La otra mitad de la naranja – Richy Esparza
La otra mitad de la naranja
“Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne.”
Génesis 2:23 (Reina–Valera)
Imagino a Adán en el jardín del Edén nombrando cada unos de los animales del huerto. Haciendo uso de su imaginación para asignarles nombres. Dios les traía hacia él de par en par. Y su similitud aseguraba que eran de la misma especie, destinados a estar juntos. Pues una jirafa no puede procrear con un oso.
El SEÑOR despertó en él un sentido de pertenecía con alguien que aún no conocía. Le imagino entristecido pensando en el futuro solitario que le esperaba. Pensando de qué provecho le sería toda la creación si no tiene a alguien con quien compartirla y disfrutarla. Entonces, el SEÑOR lo hizo. Le bendijo con lo que tanto anhelaba su corazón. Formando de él a su preciado tesoro, su mujer, su ayuda idónea, su herencia. Cuando le vio no hubo duda dentro de él que ella y solamente ella había sido creada para él.
Cuando conocí a mi amada Arlene comprendí finalmente este versículo dónde se lee, hueso de mis huesos. Le escuchaba hablar y algo en mí le reconocía. Ella era diferente, compartíamos la misma pasión, a Cristo. Le contaba de mis sueños y ella sabía exactamente a dónde nos dirigíamos. Hablábamos el mismo lenguaje. Aún antes de entablar una relación con ella me gozaba en su gozo y me dolía en su dolor. Ella tenía lo que a mí me faltaba, la otra mitad de la naranja. Al igual que Adán encontré a mi ayuda idónea. Y cuando le encontré aquella espera y proceso de santificación para tenerle en mis brazos fue insignificante.
Si aún no encuentras a la otra mitad de tu naranja, no desesperes, pues sí el SEÑOR ha depositado en ti ese anhelo de estar con tu pareja, Él también te bendecirá con aquella persona que es hueso de tus huesos. Y cuando le conozcas esa espera y proceso de preparación será algo insignificante. Recuerda, Dios es fiel. Él te dará lo que tanto anhelas. Solo espera y prepara tu corazón para tu otra mitad.
Gózate porque hoy sabes que existe la otra mitad de tu naranja.
Autor: Richy Esparza
Para: www.devocionaldiario.com, http://juventudencristo.com , www.devocionalesderichy.com
Como creer? cuando conozco al Señor desde los 17 años y estoy a meses de cumplir 47 años…y El nunca llego…diganme como hago para creer?
CLamo, clamo por un compañero..y no hay respuesta… o tal vez si..la respuesta sea un no…Estoy pasando por la soledad mas tremenda que alguien pueda imaginar….Dios no nos da lo que pedimos, sino lo que necesitamos…Creo que Dios considera que no necesito a un compañero, sino ya me lo hubiese dado. Me gustaria tener mas Fe…en este aspecto..ya la he perdido…
Que bendicion esta palabra, toco hasta lo profundo de mi corazon y se que asi como Dios hizo con Adan y con muchos hombres tambien lo va hacer con sus hijos amados…Solo hay que esperar en el tiempo de Dios y como dice el tema preparar nuestro corazon para el dia que tanto hemos esperado…DIOS LES BENDIGA…
asi es ,creo firmemente q existe esa otra mitad y q estaremos juntos en el momento y tiempo perfecto q Dios ya diseño desde la eternidad.
Gracias por esta palabra,por tu testimonio,por todo lo q Dios pone en tu corazon para compartirnos.Bendiciones abundantes,hoy y siempre¡¡¡¡
con cariño:
Tere Gzz.(monterrey,NL).
Buenas noches….. muy ilustrativo el mensaje… pero una pregunta… Tratando de ser mas objetivo con lo que llamamos la VOLUNTAD DE DIOS, y dejando de ser menos subjetivos con las famosas PROMESAS DE DIOS.. Hay alguna condición 0 algún denominador común en el cual se nos haga realidad dicha afirmación .. DE QUE DIOS TIENE ALGUIEN ESPECIAL PARA NUESTRA VIDA.. considerando que si no esta dentro de la voluntad de Dios, y aun así nosotros queramos ponernos de cabeza y patalear … no sea la voluntad de Dios que estemos algunos casados, como podemos aplacar en algo ese supuesto anhelo que creíamos era algo certero…. no creen que se debe hablar un poco mas de ese tema que tanto llaman LA VOLUNTAD DE DIOS EN TUS ANHELOS…
Hola A todos comentando sobre la media naranja pienso que lo que dice arriba es muy cierto pide pide y no te canses es algo valido , en lo personal no me ha hido bien en el amor pero no ha sido porque Dios No me ha enviado oportunidades si no porque no he sabido valorar y siempre he estado esperando el hombre ideal yDEJENME DECIRLE ESTO ES UN GRAVE ERROR los hombres no son perfectos pero si saben amar asi que para ti INES no pierdas las Esperanzas Jamas solo evaluate pon en perspectuva porque estas sola Dios es nuestro padre y recuerda siempre algo Si nosotros siendo malos como padres damos lo bueno IMAGINATEMira a tu alrededor y ve con los ojos del alma te aseguro que alli esta tu media naranja.
animo
Creo que Dios tiene nuestro complemento pero ¿puede ser que se nos vaya? o definitivamente si es para mi ¿Dios hará algo para que lo sepa o para que estemos juntos? Eso me pregunto y me gustaría que me respondieran.
Mensaje de Esperanza para Ines, y otro de seguridad y Fe para Allan.
Ines, nunca digas nunca jamas. Dios no defrauda a nadie que halla puesto su esperanza en El. Si confías en el Señor, y esperas en El, el te pondrá ese hombre que esperas, muy cerquita tuyo. Tan cerca que te sorprenderá oír su voz, preguntando por Ti. Y cuando lo atiendas, no podrás creer la alegría que te embargará. Recuerda la alegría que sintió Rebeca, cuando el siervo de Abraham le descubrió el motivo de su viaje. Cuando llegó donde Isaac, se cubrió y disfrutó de su felicidad. Cuando esto se cumpla podrás decir , el es mio y yo soy suya. Amen, DTB
Allan: la condición indispensable es creerle a Dios que El proveerá lo necesario para nuestra vida, como así también el compañero/a idónea, para cada uno de nosotros.La Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
El denominador común:En los quebrados, número que expresa las partes iguales en que la unidad se considera dividida. Se escribe debajo del numerador y separado de este por una raya horizontal.
Como veras, en los creyentes Dios conoce sus tiempos, y circunstancias y no descuida ningún detalle de los mismos, de modo que así como en los quebrados, El sabe cual es la mujer ideal para Ti, la que cubrirá tu vacío y llenará tu vida. Tu parte igual. Y aunque este separada de Ti al principio, Dios sabe que solo ella puede complementar tu vida y El la pondrá paralela a Ti, por el resto de su vida, para que sea tu gran amor y no tu sierva.
Finalmente la Biblia dice, que no todos son capaces de recibir esto, sino solo aquellos a quienes es dado. Algunos no son capaces de recibir, cuidar y amar una mujer, por eso no se casan. DTB
Confio plenamente en que el Señor muy pronto me dara mi media naranja!ya lo amo y aun no ha llegado pero mi fe es tan grande que me da seguridad de que ya esta cerca. BENDICIONES HERMANOS!
Quiero compartir mi experiencia desde niña comencé a orar por mi esposo,por mis hijos y por mi profesión. Dios me concedió mi esposo y me regalo tres hijas hermosas, tengo mis empleos. siempre he estado en las manos de DIOS, cuando me mando a mis hijas las recibí sin importarme si perdia mi figura, me he entregado a mi familia y a traves de mi profesión le sirvo a DIOS me ha colocado un sitio de zona roja. todo tiene un proposito en nuestras vidas y cuando llega las cosas hay q recibirlas con alegria y gozo. Desde que nacieron mis hijas estoy orando por mis yernos y mis nietos que sean temerosos de la palabra de Dios. No hay que desesperarse y descansar en DIOS . EL LO HARA