Renueva tus fuerzas – Hefzi-ba Palomino
Renueva tus fuerzas
La abundancia está tocando a tu puerta
por Hefzi-ba Palomino
Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría!
Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita de júbilo!
Porque mas hijos que la casada tendrá la desamparada.
– Dice el Señor – .
Isaías 54:1
Hoy es uno de esos días en que necesito parar, necesito un alto y un descanso para renovar mis fuerzas, organizar mi cabeza, enfocar mi vida y sobre todo no olvidar ni desviarme de mis objetivos; tengo mucho trabajo, estudio, proyectos de vida, económicos y ministeriales y se que todo es parte del plan de Dios para mi vida, pero me siento como si fuera manejando por una autopista donde no hay o existen muy pocos signos de – ALTO – PARE – STOP, los cuales nos dan un respiro, una oportunidad de relajarnos y continuar con el camino; pero Dios es bueno y si bien es cierto que a veces nuestra vida parece ir a la velocidad con que se maneja en las autopistas y que tenemos que esforzarnos un poco mas; también es cierto que existen en el camino salidas, lugares de descanso, donde puedes parar por un rato, estirar las piernas, ir al baño, comer algo y hasta echarte una siesta y renovar tus fuerzas.
Hoy El Señor, me ha hablado con este hermoso salmo y encuentro en su palabra esa salida donde puedo descansar y renovar mis fuerzas para continuar, me motiva y me impulsa, cuando continua diciendo en Isaías 2 en adelante: “ Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones y poblará ciudades desoladas.” Y yo lo creo.
Y no solamente lo creo, sino que te pido que tu también lo creas, esta palabra es también para ti hoy, recíbela y ponla por obra; no te limites en tus fuerzas, en tus esfuerzos, en tus recursos, en tu trabajo, en tu familia; trabaja mas, da mas, ama mas, reparte mas, bendice mas, porque la Ley de Dios se cumple: vas a cosechar lo que siembras; vas a recibir de los demás lo que tu des a los demás; vas a aumentar tus bendiciones, riquezas y todo lo que hagas prosperas; en guardar la Ley de Dios, hay gran galardón y Jesús prometió que entre mas tuviéramos mas nos daría, no es curioso? El no nos llama a ser cada vez más pobres, sino a ser ricos y a tener misericordia de los pobres; nos llama a ser libres y esa libertad incluye liberar nuestra mente, soñar, tener visión, triunfar y prosperar. Dios nos llama a la abundancia, nos da vida en abundancia y El, es la abundancia; ¿seria lógico que siendo coherederos de Jesús en la tierra y que siendo nuestro Padre Celestial el dueño del oro y la plata de este mundo, nosotros sus hijos, viviéramos en pobreza y escasez? ¡NO! No lo aceptes, deséchalo y renueva tus fuerzas en Cristo, tomate un descanso y fortalece tus manos y piernas para el trabajo y esfuérzate y se valiente, porque Dios viene con bendición para tu vida.
RENUEVA TU MANERA DE PENSAR y TUS PENSAMIENTOS TE LLEVARAN A ACCIONES CORRECTAS.
Mucho se ha hablado del éxito y existen muchos seminarios, libros y motivadores que se han vuelto millonarios tratando de enseñarle a otros el “secreto del éxito”, pero tú ya tienes en tu mano la llave del éxito, es Jesús y La Palabra; el verdadero secreto del éxito, te lo voy a revelar aquí y ahora:
El secreto del éxito es:
LA ACCION.
La bendición, la prosperidad y la abundancia, no te bajarán del cielo en forma de un cheque firmado por Dios y las posibilidades de ganarte una lotería es mas o menos de 000.000.001. La única forma de prosperar y ser bendecido, es trabajar, para tener derecho a una paga; es ponerle alas a tus sueños, es tomar acciones que produzcan resultados; es sembrar, para después recoger; todos tenemos ideas, sueños, proyectos, pero sino hacemos nada por ponerlos a funcionar, solo serán eso, ideas, sueños y esperanzas frustradas.
Debemos esforzarnos en romper las cadenas de la escasez y la pobreza, porque nadie puede dar de lo que no tiene y si queremos ayudar, bendecir a otros, generar empleo, construir riqueza, debemos trabajar duro, produciendo y generando esa abundancia; entre mas hagas, mas recibirás; recuerda las palabras de Jesús: Al que mas tiene, mas se le dará y al que menos tiene, hasta lo que tiene se le quitará.
Busca ese remanso de paz y oasis que se encuentra en Jesús y en la Palabra de Dios, organízate y renueva tu mente y tu corazón en Cristo y Dios mismo renovara tus fuerzas en Jesús y comienza a ver, a palpar, a aceptar y a recibir la abundancia en tu vida; concéntrate y mira que cara tiene la abundancia: salud, dinero, amor, paz, gozo, bendición, perdón, diversión, lo que tu quieras, pero desecha los malos pensamientos, de rencor, venganza, de maldad, pues lo que tu piensas, eso atraes; piensa en cuanto te gustaría que Dios hiciera en tu vida, siéntete viviendo, recibiendo y compartiendo con otros esa abundancia.
Y para terminar, no estamos solos en ese esfuerzo, a nuestro lado está luchando con nosotros hombro a hombro y en muchos casos, peleando por nosotros, nuestro amado y poderoso esposo.
gracias por estas palabras que dios a puesto en sus corazones son de muchas bendiciones para mi vida. dios me los bendiga ricamente.
gloria a al todo poderoso …… le doy gracias a dios por sus palabras inspirada d parte d nuestr señor x q como me ha hablado a mi vida….dios lo bendiga ….desde venezuela…
muchas gracias por este pan de vida que e recibido hoy lo nesecite mucho, y me lleno gracias DIOS mio por tu bendicion.amen.
la gloria de dios sube alos cielos y todos le alabamos por que la tierra selleno de su alabansa. y un resplandor de esa gloria es la lus de su palabra.que como rallos brillantes salen de su boca. dios lesvendiga
RENUEVA TU MANERA DE PENSAR y TUS PENSAMIENTOS TE LLEVARAN A ACCIONES CORRECTAS.
asi es amen
gracias por estos temas
son de mucha alluda para nosotros
el trabajo en el señor no es an bano
Dios envío estas palabras en el momento correcto para que me levante y continue con fuerzas renovadas. Gracias y bendiciones para ustedes.
amen gloria a dios bendito se mi dios que hay personas como tu que el pone para que nos guie como el