Se fiel, porque Dios es Fiel – Hefzi-ba Palomino
SE FIEL, PORQUE DIOS ES FIEL
Hefzi-ba Palomino
Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegrare en Jehová,
Y me gozare en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18
Cuando uno esta joven, por lo general tiende a soñar, a pensar, imaginar o visualizar lo que uno quiere de la vida mas adelante; que clase de profesional va ha ser; que tipo de familia tendrá; en que país vivirá y muchas cosas que no podemos ver porque se encuentran adelante, en el futuro y por tanto están veladas para nosotros.
La vida es como viajar en un tren en donde solo se pueda observar lo que hay a los lados, es decir por donde pasamos y recordar lo que vamos pasando, pero si miramos hacia adelante es como si fuéramos por un camino nublado donde no se observa nada hacia adelante, solo lo que la luz de ese día alcanza a iluminar, pero por alguna razón, creemos que cuando lleguemos a los 30, a los 40 y aun a los 50’s, ya toda nuestra vida va a estar perfectamente definida, arreglada, conquistada y mejorada, que a esas alturas ya debemos haber tenido de la vida todo lo que quisimos, pero de pronto nos damos cuenta que llegamos a los 30’s y apenas si hemos alcanzado un porcentaje de las metas que nos habíamos propuesto y llegamos a los 40’s y seguimos en la lucha, pero seguimos creyendo que ya cuando lleguemos a los 50’s vamos a tener y ser lo que siempre hemos querido, pero infortunadamente nunca sabemos que nos depara el futuro, que obstáculos traerá, que problemas tendremos que superar, que lecciones tendremos que aprender, a quienes les tendremos que decir adiós para siempre, o que oportunidades se van a presentar y si vamos a saberlas aprovechar.
Lo que si sabemos aunque no podamos ver lo que hay en el futuro, por fe, es que Dios nos ama, es fiel y tiene preparadas para nosotros grandes cosas, maravillas y prodigios, milagros y que Su misericordia es para siempre; mientras tengamos vida, siempre habrá un mañana para nosotros y cada día trae un nuevo comienzo, nuevos desafíos y aprendizajes, independientemente de la edad que tengamos; yo creo que para Dios, nuestra edad comenzó a contar de 0 en el momento en que nacimos por segunda vez y que lo que verdaderamente importa es cuanto vamos creciendo en nuestro espíritu, en Su conocimiento, en nuestra habilidad de sobrevivir, de vivir por fe, de confiar y esperar en Dios.
En mi caso concreto, nunca me imagine que a estas alturas de la vida, yo fuera a estar en otro país, buscando trabajo y compitiendo en un mercado cada mas competitivo, pero eso es precisamente lo que Dios tiene para mi y supongo que aun me falta mucho por aprender, por fortalecerme y por esperar de Dios, así que el gran desafío es mantenerme activa, actualizada, competitiva y lo mas importante no morir en el intento, no estresarme, no angustiarme y mantener el gozo en mi corazón, sin desanimarme cuando me rechazan y esperar que Dios me conceda lo que le pido cuando sea el tiempo. Y Su perfecta voluntad.
He aprendido que mantener el gozo, permanecer fiel, porque El, es fiel y seguir cada día adelante, perseverando e insistiendo, mientras corrijo o mejoro los puntos débiles que me han criticado, es lo que me da fuerza y que El Espíritu de Dios me esta enseñando cantidades, me consuela cuando estoy triste y me fortalece cuando me siento débil.
Anoche me mostró que así como todo tiene un tiempo (Eclesiastés 3) así también nuestra vida tiene un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar y que aunque ya, gracias a Dios he cosechado muchas cosechas y bendiciones en mi vida, ahora me encuentro nuevamente (los ciclos se repiten) en un ciclo o tiempo de sembrar, para después cosechar.
Y esto no significa que me deba desanimar, ni desilusionar, sino todo lo contrario, es un tiempo bellísimo, porque todos tenemos mucho que dar y que sembrar, para así también mucho tener que recoger y la buena noticia es que la tierra en que estamos sembrando es una tierra de bendición que dará al 100 x 1, pues ya ha sido limpia, desyerbada y abonada y esta lista para recibir y producir los preciosos frutos.
Si tu estas esperando hace mucho por el cumplimiento de alguna promesa, no te desesperes, sigue insistiendo, sigue sembrando, sigue orando, sigue esperando, sigue siendo fiel, porque Dios es Fiel. Este versículo de la oración del profeta Habacuc es también una canción, cántala, aunque no veas la flor en la higuera, ni el fruto en la vid……cualquiera que sean las circunstancias:
Con todo yo me alegrare en Jehová,
Y me gozare, en el Dios de mi Salvación.
¡Dios es fiel!
Escrito para www.devocionaldiario.com
Lo de los ciclos de siembra y cosecha es interesante recordarlo para hacer de nuestro estilo de vida una siembra constante para recoger también constantemente..
Motivador el artículo… Gracias!
A que bella refleccion guauuuu para empezar el dia a todo tren total confianza en aquel que no nos va a fallar nunca que tarda pero responde en el momento oportuno ..DIOS bendiga tu camino Hefzi-ba y el fruto de tus manos.
Bueno de vardad mil gracias… Este mensaje trato con mi vida y con mi corazon y me da mucha paz ya que la adversidad y las pruebas dificiles me pide que las concidere como tiempo de siembra para luego poder cosechar de todo lo malo algo bueno “y sabemos que los que le amam todas las cosas le ayudan a bien” rom. 8:28. pin:20af0df1
Hola, que buen devocional, me identifico mucho con lo que dices, y me hace reflexionar en lo que ha sido mi caminar con Cristo, y lo que debe ser, quise escribirte para que sigas animando a otros cristianos a través de tus reflexiones y devocionales, bendiciones.
Hefzi, recibe mi agradecimiento. No hay suficientes palabras para poder expresar la grandeza y misericordia de Dios que es tan real en vuestro ministerio.
En las ultimas semanas puedo confesar que han sido los mensajes de cada uno de Uds, que ninguno sabia la prueba por la que estaba pasando, excepto el hermano Monterrosa, aunque sin detalles de nada, pero me han rescatado del mismo infierno. Enrique personalmente me ha escrito y lo agradezco infinitamente.
Ya cuando sientes que el enemigo no puede atacar más porque sabe que su batalla está perdida y que en la luz que comienza a retornar a tu mente ya intentas verte haciendo lo que sea por la obra del Señor y ayudar a otros, ya no esperas los mensajes que te sigan hablando de la prueba que atraviesas y de que vas a salir de ella, que lo unico que le falta es que pongan tu nombre como protagonista. Asi esperaba anoche en la madrugada que entrara el mensaje al correo, hasta que a las 3:08am entró. Tengo 57 años e igualmente estaba haciendo el mismo analisis que reflejan tus palabras. Era la primera noche despues de muchas que podia pensar, porque las anteriores habian sido noches de tortura. !Que bendicion tus palabras! A esa hora llame a mi esposa y mi hijo que vinieran para compartir conmigo esa palabra, algo increible. Ellos que llamaban, papá ven acuestate y trata de dormir, pero yo esperaba confiado a que en el mensaje vendría palabra de salvacion.
Disculpen si me he extendido pero uno nunca sabe como ayuda a otro que piensa que realmente el mensaje esta bueno pero si supieran adonde llega el problema. Hermanos, no solo de un infierno nos rescata el Señor, sino de las garras de la misma muerte. Por eso EL es RESURRECCION Y VIDA.
Como dices, ya estoy listo para comenzar mi segundo nacimiento.
Que DIOS les siga utilizando de esa forma tan maravillosa.
Muchas bendiciones.
Gloria a Dios por esta palabra,q es de bendicion a mi vida,y en verdad Dios es fiel,tiene cuidado especial de cada uno de nosotros,sigamos sembrando q a su tiempo cosecharemos,y sera para testimonio del amor y la fidelidad de nuestro Dios.saludos¡¡¡¡
realmente DIOS es tan fiel que no los demuestra a pesar q nosotros le fallamos BENDICIONES a todos y queridos hermanos sigamos adelante que nuestra recompensa sera grande.
SEAMOS FIELES COMO NUESTRO PADRE
¡Que Facil es decirlo¡, mas que dificil es vivirlo, aunque la higuera no florezca (aunque todo lo que inicies no se te de), Ni en las vides haya fruto (Ni de donde echar mano), Aunque falte el producto del olivo (Aunque no tengas trabajo), y las ovejas sean quitadas de la majada (Aunque no veas nadie quien te ayude), y no haya vacas en los corrales (Aunque parezca que las bendiciones de Dios se han ido), Con todo eso, yo me alegrare en Jehova y me gozare en el Dios de mi salvacion…………..
Mas gracias a Dios por su misericirdia………..