Siento que no lo(a) amo
Siento que no lo(a) amo
Hablar de noviazgo siempre es un tema bastante interesante para todos los solteros ni importando la edad, por eso cada cierto tiempo trato de dar consejos y explicar algunas situaciones que se suelen dar en esta maravillosa etapa del noviazgo, que no es nada más ni nada menos que una antesala al matrimonio.
¿Alguna vez has conocido personas que de pronto te dicen: “Siento que no amo a mi novia” o quizá a su novio?, hablo de esas personas que hace un poco de tiempo andaban tan pero tan emocionados y “enamorados” pero que ahora dicen ya no sentir nada.
¿Conoces a alguien así?, ó ¿Te ha pasado a ti?, bueno, hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos solteros que en un momento determinado pensaron amar a esa persona que era especial para ellos, pero que de pronto dijeron: “Siento que ya no lo amo” y para las víctimas de esas decisiones difíciles. Para estos casos escribo este artículo en especial.
A la ligera casi siempre las cosas salen mal.
Para entablar un noviazgo, no solo te tiene que gustar una persona y rápidamente decirle que sea tu novia o tu novio, porque si haces eso, casi estoy seguro que tu noviazgo no perdurara mucho tiempo.
La mayoría de solteros hoy en día toman decisiones impulsados por puras emociones, es decir: Sienten que son atraídos por esa chica o por ese chico, y no tardan muchos días en expresarles lo que siente y en hacerse novios. ¿Por qué tan rápido?, ¿Cuál es la prisa?, por lo general todo noviazgo que se da bastante rápido, casi siempre termina mal. Y digo termina mal porque al no conocerse demasiado, no saben lo que esperan el uno del otro.
La mejor forma de entablar un noviazgo tendría que ser en base al tiempo. Obviamente antes de ser novios tendrían que ser amigos, pero amigos de verdad, no amigos con derecho o amigos especiales, hablo de una amistad pura que les permita conocer a esa persona antes de tomar una decisión.
También en esta etapa de conocerse tiene que existir la guianza de Dios, tendrían que pedirle a Dios que los oriente a tomar una decisión, preguntarle si esa chica o ese chico es el que Él tiene para ustedes, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MOVIMIENTO.
En esa etapa llamada: “Esperar en Dios”, pueden suceder muchas cosas, tanto como Dios te pueda decir que no es esa persona, como también puedes conocer características de ella o el que a lo mejor no son compatibles contigo o descubrir que su visión de vida es muy pero muy distinta a la tuya o pueda que Dios te confirme en tu corazón y respaldado por situaciones que es ella o es el.
Lastimosamente la mayoría de solteros hoy en día se olvidan de lo principal, se olvidan de consultar a Dios antes de entablar un noviazgo. Quizá piensan que no tienen porque meter a Dios en asuntos del corazón, cuando la Biblia es clara en decir: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4:23 (Reina-Valera 1960). La pregunta entonces seria: “Si Dios nos manda a guardar nuestro corazón, ¿Por qué entonces pensar que no tenemos que entrometer a Dios en las cosas del corazón?”. Creo que si quieres fracasar en el ámbito amoroso, entonces no debes tomar en cuenta a Dios, pero si quieres hacer las cosas correctamente, entonces TOMA ENCUENTA A DIOS.
Muchos simplemente no toman en cuenta a Dios y toman decisiones rápidas, porque piensan que si no hacen un movimiento rápido, entonces esa chica será conquistada por otro que sea más rápido y vivo que él. ¡Vaya que temor a perder lo que nunca fue tuyo! Y digo esto porque si otro llega y “te la quita” entonces, ¿Qué te hace pensar que ella era para ti?
Cuando Dios tiene a la persona indicada, no habrá otro Romeo que te quite tu Julieta, porque Dios ya la tiene apartada para ti, no tienes por qué temer a que te la quiten o a que la pierdas, simplemente tienes que esperar el tiempo perfecto de Dios para que todo se dé sin prisa y siguiendo la voluntad de Dios.
¿Por qué antes sentía algo por él o ella y ahora no?
La mayoría de noviazgos en los cuales no se tomo en cuenta a Dios o piensan haber tomado en cuenta a Dios solo porque oraron una o dos veces por eso, se preguntan: “Antes la amaba, ¿Por qué ahora ya no?”.
Considero personalmente que el verdadero amor no deja de ser, no se acaba, porque amar no es decir, sino actuar. Yo no puedo decir que hoy amo a esa persona y mañana decir que ya no lo amo, eso no es amor, eso es EMOCION.
Nosotros los seres humanos somos muy emocionalistas, nos ilusionamos con una persona por su buen físico o por su linda forma de ser o tratarnos, somos rápidos para “enamorarnos”, pero realmente no estamos enamorados, sino mas bien muy emocionados, porque el verdadero amor no se basa en una emoción momentánea, ni temporal, sino que es una decisión firme que nos lleva a permanecer con ese sentimiento a pesar de.
Si antes pensabas que amabas a esa persona y ahora no, lo que realmente hubo allí fue una emoción que te llevo a pensar eso y que a lo mejor nunca realmente amaste a esa persona.
Quizá tu me digas: “Pero Enrique, yo si la amaba”, entonces tendríamos que saber bien cuál es tu concepto de amar, porque cuando se ama de verdad, se está dispuesto a luchar por ese amor y no dejarse vencer simplemente porque “desapareció” lo que sentía. Amar no es un objeto que puedes perder en cualquier momento, no se puede dejar de amar de la noche a la mañana.
¿Por qué mejor no eres sincero y dices la verdad?, sí, esa verdad que quizá sea un poco dolorosa para la otra parte, pero que es necesaria expresarla. Quizá realmente ya no te interese esa persona y eso no tiene que ver con amar o no amar, sino que simplemente nunca existió de tu parte un verdadero amor, sino una emoción que te llevo a pensar que la amabas, pero que tus hecho están descubriendo lo que realmente existía en tu corazón.
Y si ya no amo a esa persona ¿Que tengo que hacer?
Quizá en este momento te encuentres en un dilema, porque aquel “amor” que sentías se fue, desapareció, ya no está, ahora ya no vez a esa persona como la mujer de tus sueños o a ese chico como tu príncipe azul, ahora simplemente vez a esa persona como una más, no hay un sentimiento fuerte, simplemente aprecias mucho a esa persona, pero ya no sientes nada que tenga que ver con amor de pareja.
Obviamente eso sucedió, porque todo comenzó mal o porque simplemente no consultaron a Dios y no era tal para cual. Quizá muchas situaciones que han vivido han hecho que se conozcan mejor y comprenda una de las partes que no es la chica que Dios quería para ti o que no era el chico que Dios quería para ti. Lastimosamente de eso te diste cuenta, ahora, ya que paso tiempo, ya que dijiste “te amo”, ya que habías hecho planes y que todo decía que quizá la amabas, pero ahora te encuentras en la realidad y te das cuenta que lo pensabas sentir, no es lo que realmente sientes.
¿Qué hacer entonces?, bueno, si por esa chica que es tu novia no sientes amor, ¿Para qué seguir lastimando?, obviamente el expresarlo será doloroso, muy doloroso, pero tienes que hacerlo.
Conozco casos de noviazgos en donde una de las dos partes ya no sentía nada por ella, pero por no lastimarla o no hacerla sentir mal o no quedar como un mentiroso, calló y se caso, ahora como hombre casado su matrimonio es un caos y van rumbo al fracaso, simplemente porque nunca se atrevió a decir la verdad.
¿Cuántos que hoy me leen viven en una relación de noviazgo en donde simplemente no sienten amor verdadero por la otra persona y que nada mas siguen esa relación porque están acostumbrados a la rutina o porque simplemente prefieren estar con alguien a quien no aman, que estar solos? Te estás haciendo un daño a ti y le estás haciendo un enorme daño a la otra persona.
En un noviazgo cuando de verdad sabes que te equivocaste y en donde sabes que no amas a esa persona como para casarte con ella o con él, lo mejor es EXPRESARSELO A ESA PERSONA. Sí, tienes que decírselo; así como tuviste el valor de declararte y decirle cosas lindas, así mismo tienes que tener el valor de expresarle lo que tu corazón hoy en día siente. No puedes seguir engañando a esa persona que te recibe cada vez que te ve de una forma especial, no puedes seguir ocultado lo que sientes a esa personita que no tiene la culpa de tus indecisiones o tu falta de madurez. Por respeto a esa persona y a sus sentimientos, tienes que decirle la verdad.
Yo estoy seguro que todos los que me leen, preferirían que les dijeran que no los aman, a vivir una vida de engaño, creyéndose amada o amado, para que dentro de unos años ese que se calló en el noviazgo, venga y explote en un futuro matrimonio y sea aun más doloroso.
Tienes que tomar valor y ser sincero delante de esa persona, a lo mejor la primera impresión será muy dolorosa para la otra persona, pero te sentirás mejor en lugar de estar mintiendo y prolongando esta situación.
¿Y qué si yo soy la persona a quien no aman?
Quizá tú que me lees seas la persona que te dirán o te dijeron que ya no sienten nada por ti, cuando realmente quizá, tu si sientas algo por esa persona. Pero tienes que comprender que el amor tiene que ser mutuo, porque donde el amor no es correspondido, eso no es amor de pareja.
Si tú estás batallando con esas palabras o frases que esa persona te dijo, que te ha dañado tanto, tienes que entender que Dios está dispuesto a sanar tu corazón. No tienes porque sentir rencor u odio hacia esa persona, no tienes porque sentirte engañada, en lugar de sentirte engañada deberías darle gracias a Dios que no te casaste con esa persona, porque en el matrimonio hubiera sido más difícil de asimilar.
Si seriamente te dijo que ya no te quiere, es porque verdaderamente ya no te ama. No tienes que andar mendigando amor, tú vales mucho y serias un premio y una bendición para aquella persona que si te valore y te ame como tú lo amaras.
A veces los errores en el amor son inevitables cuando se comienza mal o cuando se toman ciertas decisiones o actitudes que deterioran la relación, por lo que cada tiene que saber que no es la primera persona que pasa por eso, ni la ultima que pasara, tienen que comprender que si les fue mal, no necesariamente siempre les irá mal, si saben buscar a Dios y tomarlo en cuenta, estoy seguro que en el momento perfecto e idóneo, encontraran o serán encontrados, por el amor de sus vidas.
Si te dijeron que ya no te aman y que no te quieren seguir engañando, lo mejor es aceptar esa decisión, cueste lo que cueste. Seguramente será una situación muy difícil de sobrellevar, mas si su relación había sido de muchos años, pero conozco cientos de casos que pasaron por lo mismo y hoy en día sonríen al lado de una persona que SÍ LOS HIZO FELIZ.
¿Qué pasara ahora conmigo?
Quizá tu digas: “Ok, Enrique, acepto y tomare de una forma madura esta dura situación, pero ¿Qué pasara conmigo?”, bueno lo que pasara es que si buscas de Dios, Él te consolara, te restaurara, te sacara adelante y cuando estés listo y cuando tu corazón este sano, Él en su tiempo pondrá en tu vida a una persona que sí te amara como te lo mereces.
La Biblia nos da el mejor consejo que pueda existir:
“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”
Salmos 37:4-5 (Traducción en lenguaje actual)
La Palabra de Dios lo dice claramente: “Entrégale a Dios tu amor”, si tú haces eso entonces ten la certeza que Dios hará cosas hermosas en tu vida. Si tú buscas a Dios con todo tu corazón seguramente te encontraras con Él, Dios es especialista en sanar corazón y restaurar vidas, búscalo porque Él es tu Refugio.
Cuando tus busques a Dios, Él estará dispuesto a obrar en tu vida, limpiar lo que tenga que limpiar, sanar lo que tenga que sanar, restaurar lo que tengas que restaurar y hacer nuevo lo que tenga que hacer nuevo, Dios te quiere decir especialmente a ti, estas palabras:
“Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”
Isaías 43:18-19 (Traducción en lenguaje actual)
Querido amigo, querida amiga, si te dijeron que no te aman más, tranquilo, tranquila, hay alguien que siempre te ha amado y que jamás te dejara de amar y que sobretodo siempre estará contigo en las buenas y en las malas, el único que jamás te quedara mal y en el que nunca encontraras defecto alguno, Él en esta hora te dice que tu vida está bajo su control y que así como Él te ha sacado de muchas situaciones difíciles, está no será la excepción.
“Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo”.
Isaías 41:10 (Traducción en lenguaje actual)
Hoy Dios quiere que comprendas que todo está bajo control, aun cuando sientas que todo se termina y todo se pone en tu contra, Dios está allí a tu lado y no se irá porque él comenzó una obra en ti, que ha de terminar, dentro de un tiempo cuando las cosas vayan bien y encuentras a esa persona que te amara de una manera especial y única, entonces dirás: “Todo valió la pena”, sí, valió la pena pasar por momentos muy duros y difícil, porque al final Dios cumplió con su plan en tu vida.
¡Dios jamás se olvida de ti, que nunca se te olvide!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.elnoviazgocristiano.com – www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Bello!!! hermoso! Dios lo bendiga siempre :)
Wou acabé pensando la misma opinión de Reichel: Bello!! hermoso!!
Bendiciones!!!!!
preciosas Palabras
Dios es Fiel………
Preciosas palabras, pero digame algo hermano, en caso de que en una pareja exista uno sin amor que callo y con el tiempo a como usted dice exploto en un matrimonio que fue directo al fracaso cuando solo estaba empezando, que hacer allí? si esa persona dice que no ama mas porque quizas nunca amo, valdra la pena luchar? o lo mas sano seria continuar creyendo a Dios que algo mejor vendrá? Como tomar la decision de continuar si todo a nuestro alrededor nos motiva a buscar milagros de restauracion?
Le agradezco a Dios y a ustedes porque este tiempo me han ayudado a entender que todo esà bajo el Control de Nuestro Padre Celestial.
Gracias hermano Enrique por su reflexión. Estoy pasando por un momento de confusión. Realmente no sé si amo a mi novia. Nos conocimos y en una semana ya éramos novios, hemos tenido inconvenientes. Necesito ayuda. Gracias si me puede responder. Dios le bendiga siempre!
Es verdad todo lo que dicen. Yo inicie una relación demaciado rapido, era mi primer novio y él se me declaro muy rapido, ni tiempo quizó para que fueramos amigos y como todo empezó, se terminó, pero creo que como nadie me aconsejo pues termine cometiendo muchos errores, me embarazé y hoy en dia tenemos que seguir juntos, no como pareja, si no a lo que me refiero es estarnos viendo las caras por nuestra falta de madurez, no, no somos unos jovencitos tampoco, cuando lo conocí yo tenia 27 y él 33 años, hoy yo tengo 32 y él 38…le he dicho aunque me duele porque lo estimo nada más, que yo no quiero tener una relación de pareja hacia él sólo por la niña, pero me hace el menor caso o quizas yo tengo la culpa ya que quizas crea que yo estoy enojada y solo es cuestion de que el malhumor se me pase, pero no es así, es en lo que pienso dia a dia, por las noches es cuando platico con Dios y le digo todo lo que siento, él sabe que no lo quiero, que no fue el hombre que crei que era.
Nunca lo quizé para empezar, sólo fue para consolarme de otra ruptura o de un amor no correspondido y cuando él me dijo que fuera su novia yo acepte de inmediato para poder olvidar a esa otra persona, pero me fue muy mal. Ahora si que cosechamos lo que nosotros mismos sembramos, creyendo que es una buena siembra pero se convierte en una tormentosa cosecha.
Muchas gracias, esto me ha ayudado mucho y Dios ha puesto muchas cosas en mi corazón diciendome por más que yo crea que ”él no esta del todo mal” no es asi, él no era para mi y no lo será, no importa cuanto más él me lo haga sentir o creer.
Hay que dar tiempo a que la relacion se solidifique y ponerle todo en las manos de DIOS, vivir el dia dia con la verdad por delante para evitarnos problemas futuros no digo que todo sera perfecto en la relacion pero si con certesa una buena comunicacion y transparencia.
q hermoso devocional,a los q hemos pasado por un…necesito tiempo,no estoy seguro,no te amo con la misma intensidad q tu a mi…
les digo q aunque fue dificil y doloroso,reconozcamos,no solo q no era lo q Dios queria,sino q El tiene todo bajo control y en su tiempo perfecto nos dara y concedera cada peticion de nuestro corazon y sera algo q nos sorprendera y sobrepasara nuestras expectativas,lo creo firmemente y lo declaro para cada uno(a)en el nombre de Jesus.
hermano enrique… muchisimas gracias por sus palabras, alabo a Dios por la maravillosa persona que me dará… también pase por un lado oscuro en el amor… ahora Dios me sanó y restauró… sé que el tiene a alguien para mí… y dejo que el sea mi guía… siempre, siempre le pregunto a Dios… cualquier movimiento que yo me atreva a hacer… Dios ha sido tan bueno… y siempre me responde en su palabra… de mi parte depento de él en la oración… le digo Señor… Se tu mi cúpido… y nadie mas ocupa ese lugar… sino solo mi Señor.-
gracias…..aunque soy soltero, comprendi recorde porque debo esperar en Dios :D
DIOS tiene su tiempo :D?
Eso esta muy lindo, bendiciones
hermano gracias por sus palabras, acabo de salir de una relacion de mas de 4 años y aun me cuesta asimilarlo, si bien es cierto no era una relacion agradable a Dios ya que practicamente conviviamos pero siempre pense que con él pasaria el resto de mi vida, significo tantas cosas para mi que aun no puedo aceptar al 100% que me haya dejado porque no se sentia enamorado, leyendo sus palabras entiendo que talvez nunca fue amor verdadero ese que hasta es capaz de dar la vida por quien uno ama.
pido en oracion al señor que me muestre si es para mi o no, tengo aun temor de pensar en un futuro al lado de otra persona no se si seria capaz de amar de la misma manera en que amo aun a este hombre pero confio en el Señor que el restaurara mi corazon y me mostrara mas adelante quien sera ese compañero para mi, desearia de todo corazon que mi ex novio volviera y se diera cuenta que en verdad me ama pero se que es algo muy dificil.
pido al señor que siga iluminando su corazon para escribir sobre estos temas que a veces los jovenes no sabemos como afrontar.
Dios bendoga su hogar.
Gracias por estas hermosas palabras de aliento, son muy oportunas en mi vida y eso que ya tengo 45 años, me divorcié hace 4 y antes de eso pasé muchas tristezas cuando veía que mi matrimonio
iba en picada…Dios me sostuvo; vine a sus pies. Aun en el camino de verdad no faltan (porque Jesús nos lo dijo) tribulaciones y más que aún sigo sola. Este mensaje es un aliciente, y lo encontré “por casualidad” en la red. Gracias hermanos que sienten el toque de Dios para la oportuna palabra, gracias hermanos míos y gracias hermano Enrique Monterroza. Un abrazo y siempre Dios lo dirija por mas ventarrones que el enemigo le envíe pues contigo va uno muy grande que te guardará aún más allá de la muerte. ¡Gracias!
excelente
Hola! muy bueno el artículo, pero realmente quisiera que me aclare a mí (y conozco muchas más personas con esta inquietud) lo siguiente: soy un hombre de 46 años de edad, soltero, tuve un par de novias en mi juventud pero al final no terminaron en matrimonio. Estar casado y formar una familia siempre fue el sueño de mi vida, hace unos 16 o 18 años fue mi último noviazgo y desde entonces me dediqué a una consagración total al Señor, tanto en lo secreto (mi habitación), como en servir a Dios en la iglesia, en la calle, mi trabajo, etc. Siempre creí en las palabras de ese Salmo 37:4,5 pero como ven, ya pasaron casi dos décadas y me quedé sin casar, quise otro noviazgo pero ninguna chica me quiso como pareja, solo como amigo, por lo tanto, en verdad mi sueño se rompió y hace unos 5 años lo borré de mi corazón totalmente. Parece que aunque mi deleite es Dios, también quise una compañera pero Él nunca me proveyó esa “ayuda idónea”. Actualmente vivo rentando una habitación, porque ¿Para qué comprar casa si no hay planes de matrimonio ni familia? De verdad algunas veces me siento muy solo y triste al saber que aunque tengo a Dios, mi sueño se rompió y lo enterré. Yo quiero hijos propios, pero solo es posible casándome con una mujer “joven” (30 años de edad) y bueno, no existe ninguna soltera de esa edad en mi barrio ni en lugares cercanos. Mi siento muy triste a veces porque sólo miro en todas partes parejas unidas, incluso en la casa donde estoy viviendo, por lo cual siempre me encierro en mi habitación para no verlos y salgo a las áreas comunes de la casa a las horas que yo sé no hay nadie mostrando cariño por ahí. Disculpe lo largo del mensaje pero tenía que expresar todo esto. Aunque sigo amando a Dios y lo seguiré alabando y sirviendo hasta cuando Él quiera, tengo muy claro que el gran anhelo de mi corazón ya murió hace mucho tiempo. Dios los bendiga, gracias por el espacio y ojalá alguien me mande alguna respuesta de motivación o consuelo. aazuzyaa@gmail.com
muy pero muy lindo….ya estoy pasando por lo mismo,despues de 9 años de pareja han decidido dejarme,porque dice que ya no me ama que se enamoro de otra persona y yo estoy destruida…en este momento el se junto con la otra chica y ver todo eso me esta destruyendo dia a dia….me gustaria recibir el devocional todos los dias.espero respuestas
cristo vive y vivira por siempre
Aarón, quiero decirte que no pierdas la Fé una Fé sincera en Dios que todo lo puede, si has visto las proesas de Dios escritas en su Hermosa palabra, todo es posible,y gracias por compartir tu historia, leí hace unos días un tema de que unos hermanos oraban mucho porque lloviera´y ayunaban todo el tiempo y luego sus pastor les dijo: estamos orando desde hace tiempo para que llueva y he visto que nadie de los hermanos traé un paraguas, quiere decir que nadie ha tenido la suficiente Fé en Dios porque no se han preparado para la respuesta.
Con mucho cariño te envío estas lineas esperando que Tengas Fé y que tambien te acción, preparate tambien para la Respuesta Del que todas las cosas estan sujetas a El.
Saludos.
Hola a todos, yo en este momento estoy pasado una situación difícil, un momento de aflicción, amo a una persona, con ella tenemos en hermoso un hijo, los primeros años fueron hermosos, luego la rutina y nuestros errores afectaron la relación, nos faltábamos el respeto, no nos respetábamos, luego tomamos una decisión de viajar a otro país para vivir en familia, como lo que eramos. ella se fue con mi hijo primero hace mas de 5 meses, este tiempo de soledad me ha servido para mejorar muchos aspectos y ante todo, aferrarme a Dios, y ser una , mejor pareja y un mejor padre, pero ella ahora me dice que no me ama y que no quiere estar conmigo, y esa decisión me tiene muy triste, le oro a Dios que sane y restaure este hogar, deseo un consejo, mil gracias bendiciones.
pienso que en el noviazgo debe ser muy doloroso pero mas aun en el matrimonio lo es mucho mas…………yo e tenido 5 años de noviasgo y me case y mi matrimonio solo duro 1 años y eso si es duro de superar….=(
hermano Enrique usted le dio donde era.
la mayoria de jovenes cometen errores porque no esperan en Dios
para tomar la desicion mas grande de sus vidas: con quien vas a compartir casi 2/3 de tu vida.
ahora si como quien dice, cantemos la cancion de jesus adrian:
“Esperar en ti, dificil se que es…” pero podemos hacerlo
muchachos, los que esten a punto de dar un paso, meditenlo mucho no se dejen ganar por sus emociones, engañoso es el corazon mas que todas las cosas, es mejor sentarse con una taza de cafe y conversar con Dios y pedirle direccion y paciencia, porque tambien, estas tratando con otra alma que es lo mas importante.
bendiciones muchachos y Dios tiene lista a nuestras princesas y a sus D’artagnanes
REALMENTE DIOS ME SORPRENDE CADA DIA EN SU MARAVILLOSA SABIDURIA ME HA DEMOSTRADO SU GRAN AMOR POR MI Y QUE TODO LO QUE ESTOY VIVIENDO ES PORQUE TIENE COSAS MEJORES PARA MI, YO SOY DE ESAS PERSONAS QUE LE DIJERON DESPUES DE 8 AÑOS NO TE AMO Y ESO ME HA CAUSADO MUCHA FRUSTRACION, PERO AL LEER ESTAS FRASES ME FORTALECEN PARA CONTINUAR BUSCANDO DEL SEÑOR. MUCHAS GRACIAS Y OJALA EN FACEBOOK SOLO ENCONTRARAMOS MENSAJES TAN ALENTADORES COMO ESTOS MIL BENDICIONES
Hola!!! muy bueno el articulo de verdad que me llego mucho, pues hoy me desperte con ganas de escuchar lo que me envia Dios y buscando en Google un Devocional me llego justo este… Yo tengo una situacion muy complicada pues me pasa que siento que mi relacion se volvio costumbre y no estoy hablando de un noviazgo si no de un matrimonio.
Estamos casados desde hace 4 años, tenemos un bebe, pero de algun tiempo para aca ya no le encuentro lo interesante a la relacion, solo discutimos por todo, la tipica frase de el es “que no nos entendemos”, hay discusiones hasta por dinero… en fin, hemos cometido errores y uno de ellos no sllevo a estar distanciados por un tiempo… cuando volvimos a estar juntos el proposito era mejorar muchas cosas de ambas partes pero no ha sido asi… por el contrario nos hemos dejado llevar por desmotivacion, estamos bien por momentos y luego todo se torna monotono, peleas…. el es una persona que quiero pero creo que ya no lo veo como otra cosa si no como el padre de mi bebe y creo que esa es una de las cosas que me ha llevado a callar y en ese silencio sentir que hago daño… en este momento no se que hacer, no se que tan doloroso sera expresar o si tendre el valor para hacerlo. Quisiera encontrar ayuda profesional y divina para esta situacion… por favor envienme sus opiniones!!!
hola, la verdad estoy sorprendido por las variedades de devocionales que eh leido en esta noche, bueno para ser sincero, me toco aprender mucho hoy. me llamo cristhian tengo 20 años y soy evangelico, hace dos años pero anterior mente no lo era, mismo que naci en una familia cristiana,pase mucho tiempo fuera de los caminos del señor… sucede que en ese perriodo conoci a yessica tiene 18 años, cual es mi novia actualmente, y llevamos una relacion de seis años generalmente,hace dos años me volvi al señor y mi novia no era cristiana pero hemos tomado la decicion de congregar, entoces ella se entrego al señor y las cosas cambiaron muchisimo para mejor pero hay ocaciones, hablo de mi,en que siento que esa parte mala de mi, antes de conocer a jesus, quiere volver a mi vida, y en esos momentos llego a cometer locuras como ofender a mi novia y discutir pero a la verdad no quiero que mi relacion cn ella se termine mal y tenemos como objetivo formar un matrimonio tener hijos y ser felises,y por sobre todo agradar a dios en todo, pero si, hoy entendi de que la etapa del noviasgo es una sala de preparacion para llegar al altar….. todos los santos que lean este mensaje les ruego que oren a mi favor para que pueda ser un buen novio, aun un buen esposo, y por sobre todo que pueda tener determinacion, voluntad y dominio propio para cambiar y salvar mi relacion… muchas gracias por los consejos Dios los bendiga bendiciones….. de verdad quiero cambiar mi vida y ser un buen cristiano en todo lo que emprendiere. adios!
hola!!! considero que este articulo es para mi completamente, pues soy del caso que no consulto a Dios, osea ore dos o tres veces y pense que Dios ya habia confirmado nuestra relacion, con tan solo responderle supuestamente a el, pues sentia que lo amaba y luego todo ese amor se esfumo de la nada, a mis padres no le gustaba el, pues me sacaban en cara todo sus defecto, que el no iba por mi a la universidad por que estoy de noche, en fin pues todos esos comentarios comensaron a turbarme y a confundirme pues decidi darnos ´´UN TIEMPO´´ pues se complicaron las cosas el penso que mi confucion se debia a una tercera persona, ok hablamos y decidimos intentarlo de nuevo pero ahora mi corazon no sentia nada, pues ahora decidi ser sincera decirle que no lo amaba, pues fue lo mejor k pude hacer aunque me duele haberlo erido, me arrepiento mucho el no consultar a Dios y esperar en el, pero creo que aprendí mucho, con mi situacion y con este articulos, fue de gran bendicion para mi vida
Agradezco por todo el contenido del mensaje
mi duda es la siguiente, yo me case muy joven a los 17 años, yo soy cristiana, naci en una familia cristiana pero me case en yugo desigual, llevo 11 años casada y mi marido aun no se convierte al contrario el no gusta del evangelio, dice que no es para el. nuestra relacion ha pasado momentos muy malos, estuvimos separados por 1 año y decidimos regresar yo lo hice por mis 3 hijas pero siento que ya no existe de mi parte ese amor de pareja, ya no me siento enamorada de el. lo cual me hace sentir muy mal porque soy una sierva de Dios. e he pedido a Dios que me ayude pero aun no ocurre nada en relacion al amor. que es lo que debo hacer, esto me tiene muy triste porque siento que tengo un matrimonio basado en una mentira y que yo estoy fingiendo algo que no es. yo se que es un tema delicado pero necesito consejo.
el hecho de que mi marido no sea cristiano empeora mas la situacion ya que yo trabajo mucho en la iglesia pero no tengo un compañero que me apoye y con quien pueda gozar de lo hermoso que es el SEÑOR.
espero tener algun consejo o guia en esta situacioon
gracias