Kenny Quijada – Todo nos ayuda para bien.

Para los que amamos a Dios, TODO nos ayuda a bien.

biblia-read3Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Los seres humanos desde que tenemos uso de razón, normalmente tenemos durante nuestra vida diaria situaciones buenas y malas. Las situaciones buenas son esas que nos encantan que nos sucedan a cada momento y quisiéramos vivir solo de buenas situaciones. Las situaciones malas son esas que lejos de no gustarnos o agradarnos, nos dejan una enseñanza que podemos apreciar si por un momento razonamos en dicha situación.

En el mundo hoy día es común que vivamos pasando malas situaciones, problemas familiares, problemas laborales, problemas sentimentales, quizá porque nosotros mismos busquemos dichas situaciones o bien sea por terceros que pasa en buena parte de los casos.

Antes de reconocer a Cristo como mi Único Salvador, tenía una perspectiva diferente de la vida por frases que escuchaba como por ejemplo: “Todo en esta vida pasa por algo” o “La vida es una sola y hay que vivirla”. Hoy día las sigo escuchando pero Dios me hizo entender que la vida es una sola pero que debo vivirla pero de acuerdo a sus estatutos y su voluntad para así agradarlo a El y llegar a obtener la Vida Eterna.

El Apóstol Pablo pudo decir en su carta a los Romanos “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Todo en la vida del creyente no es “color de rosas” y tampoco quiere decir que no todo lo que nos pasa es bueno, lo malo siempre seguirá prevaleciendo en este mundo caído y perverso pero Dios como TODOPODEROSO es capaz de cambiar las circunstancias a nuestro favor. Dios quiere lo mejor para sus hijos pero también quiere cumplir sus propósitos en cada uno de nosotros.

Amigo lector, este pasaje es una de las muchas promesas que nos da Dios, y como bien lo dice es para TODOS LOS QUE AMAN A DIOS y forman parte de sus planes. Tal vez tu dirás que amas a Dios pero a tu manera, en este momento te digo que solo hay una forma de amar a Dios y es haciendo su voluntad, obedeciendo sus estatutos y mandamientos y tratando de agradarle con todos tus actos. El Apóstol Pablo en este pasaje también habla de “Los Llamados” y son todas aquellas personas que hasta el día de hoy el Espíritu Santo ha convencido de pecado y ha permitido que reciban a Cristo como Único Salvador.

Todos nosotros tenemos una manera diferente de ver la vida, una nueva mentalidad, pues tenemos la mente de Cristo y la Biblia dice que el que está en Cristo nueva criatura es. Pues confiamos en Dios y no en los tesoros de la vida, luchamos por una vida Eterna junto a Cristo y no una seguridad efímera o pasajera acá en la tierra.

Hermano Amado, sigamos luchando día a día por alcanzar la vida eterna, junto a Cristo Jesús en el Cielo, pues TODAS las cosas nos ayudan para BIEN!

Autor: Kenny Quijada

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: