Plaga universal de divorcios – Hermano Pablo
PLAGA UNIVERSAL DE DIVORCIOS
por el Hermano Pablo
Vladimir y Ntieska, perdidamente enamorados, se dieron mutuamente el «sí» en un juzgado de Moscú. Antoine y Michelle, perdidamente enamorados, se dieron mutuamente el «sí» ante un juez en Basilea, Suiza. Steve y Melody, perdidamente enamorados, se dieron mutuamente el «sí» en un juzgado de Los Ángeles, California. Y Kang y Tanako, perdidamente enamorados, se dieron mutuamente el «sí» ante un juez en Osaka, Japón.
Antes de cumplirse el año de casados, Vladimir y Natieska, Antoine y Michelle, Steve y Melody, y Kang y Tanako —los ocho— se estaban divorciando en un juzgado en sus respectivos países: Rusia, Suiza, Estados Unidos y Japón.
«Dos de cada tres parejas se divorcian antes del año de casados en esos países —revela una ominosa estadística—, y la mayor causa del divorcio es el aburrimiento, acompañado de infidelidad y desavenencia.»
La causa de estos divorcios no era la pobreza: todas las parejas tenían buenos medios de subsistencia. Tampoco era la enfermedad: todas eran personas sanas, dadas al deporte. Ni era las diferencias ideológicas: todas creían lo mismo antes de casarse.
Tampoco tenía nada que ver la religión. Los rusos eran ateos, los suizos eran católicos, los norteamericanos eran protestantes, y los japoneses eran sintoístas. La religión de cada pareja no influyó de manera decisiva en su divorcio.
El problema fundamental —según afirman los psiquiatras y los sociólogos— es el aburrimiento, un aburrimiento fatal que empieza a invadir a las jóvenes parejas al mes de casados cuando comienzan a pasar tres o cuatro horas cada noche mirando juntos, insulsos, vacíos, rutinarios y aburridos programas de televisión.
¿Es la televisión un enemigo declarado de la felicidad matrimonial? Muchos psicólogos dicen que sí. Nuestros abuelos no tenían radio ni televisión, se alumbraban con velas, engendraban familiones enormes, y sin embargo nunca pensaban en el divorcio.
No obstante, las parejas jóvenes no necesitan volver a las velas de sebo y las lámparas de queroseno. Tienen en Cristo una fuente permanente e inagotable de vida, salud, dicha y satisfacción. Y con eso no caerán nunca en el aburrimiento, ni en la discordia ni en la infidelidad, y alejarán para siempre de su hogar el fantasma del divorcio.
————————————-
www.conciencia.net
el divorcio es la peor desgracia que puede suceder en nuestros hogares, hace seis meses me case y doy gracias a Dios porque hasta aqui, el todopoderoso ha podido sostener mi hogar no tengo hijos estamos orando con este proposito.Dios te Bendiga
estoy pasando por una situacion dificil tengo 16 años de casado me case a las 19 años , le he sido infiel a mi esposa, pero se que me ama mucho , creo sobretoda las cosas en Dios y siempre me han inculcado la fe cristiana , ahora tengo una gran desilucion , pero creo que lo mas importante para que camine el matrimonio es tener la misma fe en Dios y poner siempre sus riendas en las manos de el ya que yo he fallado , mi esposa es testigo de Jehova y no hay manera que vea la realidad y mis hijos tambien siguen la misma doctrina errada yo he cometido muchos errores pero estoy dispuesto a entregar mi vida al señor y que el tome el rumbo de mi vida porque tengo la certeza de que el es el unico que puedes salvar mi matrimonio y quiero que el que lea este mensaje pueda compartir su opinion conmigo ya que pienso que todos nos podemos ayudar en la red . gracias y qye Dios ilumine sus vidas .
generoso es Dios que nos da una luz que nunca deja de irradiar su gloria en cada matrimonio que busca de el para desarrollar sus vidas en victoria en victoria
me casé muy joven en una iglesia cristiana, y tengo 42 años de casada, en los años que transcurrieron mi esposo a sido infiel comprobado, pero siempre lo perdoné,primero por amor a Dios luego por que lo quiero y tambien a mis hijos,el amor es sufrido y sin vengaza,me siento en paz y tranquila .les digo a las parejas jovenes que deben tener paciencia y humildad pero eso solo viene de Dios recibe verdaderamente a Cristo en tu corazon, muchas felicidades y bendiciones. 9 de julio 2010
hola dios les bendiga me intereso mucho el comentario de ana zol porque la verdad me gustaria conoserte ana zol y platikcar con tigo dios te bendiga te daria mi email pero me da miedo pero es gracielanoemicalderon9@yahoo.com dios te bendiga espero y me escribas
Hola hermanos soy andres.
tengo una situacion muy complicada.Me case a los 20 años por que mi novia en ese tiempo quedo embarzada, nunca hice un matrimonio formal por la iglesia hace ya 6 o 7 años q nos separamos de cuerpo, y tampoco vivimos juntos mi amor por se acabo de parte de los 2 por que lo hemos hablado. tenemoos 2 hijos. Ahora tengo una relacion de 6 años con una mujer que quiero mucho y estamos buscando de Dios estamos orando.
mi pregunta es: no se si Dios quiera que yo este con una persona a la que no quiero ni me gusta, en lo cual lo unico que uniria a ella es un compromiso y mis hijos los cuales serian testigos de la gran discordancia que ella(la mama de mis hijos) y yo tenemos.