¿Cuál eres tú? – Juan Carlos Vidal
¿CUÁL ERES TÚ?
Por Juan Carlos Vidal
Estás pasando por un momento difícil en tu vida, has sufrido una decepción total de alguien o incluso estás enfrentando de nuevo el dolor de sentirse solo, aislado, y que nadie tiene una palabra de aliento. Sientes que estás derrotado y que lo que hasta ayer estaba bien, hoy está mal y destruido. Hay algo que sucedió en días pasados que sacudió tu vida por completo ¿¡cierto!? y hoy te sientes defraudado, desmotivado, desterrado, desilusionado y cualquier otro sinónimo. Dios tiene algo especial para ti hoy, él ha venido a consolarte.
Días atrás, en mi vida, sucedió algo que sacudió fuertemente mi ser, tanto que las lágrimas de dolor profundo llenaron mi rostro por muchas horas. Es algo que aún retumba en todo mí ser, pero hoy me siento muchísimo más tranquilo y lleno de paz. No es fácil sentir que la persona que amas tanto simplemente te deja, y sé que muchos se pueden identificar conmigo en ese aspecto. Y saben cuan doloroso es sufrir la terminación de una relación por la que se ha dado tanto. Realmente es bastante doloroso.
En esos momentos de tanto dolor en los que nuestro cielo se nubla, nuestra fuerza se descarga y nuestro ánimo se desconecta, es donde Dios nos habla mucho más fuerte. Y es que nunca se está preparado para cualquier acontecimiento que pueda pasar en nuestras vidas, sea bueno o sea “malo” siempre nos vamos a sorprender, pero tenemos que entender que Dios tiene el control de absolutamente todo lo que sucede en nuestras vidas, a pesar de que lo que parezca “malo” para nosotros, en realidad, y a su tiempo, será muy bueno. No olvidemos lo que dice la Palabra de Dios “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28.
Y fue en ese momento de intenso dolor donde Dios trajo a mí ser todas aquellas palabras que él mismo me ha dicho en los escritos anteriores. Esa noche, Dios, gritándome con una voz como nunca había escuchado, una hermosa voz de aliento, me dijo: “¡Tu mejor esfuerzo! ¡TU MEJOR ESFUERZO! No saben lo increíble que se sintió escuchar eso, y aún hoy, al recordarlo, siento como todo mi ser se estremece por completo.
Sabes, aunque estés pasando por momentos tan difíciles, Dios es nuestro amigo, nuestro Padre, y el Espíritu Santo está allí para consolarte, a tu lado, abrázalo y siente como tu dolor se va, tu sufrimiento muere y una paz sobrenatural llena todo, absolutamente todo tu ser.
Pude haber detenido esta carrera hacia la meta por aquello que paso, pero en aquel momento de angustia, con el puño arriba y apretándolo hasta que me dolieran las coyunturas, le dije a Dios: “Si estás conmigo, prosigo a la meta” y también le dije: no renegaré contra ti, seguiré adelante por el propósito de mi amado Señor Jesucristo, él me dio, él me quitó, te alabo Señor Jesús y humildemente te digo gracias por lo que haces en mi vida así me duela, es tu voluntad y la acepto porque sé que algún día te veré y abrazarte será mi gran consolación, y en el Nombre de Jesús digo: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:14. Te amo Espíritu Santo.
No detuve mi caminar por un motivo muy especial que Dios mismo hablo a mi vida. Jesús tuvo que sufrir mucho más que tu y yo y lo que pueda pasarnos en toda una vida. Él también se sintió muy abatido hasta el punto de llorar lágrimas de sangre, pero aún así, decidió seguir adelante sabiendo que muchas otras cosas peores iban a suceder, pero que el regalo sería enorme para ti y para mí. Él siguió por amor a su Padre y para hacer su perfecta voluntad. Él siguió por ti y por mí. Y si Él siguió adelante, dime con qué cara le vamos a decir: “No Dios, lo que pasa es que no puedo seguir porque…” le vamos a decir que algo que nos sucedió fue más doloroso que lo que él sufrió, no creo.
Es hora de seguir adelante y si Dios ha permitido eso, es porque algo grande está próximo a suceder en tu vida, sino es que sucede ¡ahora mismo! Y aunque sea difícil levantarse de un golpe, ¡Levántate! Y no permitas que Satanás te venza.
“NO LLORES MÁS” por aquello que causa dolor en tu vida, llora en la Presencia de Dios; si has pensado en abandonar el camino y no seguir, “¡DETENTE, NO LO HAGAS!”, aunque parezca muy difícil Dios te está gritando “¡Tú mejor esfuerzo, TU MEJOR ESFUERZO!” y finalmente “TÚ DECIDES” si sigues adelante o no, pero ten en cuenta que, si escoges que no, vas a estar perdiendo lo mejor de tu vida, LO MEJOR. Es más puede que ahora mismo, y aunque hayas orada mucho y no veas que Dios este actuando, esté por pasar algo inimaginable en toda tu vida. ¡Créelo y lo verás! Te lo dice alguien que paso, está pasando y pasará, por lo que hoy te está doliendo, y Dios le ha librado del sufrimiento, ha cambiado el llanto en gozo y el luto en alegría.
Indiscutiblemente Dios me dijo que viniera a decirte todo esto, incluyendo lo siguiente: Escuche una historia sobre dos granjeros que necesitaban que lloviera, ambos oraron por la lluvia, pero solo uno salió a preparar el campo para recibirla. ¿En cuál crees que confió Dios para enviar la lluvia?… ¿Cuál eres tú?…
DIOS TE ENVIARÁ LA LLUVIA CUANDO ESTÉS LISTO, TIENES QUE PREPARAR TU CAMPO PARA RECIBIRLA.
“LLÁMAME CUANDO ESTÉS ANGUSTIADO; YO TE LIBRARÉ Y TÚ ME HONRARÁS”
SALMO 50:15
“PARA DIOS TODO ES POSIBLE”
MATEO 19:26
Escrito para www.devocionaldiario.com
Definitivamnt Dios me vuelv a hablar por medio de sta palabra!!!! Dios bndiga esta palabra y a quien la escribio!!!! Esta pagina es muy bndcida y tiene a Dios d su lado!!! T amo mi Dios, gracias por todooooo!!!:)
Hace un tiempo mas o menos mes y medio estoy pasando por un momento muy difícil y a través de este devocional Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante y tener la plena seguridad de que algo mejor vendrá, este articulo ha sido impactante para mi vida y realmente deseo ser aquel que tiene su campo listo para recibir la lluvia de bendiciones, muchas gracias.
Durante un tiempo, desde marzo de 2011, sufri una absoluta decepcion de mi novia. El 30 de junio de 2011, aun una mayor desilucion, ella insultaba y escribia y enviaba a mi celular frases de insulto y maltrato moral.
Casi desde marzo empece a invocar el Espiritu Santo para que ese dolor se fuera y en junio 30 de 2011, se fue por completo. Gracias a Dios.
En este devocional impacto mi vida, estoy pasando por una situación similar, pero gracias a Dios que me ha dado las fuerzas para continuar en su camino.Aunque aveces no es facil mantenerse en calma ante la tormenta, ahi que confiar solo en Dios. Dios los bendiga……..
Gracias Dios por todo lo que nos dice en este devoccional, yo tambien pase por esto casada con hijos,mi esposo mee abandono por otra mujer, es demasiado duro y muy dificil de superar, ya que uno ve sus hijitos y nota su tristeza de no ver a su padre, pero bueno hay vamos superando todo con el favor y la misericordiia de Dios vamoos saliendo adelante, y eso que mi ex conocia al senor nos sucedio esto ayudaba a los pastores en todo y el primero en estar en la iglesia adorando a Dios, eso es lo que casi no eentiendo, pero bueno Dios ve todo y lo sabe todo ese es el unicco cconcuelo que tenemoos un Dios poderoso y soobrenatural tan lindo quee nunca nos deja solas, El siempre esta hay para ayudarnos. amen amen.
Dios te bendiga y los siga usando.
Gracias por estos hermosos mensajes que alentador, buenisimo justo ayer me encontre con una tia en la cual pasaba esta situación y la verdad que no sabia que decirle para alentarla pero Dios es grande y muy bueno tiene las respuestas precisas en el momento que lo necesitas Gracias por que eres muy buen instrumento para nuestro Padre Celestial Que Dios te bendiga mucho.
Hermano Juan Carlos,
Gracias a Nuestro Padre Celestial por darte esa palabra tan precisa. Que DIOS te siga bendiciendo para darnos una palabra de vida como lo estas haciendo.
Muchas Bendiciones.
Esta palabra parece que hubiera sido dada directamente a mi… falto solo mi nombre!!! es tan duro tomar decisiones en tantas areas, Dios es fiel pero esta en nuesytras manos el tomar sus bendiciones y rechazarlas por no haber decidido a tiempo! Dios bendiga a Juan Carlos Vidal por esta palabra!!! gracias por sus oraciones,,, estoy pasando por una situacion practicamente igual, siento mucho dolor en mi alma pero se que el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento y es el unico que puede llenar mi ser completamente!! Bendiciones!!
bendiciones a todas las personas que estan pasando una situacion dolorosa en estos momentos,recordemos que el Señor Jesucristo nos acompaña siempre y nos consuela seamos fuertes vestidos con su armadura podemos continuar, y no olvidemos agradecerle en todo momento porque el obra misteriosamente para llenar nuestras vidas de su amor… nuevamente Bendiciones a todos..
EL REGALO MAS BELLO QUE HEMOS RECIBIDO ES LA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE MANIFESTAMOS Y ” DIOS TE LO A DADO A TI “. A VECES UNO ES EL REFLEJO DE LO QUE DICE Y LO QUE HACE POR ESO PONLO EN PRACTICA SEA HONESTO Y SINCERO DE CORAZON.
Las mas ricas bendiciones sean sobreabundadndo en su vida mi amado hermano,q palabras tan alentadoras y d mucha bendicion pone Dios en su corazon para darlas a conocer y asi poder bendecir a toda alma q ingresa a estos preciosos devocionales;siga pues nuestro DIOS altisimo bendiciendo su vida con mas palabras q salen del corazon d DIOS para consuelo y fortaleza d todos los q verdaderamente buscamos d Dios cada dia y aunq muchas veses paresca q el cielo se nubla,q nuestra fuerza se descarga o q el animo nuestro se desconecte pues sea DIOS usando a sus siervos como usted q atraves d su palabra alienta nuestros corazones y nuestras vidas,¡gloria y honrra al unico y verdadero DIOS Jehova d los Ejercitos!Bendicionesparatodos los q confiamos en ese DIOS tan Grande,TodoPoderoso y tan Maravilloso q nos dice q lo q El empezo en ti y en mi lo terminara sin importar por lo q estemos pasando a pesar d q sean los sentimientos q muchas veses son tan pero tan dolorosos, como decia el devocional ni aun eso puede superar lo q nuestro Señor Jesucristo paso en la cruz por ti y por mi sabiendo q lo q viene es aun mucho mejor d lo q nosotros creemos o entendemos y todo sera conforme el proposito d la voluntad d DIOS solo sigamos preparando el camino par q cuando llegue la bendicion estemos preparados para recibirla.Bendicones para todos los siervos d ese hermoso ministerio.