Más fuerte que nunca – Estephany Cordova V.
Más fuerte que nunca
por Estephany Cordova V.
“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
(Salmo 27:1)
Siempre existen razones para estar agradecido(a). Si hoy has recibido una mala noticia que de pronto a alterado tu diario vivir, por favor tranquilo(a). No hay de que preocuparse, ya que si lo haces estarás cumpliendo con el propósito del enemigo y no con el de Dios. Dios sólo tiene propósitos buenos para ti, nunca para mal, porque nuestro fin será bueno si permanecemos en la cobertura de nuestro señor.
Es probable que muchos te digan, ¿Cómo puedes seguir creyendo en Dios, si las cosas no te han salido como esperabas? O quizás sientas que Dios te abandonó porque dejaste de orar unas cuantas semanas. La verdad es que Dios ni por lo primero ni por lo segundo te dejaría, si algo he aprendido en estos años es que Dios es perseverante con su creación y con sus hijos lo es aún más. Él no nos quiere perder, al contrario su hazaña más grande es conquistar nuestro corazón porque de él mana la vida.
Las circunstancias de la vida son sólo eso circunstancias que no son duraderas, pasan pero antes de que se vayan de tu vida, buscan que aprendas algo de ellas. Recuerda todo tiene un propósito, hasta los pecados que tú y yo cometimos cuando no teníamos una relación con Dios, en las manos de nuestro Padre se transforman en algo maravilloso.
Si te sientes abrumado(a) por las deudas, universidad, pagos del colegio de tus niños, servicios que aún debes, por favor no te desesperes. Recuerda Dios está en el control. Démosle el control a Dios de esa situación que te está empezando a torturar. Todo depende de ti.
¿Por qué todo depende de mí? Porque Dios como te lo dije anteriormente tiene un propósito para nuestras vidas, entonces esa situación que estás atravesando también tiene un propósito, objetivo.
¿Qué necesito hacer? Descubrir el propósito. Si tienes, por ejemplo, que trabajar y eres aún estudiante, entonces hazlo. Acaso no recuerdas que si Dios está de nuestro lado, todo saldrá bien. Fiémonos de Dios, por favor.
Hace unos minutos acabo de recibir una noticia que ya venía venir y que no me favorece en lo absoluto ni a mí ni a mi familia, sin embargo a medida que me hacían saber aquella noticia, dentro de mí sentía paz. Una paz indescriptible, una paz que sólo puede provenir de Dios.
No te negaré que al principio me sentí como impactada pero a medida que pasaba los segundos dentro de mí, el espíritu santo me decía tranquila, tranquila, estoy contigo, nada te pasará porque eres la princesita de Dios. Al salir de la oficina administrativa donde recibí esa noticia, sentí un resguardo que nunca antes había sentido. Mi fe no había sido destruida, al contrario, ésta fue reconfortada.
Dentro de una media hora, tendré uno de mis exámenes finales por el término del ciclo. ¿Crees que al recibir la mala noticia, me deprimí y desistí de seguir estudiando? No, esta vez no lo hice, al contrario me puse a estudiar con más fuerzas, porque sé en quien he confiado y sé que sea lo que tenga que hacer para ayudar a mi familia a superar la crisis económica que estamos atravesando, no me rendiré en cumplir mis metas que al fin y al cabo fueron puestos por Dios en mi corazón.
Generalmente, yo soy una chica que tiende a sentirse triste y bajar los ánimos cuando una mala noticia recibe; sin embargo ahora siento que esa chica a quedado sepultada porque ahora más que nunca me siento fuerte para enfrentar lo que tenga que enfrentar. Dentro de mí existe el inmenso deseo de descubrir el propósito que tiene Dios para mí en esta nueva hazaña que he de vivir.
No veas tus problemas de cualquier índole que estos sean como castigos divinos, porque Dios mediante ellos te quiere hacer más fuerte y necesita cumplir su propósito en su hijo(a) amado(a). Eres un guerrero o guerrera de Dios, a donde quiera que vayas serás la luz que alumbrará el camino de muchas personas. No tengas miedo a las medidas que tendrás que tomar a partir de hoy para ayudar a que esa situación mejore, porque estás con el GRANDE que el día de hoy quiere decirte: ¡ESTÁS CONMIGO!
Escrito para www.devocionaldiario.com
gracias muchas gracias a este devocional, hoy recibi la noticia del fallecimiento de un ser querido…. y senti mucha pena
pero despues de leer este devocional estoy mas trankila gracias
DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN ADELANTE
Excelente devocional,justo para los momentos que estoy atravesando,Dios ha utilizado este medio para darme su palabra.
Muchas Gracias
Bendiciones.
Que bendicion este mensaje, mil mil mil gracias. Que Dios te bendiga enormemente.
AMEN:::::::: mi familia y yo estamos a la espera de una noticia muy importante, confiamos en Dios que se haga su santa voluntad, creo fielmente que el tiene un propósito para nuestras vidas y nos ponemos enteramente en sus manos. Gracias Dios por este nuevo día, TE AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON.
Que hermoso mensaje!!Muy Edificante!
Princesa Dios esta contigooo!!!! VAs a ver!!!
Hola Estephany, el año pasado nos pasó con mi familia algo muy parecido; confiamos en el Señor y lo dejamos en sus manos y Cristo fue tan fiel con nosotros, todos los cambios que esto trajo en nuestra vida han sido de bendición. Es maravilloso ver la obra de él cuando confías en él y lo dejas en sus manos. “En lo poco me fuiste fiel y en lo mucho te bendeciré” (MATEO 25;21)
Gracias Señor porque nos sostienes en la tormente. Gracias por la vida de Estephany, porque ella es testimonio para nuestras vidas. Que Dios los bendiga por este aporte a nuestra vida cristiana.
Cariños!
SIN ,…… palabras hermoso ….. gracias Dios ….. por que eres el Dios todo poderoso ……. tal cual te le presentaste abram …. de esta misma forma lo haces conmigo gracias Dios …
Estephany, no debes temer las pruebas que Dios ponga en tu camino, porque ninguna de ellas será mas grande que el poderoso Gigante que habita en Ti,en tu corazón, El es fuerte, poderoso y celoso de sus Tórtolas, sin duda no dejará que tu pié resbale, ni tropiece en piedra. No dejará llegar a Tí, ni el dolor ni el desaliento, porque te ama con Amor eterno y cada día piensa en bendecirte, cuidarte, y alegrarte con su presencia. Ya no digas soy una chica triste, dí mas bien soy una chica feliz, porque tengo al Señor en mi corazón, El mora allí para siempre, es mi Huésped por excelencia, es mi Señor a quien sirvo cada día de mi vida. El me da alegría, El ensancha mi vida y me hace habitar segura de modo que no temeré lo que me pueda hacer el Hombre, porque Tu estarás conmigo donde quiera que vaya. Por tanto alégrate oh alma mía, porque el Señor es tu Hacedor, tu castillo fuerte, y tu salvador. Dios te bendiga Estephany y te prospere en todo lo que emprendas. Y recuerda El nunca te dejará sola. Un beso fraterno.
tengo año siete meses de una situacion que ya me tiene al borde de la locura aun sabiendo que Dios es capaz de solucionarlo aun no sucede quiero ser fuerte y creer pe3ro no puedo mas …………
AMEN DIOS LOS BENDIGA:Gracias por este mensaje justo llega cuando estoy pasando afliciones y pruebas,por que el omnipotente”DIOS” esta permitiendo para ver como estamos en la vida espiritual y tengamos esa fortaleza que solo puede dar nuestro creador AMEN
hola..tengo una pregunta que no tiene nada que ver pero me gustaria que me respondan..como puedo obtener perdon de Dios si peco..y me arrepiento de corazon y me duele pero la tentacion es mas grande y me hace volver a pecar..y por mas que trato de no volver a pecar pasan unos dias que estoy tranquilo y lo vuelvo a hacer..y me da bronca..no quiero pecar..pero cuando llega el momento lo vuelvo a hacer..
Dios siempre ine un proposito cada dia, y que sea el quien nos muestre que desicion debemos tomar, estoy atreavezando una situacion bastante delicada n mi congregacion, al punto de querer irme para que se solucionen las cosas y Dios me per mita crecer realmente segun su proposito, GRACIAS DIOS OR QUE NOS HABLAS DE MANERAS SORPRENDENTES…!!!
Me gustaría que el Hermano Enrique me permita de su gentileza, contestar la pregunta que Exequiel formula en este caso específico. Si mi deseo es concedido, lo veré en pantalla, de lo contrario, lo entenderé, Muchas gracias Hermano Enrique.
Exequiel, tu pregunta tiene respuesta. Se la puede contestar de la siguiente manera; Piensa que tienes 11 jugadores dentro de la cancha, dispuestos a jugar el mejor partido, pero es el árbitro, quien en definitiva dirigirá y sancionará el reglamento dentro del campo de juego. Se inicia el juego y cada jugador ocupa su puesto, se desplazan en diferentes líneas pero luego regresan a su ubicación. En lo mejor del partido, el portero(Arquero), comienza a salirse del arco, y ocupa cualquier puesto,comete faltas varias y es echado del campo.
Respuesta: El estadio lleno de gente es el mundo que esta inmerso en las tinieblas y sombras de muerte. Ellos te observan y saben lo que estas haciendo con tu vida. Satanás lo sabe y esta contento si te comportas como el arquero, es decir no guardas tu puesto.
Los 11 jugadores son las diferentes situaciones. dentro de su contexto.
El árbitro que dirige es tu consciencia, ella te habilita a seguir bien o te sanciona dentro del reglamento.
Espiritualmente; Si olvidas que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y pretendes hacer de la Gracia, una ocasión para pecar, un libertinaje, entonces, serás tenido por impío y pecador.
Cuando pecamos abogado tenemos para con Dios, al Señor JESUCRISTO, pero si decimos que somos de Dios y andamos en las tinieblas de afuera, entonces estamos negando la fé, y no somos sinceros con el Señor. Cuidado, Dios no puede ser tentado, ni El tienta a nadie, cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, seducido y reducido. Luego viene el llanto y la desesperanza.
Exequiel, te aconsejo que tengas un encuentro personal con el Señor, y piensa que Dios es mas poderoso que cualquier problema y El te puede librar de cualquier tentación si se lo pides de corazón y con sinceridad. Finalmente, dice la palabra de Dios, el que me ama guarda mis mandamientos, pero el que no me ama, no guarda mis mandamientos. Dios te ama, y espera tu decisión. DTB
DIOS LOS BENDIGA A TODOS GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES QUE CADA DÍA NOS LLENAN DE FORTALEZA
Hola estephany su mensaje lo ley hoy precisamente cuando tengo una serie de problemas sumados a otros anteriores, los cuales me han querido aagobiar, pero en mi interior siempre he estado convencido que dios esta con migo me haan dicho que soy muy tranquilo que soy soñador pero yo se que esa fuerza es la fe en Dios, no soy asiduo a una iglesia he asistido a varias pero para mi DIOS es uno solo que donde quiera que este me esta apoyando, en lo posible no me meto con nadie busco el vienestar de los de mas sobre todo al gremio al cual pertenezco aunque muchos me han hecho mal pero yo sigo aadelante
gracias por encontrar este grupo de personas con mensajes tan hermosos y dicientes