La solución para nuestros problemas esta en Dios – Kenny Quijada
La solución para nuestros problemas esta en Dios
por Kenny Quijada
“Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.”
Jonás 1:2
La Biblia, cuenta la historia de Jonás, un siervo del Señor, que aunque desobediente, terminó haciendo la voluntad de Dios. En sus tiempos, Jonás fue enviado a una ciudad llamada Nínive, donde la maldad era tanta que había llegado a la presencia de Dios.
Al igual que Nínive, hay muchas ciudades, pueblos, países en donde la maldad del hombre ha llegado a niveles nunca antes vistos, donde los valores morales ya son un cero a la izquierda, donde la existencia de Dios es puesta en duda por mucha gente, y basándose en esta ultima y afincándose aun mas en el popular dicho “La vida es una sola y hay que gozarla” creen estar en lo correcto y no es así.
La maldad, hizo que el Ángel mas hermoso del cielo fuese destituido de la Gloria de Dios, y esa misma maldad esta presente en el corazón de muchos hombres, mujeres, niños y hasta ancianos, es la maldad la que ha estado por mucho tiempo acabando con nuestra sociedad, con la juventud, con la humanidad.
Leyendo La Biblia nos damos cuenta que la maldad ha estado presente desde los inicios de la humanidad hasta nuestros días. Hoy día la maldad es tanta que ya la delincuencia no tiene respeto por la vida ajena, en nuestro país Venezuela, semanalmente muere una cantidad impresionante de personas en manos de la delincuencia, hay autoridades y leyes que rigen nuestra sociedad, pero al parecer nadie las toma en cuenta y vivimos en un total desorden. Ante esta situación muchos se preguntan ¿Dónde esta dios? Escribo dios, con “d” minúscula porque muchos de los que se hacen la referida pregunta, no hacen mas que llevar un vida religiosa, ir a la iglesia los domingos, pagar promesas a sus dioses en Semana Santa (porque en muchos casos tienen a mas de un “devoto”) cayendo equivocadamente en la idolatría, ignorando por completo lo dicho por el mismo Dios en su palabra “No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor.” (Éxodo 20:4,5 – Biblia Lenguaje Actual) Ante este versículo… te pregunto ¿Qué vemos hoy día? Casos como este se repiten constantemente, y llevándolos a la luz de la palabra, nos damos cuenta de que nuestra sociedad esta de espaldas a Dios.
Por este motivo, es que últimamente vemos cosas que antes no se veían en nuestra nación, la idolatría se ha elevado a niveles exorbitantes, el país esta dividido, apoyando y confiando ciegamente en hombres mortales, con errores, con defectos, pues somos humanos. Y lamentablemente el confiar en hombres, es condenado por La Biblia “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre” (Jeremías 17:5).
Lamentablemente hay mucho pueblo de Dios, dormido, llevando una doble vida, cayendo en religiosidad, haciendo las cosas por monotonía, muchos han perdido el primer amor, hoy día la iglesia del Señor llama a lo malo bueno y a lo bueno malo, hoy día la iglesia ha dejado a su Señor a un lado cayendo en el terreno del enemigo.
Iglesia, tenemos una gran responsabilidad delante del Señor, y hay que cumplirla. Nuestra nacion y nuestra sociedad va a mejorar unicamente con la ayuda de Dios, y esto va a cambiar en el momento en que nos humillemos delante del Señor y llevemos una vida agradable delante de sus ojos. La salida a nuestros problemas esta en nuestras manos.
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
(2 Cronicas 7:14)
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
Buenísimo el devocional! es de mucha bendición saber qe todavía hay cristianos qe se dan cuenta de estas cosas, porqe la apostasía ha entrado tanto en algunas iglesias qe pareciera qe todo “está bien” en todo momento.. ya casi en las congregaciones no se predica sobre vivir una vida en santidad, sobre el pecado, sobre la humillación.. creo qe es lo más importante, porqe sin santidad nadie verá al Señor. Dios bendiga a los siervos de Dios qe son inspirados por El para escribir estas palabras :)
que bendicion de devocional vamos abuscar del verdadero amor y el verdadero amigo y padre que apesar de nuestros pecados el es fiel misericordioso y amoroso con sus hijos el es DIOS te amo PADRE CELESTIAL QUE ESTAS EN LOS CIELOS AMEN
Que gran verdad, y que gran responsabilidad, tenemos como el cuerpo de Cristo, realmente es un reto personal para mi el poder hacer la diferencia para que otros vengan a nuestro Dios. Gracias mi Dios por recordarme siempre como debo de caminar.
Bendiciones.
Glendi
Lo que yo pensaba que podía ser una palabra muy dura o fuerte, me doy cuenta que Dios nos hace entender las cosas conforme a su propósito.
¡Toda la Gloria es de Dios!
Gracias por sus comentarios.
¡Bendiciones para todos!
Saludos desde Venezuela.
Definitivamente la Solución a todo problema es Dios, y estoy en total acuerdo de la forma y análisis que hace Kenny, de como el pueblo de Dios nos hemos ido dejando llevar y arrastrar por idolatrias y formas mundanas de vivir la vida.
Mas Dios en su infinita misericordia nos sigue esperando a que despertemos y que con corazón contrito y humillado busquemos su rostro.
Yo me cuento entre ellos, basta ya de legalismos religiosos y los invito a que busquemos al Dios meditando en nuestro corazón nuestros actos antes de ejercerlos, y hacer lo agradable a Dios.
Saludos y Bendiciones