No quiero tener novio(a)
No le cierres la puerta al amor
Proverbios 2: 16, 17
“Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios”.
¿Cuántas veces has escuchado las siguientes frases?
“No, estoy bien sola. No quiero tener novio. Por el momento no me interesa. Estoy bien así. No creo en el amor. Todos los hombres son iguales, etc”.
Todas estas frases por lo general salen de boca de muchas chicas, las cuales en la mayoría de casos (no en todos) han tenido fracasos sentimentales. Pero la pregunta de esta reflexión seria: ¿Esta bien su actitud frente al amor?
Personalmente no me gusta escuchar esta clase de frases, ya que yo las interpreto como excusas para evitar nuevamente los fracasos o frases para excusar el porque de estar solo por el momento sin un novio que la quiera o una novia que lo quiera.
Yo soy del pensamiento de que nunca puedes cerrarle las puertas al amor, más aun cuando en los planes de Dios esta darte a una persona adecuada para ti. Pero, en que Dios te de una persona y entre que nosotros la elijamos a nuestro parecer hay una gran diferencia.
La mayoría de los fracasos sentimentales se dan por no saber escoger a la persona indicada. No te voy a dar clases de cómo escoger a esa persona, pues todos los casos son diferentes, no hay una regla general, pero no se necesita ser súper ultra espiritual como para saber que ese chico que no tiene ningún anhelo espiritual ni académico, ni mucho menos familiar pueda ser el indicado para ti.
Hablo de ser realista y no esperar a que un ángel del cielo venga y te transforme a ese chico o chica que no tiene sintonía con el Espíritu de Dios. Ahora bien no con esto le cierro las puertas a casos extremadamente escasos en los que el chico o chica inconverso a reconocido a Jesús como su Salvador y ahora no es ni la sombra de lo que antes fue. Pero no soñemos, no siempre será así y eso lo tienes que entender.
Pero lo que si quiero decirte en esta hora es que no debes cerrar tu corazón, tampoco con esto te digo que permitas que jueguen con tu corazón, tu vales mucho, vales la sangre de Cristo y por esa razón tienes que valorarte, si hasta ahora te ha ido mal, es porque has sido precipitado, porque has querido elegir en lo humano y no le has dado lugar a que Dios te guíe en tus decisiones.
No se trata de no querer tener novio, sino de que seas sabio o inteligente a la hora de escoger a la persona con la que tendrías que pasar el resto de tus días.
El noviazgo no es una temporada con uno y luego otra con otro. No, es entender de que es el preámbulo para el matrimonio y saber que la persona con la quiero andar de novio va a ser mi futura esposa porque a Dios no le agrada que ande jugando con los sentimientos de las personas.
Amados hermanos, no se trata de excusarte por estar solo o sola en este momento, es mejor decir: “Tendré novio hasta que Dios me lo confirme en mi corazón” en lugar de: “Estoy bien solo(a)”, recuerda: “no es bueno que el hombre este solo” a no ser que tengas el don de continencia, pero sino es así, entonces dale oportunidad al amor, pero cuando este venga de parte de Dios para tu vida.
Yo se que las frases que en este momento puedan salir de tu boca, se olvidaran cuando realmente Dios te de a la persona que ni siquiera soñaste, porque así es Dios, el no te da lo que soñaste, sino que te da algo súper mejor de lo que un día pensaste que merecías, así es el Estilo propio de Dios.
La próxima vez que te pregunte ¿Por qué no tienes novio o novia? Tu responde: “Estoy esperando en Dios el momento indicado y a la persona indicada”.
El noviazgo es una etapa lindísima de la vida, más aun cuando permites que Dios sea quien haga los planes y no tú.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: www.devocionaldiario.com
Algo para adicionarte enrique es que si analizamos bien el pasado y todos nuestro fracasos sentimentales nos damos cuenta que lo que DIOS verdaderamente hizo fue quitarte personas que no te edifican del lado, esto solo se comprende cundo con paciencia esperas a que DIOS haga su voluntad sencillamente de las carreras queda solo el cansancio y nuestro padre quiere que entiendas eso igual es difícil para los jóvenes esperar la impaciencia nos invade queremos todo ya pero nos tenemos que convencer que solo existe una persona para cada uno de nosotros y pues en medio de todo que nos pasen algunos errores nos sirven para que cuando DIOS ponga la persona indicada la sepamos valorar, claro es que DIOS sabe que no es convenientes que estemos solos además el quiere que todos los seres humanos experimenten el AMOR.
Hay cosas que solo las pensamos después del tiempo y cuando te esperas en DIOS y te orientas en su palabra no las vez tan crueles como las cuando te pasaron, o por lo menos eso me pasa a mí con tus lecturas, con la biblia que es nuestro manual y con el servicio que le prestó en la iglesia espero. Diariamente le pido a DIOS que me dé un poquito más de paciencia pues es claro que la vida emocional es importante pero no tiene que ser una prioridad DIOS es la prioridad en nuestras vidas y en eso es en lo que yo no quiero fallar.
La paciencia gran virtud.
es verdad lo que dice el pastor..cuando hacemos las cosas a nuestra manera y no nos dejamos guiar por el espiritu santo y nuestros guias espiritules cometemos errores garrafales…
En mi caso…me fije en un hombre que no era creyente…deje la iglesia por el pensando que El era..pero hoy me doy cuenta que cuando uno esta con una persona que no tiene el mismo sentir..es tenaz..se sufre mucho..por eso niñas que tiene esa tentacion de dejar la iglesia por un hombre que no es cristiano…. NO LO HAGAN….pueden jurarle el cielo y la tierra eso es mentira…no se dejen caer…oren y pidan ayuda a su lider espiritual..no comentan mi mismo error estoy sufriendo mucho por este error…ahora regrese a la iglesia y me arrepiento mucho de haberme alejado de Jesus y sus enseñazas…
Bien…para mi ha sido peor, de verdad estoy lisiada en esa parte de mi corazón, fui madre a los 18 años de una preciosa nena, el padre “supuesto amor de mi vida” emigro, y me quede sola… luego a los 22 o 23 años conocí a Cristo y fui comprendienso muchas cosas… !que lamentable no haberlo conocido antes!!… solo que he sido más jusgada por el “mundo cristiano”, que por aquellos que no conocen a Cristo… núnca más tuve un novio, y ni siquiera se si podría tenerlo…no se relacionarme con el sexo opuesto y si alguién tiene el valor de acercarse lo espanto…pero lo que más me preocupa ahora, es que mi hija ya tiene 14 años, si bien ella ha tenido la oportunidad de crecer amparada en Cristo, he traspasado mis traumas a ella sin querer, un profesor de su escuela pregunto si ella había sido abusada o algo parecido, por que ella no sabe relacionarse con el sexo opuesto, le pregunte a ella por que reacciona asñi con los niños y me dice que no sabe pero no le gusta que los chicos se le acerquen, dice que es involuntario y que ella tempoco se había dado cuenta, pero cuando algún compañero se hacerca para hablarle ella se echa para atras o toma una actitud de rechazo, no tolera que alguien tome su mano, y ese tipo de cosas… ella siempre ha estado sola con migo, todo mi tiempo libre antes y despues del trabajo y mis vacaiones son para ella, y somos bien unidas hablamos de todo, ella quiciera que yo tuviera novio, y yo quiciera que ella pudiera vivir su etapa de adolescencia normal, sin miedos infundados… Dios es fiel, espero que las consecuencias de mis actos pasados no sigan afectando el presente y futuro de mi hija….
bueno el Amor es algo lndo pero para mi es temeroso porque he sufrido mucho y es como q si el amor no fuera para mi y de verdad estoy cansada de que me prometan Amor y no cumplan quiciera abrirle la puerta de mi corazon al amor pero tengo mucho miedo.
Bueno primero k nada solo kiero saludarlos y agradecerles x aserme pensar positivo x k realmente yo ya deje d creer en el amor pero ya creo enlo mejor k es nuestro padre santo dios los bendiga y sigan adelante
Hola bendiciones, soy virgen y tengo 33 años, enamorada de Jesús, y amante de mi Dios, y acepto que por temor al fracaso no he dejado que alguien me enamore, estoy de acuerdo que el amor es bellisimo, que las ilusiones son bonitas, que es bonito tener alguien a nuestro lado, y que incluso Dios pues hizo hombre y mujer para que formaran familias, he tenido novios, pero he llegado a la conclusión de que todos los hombres buscan los mismo, o al menos esa ha sido mi experiencia, para estas alturas de la vida, no creo que haya alguien para mí, o talves tampoco quiero creer, o talves en mi subconciente creo que todavía Dios ha guardado a alguien para mí, como a mi me ha guardado para esa persona.
Buenos dias… Me encanta esta lectura, realmente edificante.
Al leer los comentarios me doy cuenta que todas son mujeres, ojala chicas pudieran leer mi comentario por favor. Soy joven, tengo 23 años, y quiero que sepan que aunque en la parte sentimental que es muy cierto, es algo complicada y dificil de manejar por los altos y bajos de las emociones, no debemos decir NO CREO EN EL AMOR, por que creo y estoy convencida que cuando lo vivimos en Dios es TOTALMENTE DIFERENTE, seguramente diran, no esta niña con un sueño rosa, pues no… tambien vivi una muy desagradable y dolorosa experiencia en esta area,me tomo un largo tiempo sanar heridas, pero eso no quiere decir que deba cerrar mi corazon, cuando superas el dolor te das cuenta que realmente Dios es fiel y permite muchas situaciones en tu vida para que crezcas en El, y entre mas creces te percatas que El es GRANDE, FIEL Y JUSTO, si… he luchado con secuelas en mi vida por lo sucedido, pero poco a poco he entendido que de la mano de Dios por mas alta que sea la montaña con El llegare, y que ha mi poca edad le agradezco tanto tanto por permitirme vivir, reflexionar y analizarme en esta area, para cuando este preparada en el tiempo de Su perfecta voluntad pueda elegir la persona que El quiere para mi… por que hoy solo quiero soñar Sus Sueños… Las bendigo grandemente y que Dios sane cada herida de sus corazones…
ADRIANA CUJIA – COLOMBIA.
Hola, no pude evitar pasar por alto estos comentarios y esta página sin recordar algunas experiencias. En mi caso yo no soy cristiano, soy lo que uds concideran un inconverso. Hace algunos años conocí a una maravillosa mujer (100% de cristo) que me robó completamente el corazón. Hoy en día solamente somos amigos, pero para mí ella es muy especial y honestamente me gustaría se formalizara algo algún día. Para mi desgracia ella sólo me ve como a un buen amigo y eso duele mucho. Personalmente me relaciono muy bien con su familia; últimamente ya me han hecho varias invitaciones para ir a su iglesia. Pero yo no he aceptado porque en realidad no se si sea correcto. Ya que siento que lo haría más por ella, mi amiga a la que quiero; que porque de corazón quiera encontrar a Dios. Estoy en un predicamento y no se que hacer.
Yo preferiría el don de continencia en vez de tener una esposa, porque por mas bonito que sea una relación, el casarse y tener hijos y todo eso, pues no todo es color de rosa, con una esposa vas a tener que vivir junto a ella, a aprender a comprenderse lo cual no es fácil; los hijos tarde o temprano serán motivo de preocupaciones, una gran responsabilidad saber guiarlos, darles todo lo que necesitan, etc….. De hecho el tener una esposa y por ende tener hijos, uno tiene que gastar dinero y tiempo, y la mente estará ocupada de cosas terrenales, que al fin y al cabo no duraran para siempre, porque si tengo hijos, estos me son prestados, porque en los cielos ya no serán mis hijos sino que todos seremos hermanos en Cristo Jesús, entonces no le veo una razón suficiente el que sea necesario casarse a menos que sea para no quemarse o fornicar como lo dice Pablo en 1era de corintios, es la única razón que encuentro para alguien que quiere casarse, porque el amor mas que un sentimiento es una decisión, uno decide a quien amar, es un compromiso, no existen ilusiones, príncipes azules, ni cenicientas,….. Pero por el momento que a mi edad no estoy para casarme, digo que por ahora estoy mejor solo, y si Dios me da una mujer, pues la aceptare y me casare, pero como mencione, preferiría
el don de continencia
Jajajajaja Uyyyyy señor Renzo, eso no te lo crees, ni tu mismo jajjajjajajja. La palabra del señor dice que no es bueno que el hombre este solo. Por tanto dejara el hombre a padre y madre y se unira a su mujer. Tienes que vivir de acuerdo a la palabra de Dios, es el que cumple su voluntad en nuestra vida, solo hay que dejarlo que el haga.
Como decia el apostol Pablo, ya no vivo yo, mas cristo vive en mi, y y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó. Galatas 2:20 deja que Dios sea el que haga la obra en ti. Veras que todo sera diferente a lo que tu piensas.
Esto es un consejo Renzo. Sigue siempre adelante!!!
Bendiciones desde Colombia!!!
A veces hay circustancias que nos hacen perder la esperanza, en el amor pero pongo toda mei fortaleza y mi dedicacion en dios quien me brinda la fuerza necesaria para salir adelante.