Majestuoso – Juan Carlos Vidal
MAJESTUOSO
Si te preguntara ¿Por qué Dios es majestuoso?… ¿Qué responderías?
Estamos tan acostumbrados a despertar y a dormir, a ver amanecer y a sentir el anochecer, que muy pocas veces nos detenemos a pensar, sentir, respirar y disfrutar la majestuosidad de Dios.
Hace poco caminaba por senderos de árboles y viento fresco, con el sonido de la tranquilidad y la paz caminando a mi lado y con la imponente vista de cielo azul, susurros del agua y golpeteos de hojas cayendo desde lo más alto de bosques llenos de vida, de verdadera vida y de un espectacular silencio reconfortante.
Nuestras apresuradas vidas, en las cuales caemos en la rutina de ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, no nos permiten disfrutar de momentos tan hermosos como sentir que Dios va a nuestro lado a donde quiera que vayamos y más aún cuando el paisaje que observamos es tan inspirador e imponente.
Poder disfrutar de un inspirador paisaje lleno de sonidos de la naturales y del silencio de los arboles tiene mucho que ver con el amor. Si aprendes a amar lo que ves y disfrutas tu caminar, muy probablemente sabrás disfrutar de un amor verdadero y sabrás amar a quien en su momento llegue a tu vida. Todo comienza con aprender a amar lo que Dios ha hecho solo por amor a ti y amarás lo que Dios pondrá a tu lado para bendición en tu vida.
Hay que tener algo bastante claro, y es que Dios ha creado todo lo que vemos y sentimos para nosotros, pero muchas veces no lo disfrutamos; sino que pasa desapercibido cada uno de los días en que estamos en esta tierra, solo en algunas veces nos detenemos a pensar y a darle gracias a Dios por lo maravilloso y hermoso de esta tierra, los paisajes y la preciosa naturaleza de este planeta.
Tomar conciencia de que vivimos en un magnifico mundo que Dios se tomó Su tiempo en crearlo para nosotros y que lamentablemente hemos ido destruyendo, es algo bastante difícil; pero es más difícil quitar el estigma religioso y legalista de que todo devocional tiene que tener citas bíblicas.
Valoremos lo que Dios ha creado para nosotros con tanto amor y todo aquello que ha puesto a nuestros pies para cuidarlo. Veamos en cada pequeña cosa, como Dios se glorifica y es completamente majestuoso, como en un atardeces sentado mirando el cielo, como en tan solo caminar y observar el paisaje hermoso que Dios tiene cada día para nosotros, como poder respirar, sentir, caminar, y vivir cada segundo como si fuera único.
No todo es trabajo y deberes. Y por favor, no sacamos la excusa de que estamos tan ocupados en las cosas de Dios que no tenemos tiempo ni para estar con ÉL. Ten mucho cuidado en confundir trabajo para Dios con sacrificio para Dios, porque Dios ya no quiere ningún tipo de sacrificio, sino obediencia. Y Él también quiere que nos detengamos y observemos el planeta que ha creado para sorprendernos. Piensa esto… Un atardecer sentado con Dios y tomando el té, no estaría nada mal.
Así que piensa y disfruta más el aire que respiras y el paisaje que ves, que el arduo, y muchas veces, inútil, trabajo. Dedica más tiempo a sentir que a digitalizar tus pensamientos. Ama el mundo que ves, para que ames a quien ves, como tu único mundo.
AMEN Y DEJENSE AMAR.
Autor: Juan Carlos Vidal
Escrito para www.devocionaldiario.com
Pues yo creo q esta bien lo que escribes, pero ser legalista no significa escribir citas biblikas,!!! considero que todo devocional debe tener parte de la biblia, por que el devocional es apartar un tiempo para escuchar la voz de Dios, si no se pone en un devocional la biblia viene siendo sabiduria humana, inspirada por hombres y se deja de lado la sabiduria de Dios..
sencillamente espectacular. Dios le bendiga..
La obra d Dios es lo q verdaderamente devemos apreciar t siempre encontraremos todo bello
Vivo en un Puerto Turistico, apenas comenzó la temporada de lluvias. Las montañas estan hermosas, verdes en todo su resplandor, el color grisaseo desaparecio porque la lluvia las lavó.
Ayer pensaba en que tengo ganas de ir una tarde a un lugar que me encanta.
Playa, arena, sol, vegetación, la brisa salada acariciando mi rostro y por supuesto una bebida fria en la compañia de Jehóvá.
¡Gloria a Dios!
La verdad no entiendo cuál es la categoría de este devocional, ni mucho menos qué pretende transmitir. Hace unas semanas leí otro devocional, de Enrique Monterroza, que hablaba de la emoción o convicción en la cristiandad. La mención es porque en este devocional no veo ninguna enseñanza bíblica, no hay versos bíblicos, hay sólo exhortaciones a meditar sobre las bondades de Dios que, si bien es cierto no está mal hacerlo, habría que proceder con entendimiento, con una razonada y profunda matiz bíblica que permita fundamentar nuestra admiración hacia Nuestro Creador. Esta publicación que leo parece un cuasi-devocional, más bien emotivo que reflexivo. En mi opinión, un devocional sin verso bíblico señalado explícitamente, no es un buen devocional, ni siquiera merecer ser devocional, o menos aun merecería ser leído. La gente del mundo inclusive puede hablar de Dios sin Biblia como este autor, se limitan a decir “Dios es maravilloso”, “Dios es bonito”, etc, fíjense nomás en las cadenas que reciben por correo. Eso entretiene y quizá aliente, pero no necesariamente edifica.
Pues bien, no creo que sea mas provecho un mensaje con toques poeticos y positivo, que uno que cite la Biblia, si eso ofende la mentalidad contemporanea (la arrogancia de la juventud como lo escribe tommy tenney), que pena, porque jamas mis palabras ni las de nadie, superan a la majestuosidad de la palabra de Dios que redarguye, instruye en justicia, fortalece, edifica, consuela, ministra el alma y edereza pensamientos alineándolos a los tenores de la revelación escrita. Puedo disfrutar un buen libro secular hay tantos, pero disculpame hemrano Juan Carlos si espero de un devocional una cita biblica para mi dia. Mi intención no es ofenderte. Igual que tu expreso lo que pienso. Dios te bendice y siga usándote.
Hermano Juan Carlos, quiero darte las GRACIAS, por compartir estas palabras tan hermosas que me hacer pensar en la grandeza y hermosura de nuestro Señor, no te canses de servir a quien te llamo y te ama como nadie, tus palabras siempre me ministran y me acercan mas a Dios, GRACIAS, DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!!
Agudiza los sentidos espirituales para que puedas ver, sentir y sobre todo vivir la majestuosidad de MI AMADO DIOS… DIOS TE AMO DIOS TE AMO DIOS TE AMO DIOS TE AMO DIOS TE AMO