Sal de tu zona de Seguridad – Hefzi-ba Palomino
Sal de tu zona de Seguridad
“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, me librara Jehová”.
Salmo 34.19
¡Qué fácil es bendecir y alabar a Dios, cantar salmos y adorarle cuando tenemos salud, una linda familia y un trabajo o quien nos sustente! Y qué difícil es que se nos quite algo en lo que basamos nuestra seguridad y seguir confiando en Dios, creciendo en fe, alabándolo, bendiciéndolo y aun diezmando para la Obra.
Tener fe cuando no nos falta nada y tenemos lo que queremos es muy fácil, verdad? Pero hay que esa estructura se meza un poquito para que nuestra seguridad, confianza y fe tambaleen, pero déjame decirte que esto viene de Dios y de su voluntad y en muchos casos el remezón es tan fuerte que sentimos que nuestra vida se derrumba y por más que oramos, clamamos y pedimos, creemos que Dios no nos escucha o que está molesto por algo; sin embargo, Dios si nos escucha y pueda que no esté molesto por algo (bueno, eso uno lo sabe). Lo que está sucediendo es que Dios TE ESTA PROBANDO – TU FE y para ello es necesario sacarte de tu zona de seguridad y obligarte a explorar nuevos caminos y a fortalecer nuestro espíritu.
La verdad es que esto es muy simple: nosotros no hemos tenido que sobrevivir tan duras pruebas como los primeros cristianos, que por su fe, hasta perdieron sus vidas, ni vivimos en países o culturas donde nos sintamos perseguidos por nuestras creencias y fe y ni siquiera tuvimos que sacrificar algo para alcanzar la gracia que es en Cristo, nuestro Señor, entonces, que nos guste o no, todos los procesos por los que pasamos tienen un solo objetivo: madurar como cristianos, crecer, fortalecerse en el Espíritu, y ¿para qué?
Porque Dios está preparando hombres y mujeres, valientes y esforzados, que le pongan el pecho a la vida, que no se den por vencidos, que no se dejen derrotar tan fácilmente y que estén preparados para lo que venga en el futuro, para pelear por sus familias, para librar una batalla espiritual, para combatir al enemigo, cuyas armas son espirituales y no físicas y finalmente para vencer y ser victoriosos con Cristo. Jesús.
Cuando nos vemos obligados a salir de nuestra zona de seguridad a guerrear, generalmente es porque el enemigo nos ataca y Dios se lo permite hasta cierto punto, porque lo que quiere es que nos entrenemos, de la misma forma que un boxeador, se entrena y pelea con sus entrenadores, mientras estos corrigen sus fallas, revelan sus fortalezas y fortalecen sus brazos y sus pegadas.
Con nuestro enemigo es igual y las áreas que ataca son principalmente la mental y la emocional, por lo que hay que velar y orar diariamente, pues estas son estas armas muy poderosas y puede literalmente derrotarte aun antes de empezar a dar la pelea. Estas armas son:
1º. Los Pensamientos. Cuida tus pensamientos; desecha todo pensamiento negativo o que se levante en contra de Dios, todo pensamiento que te mine o disminuya la confianza en ti mismo y en el Dios de tu Salvación; cuida pensamientos que nieguen tu Identidad como hijo de Dios, que nieguen el poder de Dios y del Espíritu Santo y pensamientos negativos en general que atraigan sentimientos de auto-compasión, de pesar, de baja auto-estima etc. Los pensamientos son la antesala de nuestras emociones y las emociones y pensamientos, tienen un gran poder sobre el cuerpo y también sobre los actos. Por eso el Apóstol Pablo aconseja “renovar la mente, en Cristo Jesús”
2º. Las emociones negativas como: Depresión, resentimientos, rabia, deseos de revancha, odios, baja auto-estima son tan poderosas que pueden incluso llevarte a pensar en suicidio u homicidio y aun si no llegan tan lejos, simplemente te debilitan, te quitan la fuerza para luchar, te desmotivan al punto que nada te importe y llegues aun a dudar de tu Salvador y de tu salvación, bendiciones y del amor que Dios nos tiene.
Dios nos ha provisto con su Palabra y esta tiene Poder, el Poder de levantarte, de fortalecerte y de ayudarte a dar pasos de fe que te preparen para un futuro mejor, porque sean cuales sean las circunstancias, tenemos que pelear y perseverar, pues no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de amor y Dominio Propio. Pelea para ganar, porque somos victoriosos en Cristo.
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, Y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo”.
Efesios 6: 10-11
Autora: Hefzi-ba Palomino
Escrito especialmente para www.devocionaldiario.com
Que hermosa palabra de aliento.. Hace un rato le hablaba de esto mismo al Senor.. Y El como siempre nos envia la respuesta y el aliento para
Para seguir confiando y esperando en El, sabiendo que todo tiene un propisito. Gracias mi Dios por tu palabra y por tus hijos que se dejan usar. Mil bendiciones hermanos.
Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos amo con amor eterno y nos bendijo en los lugares celestiales con Cristo Jesús, a quién pertenecemos por fe inclaudicable en su obra redentora en la cruz del calvario, donde murió por nosotros, y derramó su sangre preciosa para limpiarnos de todos nuestroa pecados, resucitando al tercer día de entre los muertos, para darnos vida y salud, bautizándonos con su “Espíritu Santo de PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO”, para que le seamos testigos de su Poder y Amor, en este mundo de tinieblas y sombra de muerte, y así ser librados por su Espíritu, de todo dominio de las tinieblas y aun del príncipe de las tinieblas, esto es a saber el Diablo, para que su Nombre no sea blasfemado ni tenido en poco por los impíos. Esto procede del Señor, quién nos escogió desde antes de la fundación del mundo, sabiendo que nosotros no podíamos valernos por nuestros propios medios, pero ahora tenemos las arras del Espíritu Santo, quién nos protege, nos consuela y nos da la seguridad plena y eternal, de que todas las cosas pasarán pero sus palabras no pasarán. De modo que ya no somos esclavos de ningún vicio, tortura o dolor tenebroso, porque el Señor mismo, con voz de autoridad soberana, vive en cada uno de nosotros, por su Espíritu Santo, en quién tenemos alegría y felicidad eternal, por los siglos de los siglos. Amén
Finalmente toda aflicción del alma, como amargura, depresión, desánimo, pleitos, contiendas, disensiones, etc, pueden estar originadas por un trasfondo espiritual de desobediencia y pecado. Es decir, todo lo contrario a lo que le sucedió a Job, de quién la palabra dice claramente, que era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job fué probado por el Señor y fué hallado recto. En cambio, el que esta en pecado es disciplinado, por el bien de su alma. La palabra enseña que si pecamos abogado tenemos para con Dios, a Jesucristo el justo, de modo que esta es la solución, confesar,arrepentirse y apartarse de toda iniquidad, y vendrán de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Amén DLBM
hermoso mensaje , Bendiciones
Los discípulos de Jesús se mostraban confiados mientras la barca surcaba sobre aguas pacíficas. Mas, no bien empezó la tormenta, ni siquiera sirvió que esté junto a ellos el mismo Jesús, pues dudaron. (Lucas 8:22-25) . Algunos nos parecemos a ellos en dicho trance.
Pero el Señor hará su obra.
Bendiciones.