¡Tu Mejor Esfuerzo! – Juan Carlos Vidal
¡TU MEJOR ESFUERZO!
Por Juan Carlos Vidal
¿Hoy te levantaste sin fuerzas para seguir? ¿Hoy te levantaste y sientes que tu cuerpo ya no aguanta más? ¿Hoy te levantaste y piensas que ya no hay por qué seguir adelante? ¿Hoy te levantaste creyendo que Dios no está obrando? ¿Hoy te levantaste con la plena convicción de que las cosas no cambiarán? Esto es para ti, Dios te ha escuchado.
Muchas veces en nuestro camino estrecho tenemos que llevar cargas que aparentemente son muy pesadas, cargas que fatigan nuestras fuerzas y que exige colocarnos casi de rodillas para poderlas sobrellevar, cargas que agobian tanto nuestra alma, cargas que se vuelven dunas de arena, arena que ciega nuestros ojos espirituales, arena que no nos deja ver hacia dónde vamos, arena que nos golpea tan fuerte que hace tambalearnos de un lado a otro, arena que se convierte en gigantes insensibles que nos lanzan ventiscas para, a cualquier precio, derrumbarnos y dejarnos postrados allí para siempre, sin ganas de volver a levantarse, sin ganas de seguir luchando, sin ganas de continuar la carrera de la victoria, sin ganas de nada.
Muchas veces tenemos que enfrentar el doble de lo que realmente tenemos, nos paramos frente a lo que osamos enfrentar y nos damos cuenta que no seremos capaces de lograrlo, que en algún momento sucumbiremos frente a ellos y nos damos por vencidos antes de siquiera intentar vencerlos.
Muchos pueden ser los gigantes que tenemos que enfrentar todos los días. ¿Cuáles son los gigantes de tu vida hoy? Y por lo que has venido a Dios buscando una respuesta, ¿Qué es eso a lo cual tienes miedo de enfrentar hoy? ¿Qué es aquello que no has podido vencer en días, meses, quizás años, de lucha incansable? Eso que te está deteniendo, eso que está impidiendo que crezcas, eso que te tiene subyugado; Eso, lo que quiera que sea, tienes que vencerlo hoy.
Este hermoso camino que hemos decidido recorrer es verdaderamente inigualable, inspirador, edificante, y como ningún otro, es un camino de verdad y vida; pero sin importar donde estés, donde te pares o donde comiences, siempre habrán dos bandos; uno que te dice: “¡Si puedes!”, y otro, y el que lamentablemente más fuerte se escucha; el de aquellos que no quieren verte ganar, que no quieren verte con el trofeo de la eterna victoria, aquellos que gritan una y otra vez, incansablemente: “¡No vas a poder!”, “¡No lo vas a lograr!”, “¡No vas a llegar!”, “¡Detente, olvídalo!” estas palabras retumban una y otra vez en tus oídos y hacen que tus ánimos desfallezcan; pero quiero revelarte algo el día de hoy: ¿Quién crees que está en el bando de los que gritan “¡Si puedes!”?, ¡Exacto! Dios está allí, ha estado ahí a tu lado desde el primer momento y ni un segundo te ha dejado sol@; y no solo te está diciendo “¡Si puedes!”, sino que te está gritando al oído, a tu corazón; te está esforzando con las palabras más hermosas que hayas podido escuchar. Pero antes de revelarte esas palabras, quiero hacerte una pregunta: ¿Estás dispuesto a darle lo mejor de lo mejor a Dios?
Ahora sí, las palabras alentadoras del Padre omnipotente, las palabras que Él quiere que te alienten hoy mientras continúas por este camino, son: “¡No te detengas, puedes dar más que eso!”, “¡Avanza, Avanza!”, “¡Tu mejor esfuerzo!”, “¡Tu mejor esfuerzo!”, “¡TU MEJOR ESFUERZO!”, “¡AVANZA!”, “¡NO TE RINDAS!”, “¡SIGUE ADELANTE!”, “¡DAME TODO LO QUE TENGAS!”, “¡NO TE RINDAS, DAME LO MEJOR!”, “¡ENTREGAME EL CORAZÓN!”, “¡PROMETISTE DARME LO MEJOR!”, “¡TU PUEDES!”, “¡NO TE RINDAS, SOLO AVANZA!”, “¡SI PUEDES!”, “¡TU PUEDES!” Y Cuando menos lo esperes, alzarás tu mirada y Dios estará allí para decirte: “¡ARRIBA HIJO MÍO, ESTÁS EN LA META, LA LINEA DE LA VICTORIA!” y dejarás a todos aquellos que no creían que podías lograrlo con la boca abierta, incluyendo al Enemigo.
Pero como si no fuera suficiente, Dios hoy tiene algo grande para ti y quiere revelarte otro hermoso y alentador secreto. Dios te ama tanto y te cuida tanto que dijo en Su Palabra 365 veces, “NO TENGAS MIEDO” y si lo dice tantas veces es porque habla en serio.
Ahora una última pregunta:
¿Te hizo falta algún día?
“Porque el Señor vuestro Dios está con vosotros; él luchará contra vuestros enemigos y os dará la victoria”
Deuteronomio 20:4
Escrito para www.devocionaldiario.com
Juan Carlos, parece que escribieras para mi. Gracias por tus palabras, tenes una forma particular de escribir que inspira. Bendiciones
GRACIAS POR ESTA REFLEXION. DE VERDAD QUE ES PARA MI, PORQUE ASI ME SIENTO, ABRUMADA POR TANTOS PROBLEMAS FISICOS, DE SOLEDAD, ESPIRITUALES, LES PIDO SUS ORACIONES POR MI VIDA, POR FORTALEZA Y DIRECCION. DIOS LES BENDIGA!
Gracias por estas reflexion, tengo un problema que no me deja
crecer y avanzar pero estas en tus manos mis Dios , te amo.
VERDADERAMENTE DIOS HABLA Y JUSTO A TIEMPO. GRACIAS.
muchas gracias por esta palabra¡¡¡¡¡¡¡¡gracias nuevamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo las rodillas rotas de las caidas pero sigo corriendo porque al final PAPITO me estara esperando asi que sigo muchas veces me he querido salir de la carrera pero el me levanta venda mis heridas y me dice tiernamente YO estoy contigo no temas ni desmalles esfuersate y se valiente ….ay que correr y seguir corriendo nada ni nadie nos quitara el primer lugar y la corona que DIOS tiene para sus hijos los triunfadores nadie dijo que era facil ….SIGAMOS CORRIENDO ATLETAS DEL REY.
Hermano Juan Carlos,
Solo faltó que le pusieses mi nombre al mensaje. Te aseguro que ha sido mi salvación, unido a los mensajes de dias anteriores, pero cada día la profundidad ha ido en aumento hasta este de hoy.
Que Dios les continue utilizando de manera tan maravillosa.
Gracias mi hermano Dios te bendiga y te siga usando; que hermoso saber que cada Dia del año Dios me dice “No Tengas Miedo” porque esa es la palabra que hoy en dia hay en cada ser de nuestro Pais
una bendicion que sigua inspirando a este hermano
han sido de bendicion para mi vida…………gracias ……hermano por disponerse en las manos del señor para llevar aliento, a los hijos del señor cuando necesitan urgente una palabra para nuestras vidas.DIOS siga dandole de su graciaaaaaaaa DIOS lo bendiga mucho y suga prosperando.
GRACIAS HERMANO JUAN CARLOS, MIL GRACIAS POR DEJARSE USAR POR DIOS DE ESTA MANERA TAN HERMOSA, SUS PALABRAS ME HAN EDIFICADO MUCHISISIMO PUES ME ENCUENTRO EN LOS DIAS MAS DIFICILES DE MI VIDA Y COMO USTED DICE EL ENEMIGO Y MUCHAS PERSONAS ALREDEDOR SE ENCARGAN DE HACERNOS MAS DIFICILES LAS PRUEBAS AL PUNTO DE CASI DESTRUIRNOS ESPIRITUALMENTE, PERO GRACIAS A DIOS Y A SIERVOS COMO USTED RECIBIMOS FUERZAS, ANIMOS Y RECORDAMOS QUE VAMOS CAMINO A LA META… TODOS SUFRIMOS POR CUALQUIER SIRCUNSTANCIA, PERO NO OLVIDEMOS QUE ESTA VIDA ES UN MOMENTICO Y NO VALE LA PENA DESPERDICIARLA SOLO EN SUFRIR Y SUFRIR Y SUFRIR, DEJEMOS DE MIRAR LOS OBSTACULOS, DEJEMOS DE OIR TODO LO MALO QUE EL ENEMIGO QUIERE HACERNOS CREER Y ESCUCHEMOS A JESUS PONGAMOS LOS OJOS EN EL Y DETENGAMOSNOS UN MOMENTO A ANLIZAR Y APRECIAR TODAS LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR NOS HA REGALADO, ANIMOS Y PARA ADELANTE… BENDICIONES PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS.
gracias hoy me levante pensando asi ya que un problema realmente grave amenaza con volver a mi vida va y viene, y no veo ese final se y creo que Dios esta conmigo pero simplemente yo dije no puedo mas pero simplemente si vuelve mi enemigo seguire adelante al otro lado donde eh puesto mi mirada y alli estare esperando a que El me diga levantate ya se termino para siempre lo creo lo creo y lo creo ….
LA GLORIA Y HONRA ES TOTALMENTE PARA DIOS, LA MIRADA FIGA EN EL GALARDON HERMANOS Y HERMANAS. ES DIOS QUIEN LES AMA Y CADA DÍA QUIERE TRAERLES ALIENTO DE VIDA. LES AMO MUCHISIMO. JUAN CARLOS VIDAL. juancarlosvidalp@hotmail.com
Muchisimas Gracias ,es justo lo que estaba pasando esta mañana ,pero tambien me hace pensar que tengo que seguir adelante pese a todo y que todo lo puedo en cristo q me fortaleze…muchas bendiciones son de gr5an ayuda para mi vida cada dia ….
precioso mensaje, alentador, gracias Señor por que usted nunca nos falta, gracias por todas esas victorias Señor.
Gracias mi Dios Hermoso!!! Nadie hay como Tú, me conoces tan bien que siempre tienes la palabra exacta para mí…!!
Bendigo en Tu nombre Precioso mi Jesús, la vida de mis amados hermanos que Tú usas para hablarnos, para llevar estas palabras de aliento y de vida a nuestro corazón que a veces se siente fatigado, pero que en Tí cobra fuerzas… Gracias por sus vidas!!
TE AMO PADRE, MI DIOS PRECIOSO!!!
hola hermano Juan Carlos… sus palabras son muy alentadoras… porfa ore por mi… tengo q pasar la ultima prueba en la universidad… tengo ya 10 años estudiando… quiero salir victoriosa… para ejercer mi profesion con dignidad… gracias… le contare que pasa… bendiciones de Dios para su vida.
CLARO QUE SI, PABAR, ESTARÁS EN MIS ORACIONES, DESDE YA DECLARO SOBRE TU VIDA, EN EL NOMBRE DE JESÚS, ESA PRUEBA SUPERADA Y EJERCERÁS TU PROFESION PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO.
ESTARÉ PENDIENTE DE TU TESTIMONIO DE TRIUNFO.
ESCRIBEME A juancarlosvidalp@hotmail.com
GLORIA A DIOS!!
BENDICIONES!!!