas del mundo, sino expuso la gracia de Dios con sencillez y honestidad del corazón.
Debido a que los valores morales de esta sociedad se han perdido, muchos han pensado que la integridad ha pasado de moda y aun dentro de nuestro liderazgo vemos como escasean principios éticos y morales. Llegaran desafíos a tu vida los cuales de harán pensar dos veces, pero debes desarraigar toda duda y temor y mantener lo que Dios ha puesto en tu vida. Posiblemente al igual que Nuestro Señor Jesus sufrirás amenazas, rechazos, acosamiento o persecución. Pero recuerda que hay recompensa para aquellos que quieren agradar a Dios.
El Salmista expresó: Salmo 15:1,2
“Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón”.
Escrito para www.devocionaldiario.com
¡¡QUE BONITO DEVOCIONAL!! YO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A ANDAR EN INTEGRIDAD Y HAGA DE MI UNA REAL SACERDOTIZA, QUE MINISTRE MUY BIEN LOS DONES QUE HA DEPOSITADO Y DEPOSITARA EN MI.
la integridad ;Es un tema que ;abarca muchas areas del cristiano ,No son muchos los hombres y mujeres integros dentro de la misma congregacion hay muchos que ‘aparentan serlo pero no llenan los requisitos de la palabra de Dios,la untegridad es hermana del amor si tu no amas o si tu amor es muy flojo o debil no llenas el requisito para ser integro .otro de los familiares de la integridad es ser honesto la honestidad abarca ‘el valor y principios para vivir una vida victoriosa en Cristo,Es en verdad un precioso tema ‘Integridad en nuestros tiempos es una cualidad mayor ,que te hace someterte primero a Dios y despues a los demas ,Es algo que no se ‘compra en botica sino que se ‘obtiene a traves de tus buenas ;acciones y tu buen servicio a Dios y a tu projimo ‘Si estas cosas haces ‘seras aprovado delante de Dios.
gracias ;;barbarita Gonzalez.
Wuao….cuanta verdad hay en estas palabras.
Hace año y medio que comencé a congregarme, he visto, he escuchado tantas cosas que me han hecho pensar: cual es la diferencia entre ser Cristiano o pertenercer a otra “religión” por llamarlo de alguna manera.
Las veces que he hecho la observación he recibido respuestas como: ¡Es que somos humanos, somos carne, no somos perfectos!
Y vierán como me duelen estas excusas, y pienso que si nos pasamos la mayor parte de la semana en la iglesia, alimentandonos de la palabra de nuestro padre, conociendolo y teniendo una relación intima con él. Como es posible que le dañemos de esta manera.
Entiendo que somos humanos; pero eso no debería de ser una excusa para seguir cometiendo los mismos pecados. Y lo más interesante es el testimonio que damos al resto de las personas, que lo primero que dicen es: ¡menos mal que es Cristiano!
Somos hijos del Dios todopoderoso, por lo tanto creo firmemente que debemos de ser dignos representantes de él. No avergonzandolo con nuestro proceder.
Papá perdón por las veces que te falló y te ofendo, aqui sigo de pie, esforzandome en ser una digna hija tuya. ¡TE AMO!
Este tema siempre me a encantado. me apasiona trato de vivirlo en mi vida diario y aunque para muchos es un tema pasado de moda o como hir nadando encontra de la corriente. ayudanos señor en medio de una muchos ministerios curruptos a seguir praticando la integridad