Del amor de Dios al amor humano – Hefzi-ba Palomino
Del amor de Dios al amor humano
“Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; Y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”.
Isaías 54:5
Aunque no lo creas, el primer amor, la fuente del amor, el creador y consumador del amor, fue, es y será nuestro Dios y Creador y si Dios nos creo a su imagen y semejanza, significa que nosotros tenemos también la capacidad de amarlo a El primeramente y después a su creación y a nuestros semejantes.
Esta temporada, con la llegada hace algunos días de la primavera en los países del norte y la proximidad del verano, me he gozado grandemente contemplando desde las primeras flores, las primeras hojas de los arboles, el agua descongelada de las fuentes y un nuevo renacimiento, no solo en lo físico sino también en lo emocional.
Estoy enamorada y disfrutando de una nueva primavera en mi vida; Dios me trajo el amor humano como una extensión de su amor, para mostrarme a través de uno de sus hijos, cuanto realmente me ama y quiere consentirme y siendo esta ocasión tan especial no puedo dejar de dar gracias a Dios por tan hermoso regalo y no puedo tampoco dejar de compartirlo con ustedes, que de alguna manera han sido testigos de mi caminar con Dios y como cada circunstancia en mi vida por la que he pasado, aunque haya sido difícil y dolorosa en ocasiones, han sido para bendición y para la honra y la gloria de Dios, el Padre De Las Luces, de quien provienen todas las cosas, todo don perfecto, toda dadiva.
Y ha sido tan especial, porque puedo afirmar sin lugar a equivocarme que el amor viene directamente de El, empaquetado y marcado con mi nombre y es perfecto, como todo lo que viene de Dios; yo no lo busque, pero el me encontró y aun cuando yo había perdido ya toda esperanza de volverme a enamorar, Dios me mostro que el amor es eterno, no tiene edad, es perfecto y es una extensión de su amor perfecto.
Y quiero decirte que cuando el amor llega así, no tienes dudas, sabes que viene de El y lo reconoces al instante, tu no tienes que hacer nada especial para ganar su corazón, solo ser tu y no avergonzarte de ser lo que eres, Cristiano, creyente o seguidor de Jesús, porque es a través de El, que se nos dan todas las cosas y reconocer que solo otro creyente o Cristiano puede entender tu mente y tu corazón y caminar juntos hacia una misma meta, recorriendo el mismo camino, el cual es Jesucristo.
También quiero decirte hoy que si has esperado largo tiempo por alguien o por algo, no te desesperes, para Dios no hay nada imposible y otra vez puede abrir caminos en la soledad y crear agua en el desierto; lo que necesitamos es tener mas fe y mas confianza en nuestro Dios y Salvador y aprender a reconocer los milagros que cada día hace en nuestra vida y que no importa donde estés y cuales sean tus circunstancias, Dios esta ahí, conoce tu corazón, tus sueños y escucha tus oraciones.
Solo acuérdate de ser obediente a su Palabra y de amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo y como dice en su Palabra: buscad primeramente el Reino de los Cielos y todo lo demás, se nos dará por añadidura. ¡QUE VIVA EL AMOR!
Dios siempre cumple sus promesas y esta es una de ellas y uno de mis versículos preferidos de La Biblia:
“Porque los montes se moverán, y los collados temblaran, pero no se apartara de ti mi misericordia; ni el pacto de mi paz se quebrantara, dijo jehová, el que tiene misericordia de ti”.
Isaías 54:10
Autora: Hefzi-ba Palomino
Escrito para www.devocionaldiario.com
Si señor quiero ser obediente a ti, llenarme de tu amor y esperar en tu voluntad solo tu sabes lo que deseo pero quiero seguir las instruciones de tu palabra; TE DOY GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE HACES EN MI.
El amor de DIOS es unico e incomparable, solo Él nos enseña a traves de sus palabras que nos amemos unos a los otros. Debemos amar a nuestros padres, hermanos, hijos y a todos las demas personas que eatan siempre a nuestro alrededor.
Me da mucho, pero mucho gusto que hayas recibido una bendicion tan grande, de verdad, en la misma biblia lo dice, el que ama conoce a Dios, porque Dios es amor. Que bueno :) Benditos sean nuestro Dios y Padre y nuestro Señor Jesucristo por permitirnos sentir algo tan maravilloso, y que eso nos acerque mas a ellos. Saludos y Bendiciones de Dios en Cristo :)
Tu testimonio me anima a pensar que aun tengo la esperanza de que Dios en su amor y misericordia me de lo que por tanto tiempo he estado buscando, no puedo negar que aveces lo veo tan lejano……..en fin… solo debo seguir con paciencia esperando que mi sueño se haga realidad.
Dios te siga bendiciendo!!!!!!!
Hola gracias por este devocional, me confirmas aun mas que Dios es fiel, y el cumple lo que me promete.
Gloria a Dios,por tu vida y por este hermoso testimonio,q nos anima,pero sobre todas las cosas,nos recuerda la fidelidad del eterno,y q El todo lo hace perfecto…
Por muchos años siempre Dios me habló con la palbra de Isaias que el era “mi marido” etc.siempre, lo hizo, y yo pensé que esosignificaba que solo Dios iba ser mi esposo , al ver que los AÑOS pasaban y no sucedia nada, hasta hoy aun no hay nada y tambien pense ya hace muchso años que mejor no pedir por eso pero tus palabras me vuelven a dar esperanzas,si cumplo con buscar a Dios primeramente gracias
Realmente hermoso, cuando es de Dios todo es perfecto, y efectivamente buscad primero el reino de Dios y todo lo demas sera añadido, pronto voy a ser hallada