Me traicionaron los zapatos de tacón – Estephany Cordova V.
Me traicionaron los zapatos de tacón
Y Jehová es el que va delante de ti; Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni desmayes.
Deuteronomio 31,8
Mis zapatos nunca los olvidaré, ya que a través de ellos mi Señor Jesucristo me dio una lección que me niego a olvidar.
Eran las cinco de la mañana y tenía a cuestas dos exámenes de fin de ciclo y no había estudiado lo suficiente. El día anterior me la pasé llorando por aquel muchacho que pedí que buscara a Dios y guarde su corazón para mí y que finalmente me dijo que no lo esperara más porque él no iba hacerlo. La necedad me consumió y las lágrimas salieron de una en una.
Fui a dormir por cansancio más que por sueño. Sabía que tenía que estudiar pero sentía que había algo dentro de mí que no quería. Me decía a mí misma una y otra vez vamos Estephany da tu último esfuerzo, vamos Estephany Dios necesita que des tu mayor esfuerzo.
Cuando iba cerrando mis ojos pensaba que esto era demasiado para mí y que de alguna u otra manera sentía que todos me dejaban, me abandonaban, sentí que estaba sola en esto de seguir adelante.
Entonces a las cinco de la mañana me puse a estudiar con desgano pero lo intentaba y de pronto mi mamá me dijo algo que me dolió y que me afirmaba el pensamiento que había tenido la noche anterior, estaba sola. Minutos más tarde mi papá hizo lo mismo pero respiré profundo y recordé lo de resistir y esforzarme y ser valiente. Una vez en el ómnibus me puse a orar y pedirle perdón a Dios por haber cedido al sentimentalismo la noche anterior.
Cuando bajé del carro para tomar otro que me llevara a la universidad, la suela de mi zapato se despegó y me vi en serios problemas. Muy nerviosa llegué a la siguiente avenida con la esperanza de hallar a un zapatero pero no encontré a nadie, solo una señorita que con un pegamento trataba de ayudarme pero sin éxito alguno.
Muy agotada y con un retraso de diez minutos llegué a la universidad y de pronto la otra suela del otro zapato también se despegó. En ese momento solo quería llegar al aula pero el primer grupo ya había ingresado, por lo tanto tenía que esperar el siguiente turno.
Sentía que todos me abandonaban incluso mis zapatos de tacón.
Una de mis amigas me ayudó a pegar las suelas y una vez que lo consiguió fui a dar mi examen, me encontraba tan nerviosa que lo di mal. Al salir de salón quería llorar y no hacer más que quejarme con Dios y conmigo misma.
Sin embargo, algo dentro de mí, es decir el Espíritu Santo me dio discernimiento y me dijo:
Hey, Estephany sigue, continúa, aún te falta un examen por dar dentro de dos horas. Ve estudia, sigue esforzándote.
Ante palabras tan firmes, respiré hondo y me vino a la mente un devocional escrito por Brendaliz Avilés donde contaba que ella se había caído minutos antes de su exposición de inglés y que lo llevo a cabo a pesar de todo y dio lo mejor de ella misma.
Querido hermano quizá en ese momento deseaba sentir el abrazo de una persona de carne y hueso que me dijera Teffy sigue adelante, pero a cambio recibí los abrazos y hurras de muchos ángeles y el espíritu santo de Dios, no tienen idea como me alentaban una y otra vez.
Al terminar el segundo examen, el cual di mucho mejor que el anterior, me fui en paz a casa, caminé un buen trecho hasta llegar a la avenida y en el camino hacia ella todo me parecía tan celestial, la brisa del aire era deliciosamente tibio, el cielo estaba tan resplandeciente y el sol que puede decir del señor sol, estaba simplemente radiante.
Y fue hasta ahí cuando entendí lo siguiente:
Escogí los zapatos equivocados, a pesar que mi mamá me había advertido de no usarlos, los zapatos luego me dieron la espalda porque no eran para mí pero a pesar de todo ello quien NUNCA ME DIO LA ESPALDA FUE DIOS.
Los zapatos querido hermano pueden ser aquellas decisiones equivocadas que usted y yo tomamos y como es natural pagamos o estamos pagando las consecuencias y quizás duele pero así como a mí a usted DIOS NUNCA LO DEJARÁ DESAMPARADO PORQUE A PESAR DE TODAS NUESTRAS MALAS DECISIONES DIOS SIEMPRE NOS TIENDE LA MANO PARA DECIRNOS:
TODOS TE PODRÁN DEJAR PERO YO NUNCA TE DEJARÉ
Autora: Estephany Cordova V.
Escrito para www.devocionaldiario.com
¡Qué bonita reflexión!
Me alegra saber que en medio de ese momento difícil, no te rendiste y también que recordaste uno de los devocionarios que había escrito.
Ese día que me caí fue difícil para mí, pero Dios me dio la victoria.
Bendiciones y hacia adelante.
En el amor del Señor,
Brendaliz Avilés
Hermoso hna!!! Creo que nuestra vida esta llena de decisiones lo que hay es que saberla tomar no por eso estamos excepto de equivocarnos
hola, muy profunda la reflexion y de muchisima bendicion!!!. la verdad es muy bello y me llena de gozo, de alegria y de paz tener presente que Nuestro Dios siempre esta en todo y que jamas me y nos va a dejar y desamparar!!!. me siento muy identificado con la reflexion, por que yo tambien pase por momentos duros en los examenes… por el hecho de priorizar otras cosas en el momento que debia estudiar. y apezar que en esos momentos tome malas decisiones, y le rogaba a Dios que me ayudara, el siempre a la hora del examen… siempre me extendia su mano poderosa y hacia cosas increibles!!!.Gracias Dios, por que en todos los aspectos de mi vida, tomara la decision que tomara… JAMAS ME DISTE LA ESPALDA!!! Dios los bendiga.
asi es hmna,siempre el esta con nostros,k lindo msj k el señor nos da atravez de un instrumento,escogido por el,solamente creamos k el lo hara,
Teffy, amiga mía,Princesa de Dios, no llores, ni te duelas, ni agotes la fuente de tus ojos, por alguien que seguramente no fue elegido para estar a tu lado, y gozarse cada día con tu presencia, con tu alegría, con tus sueños, y con tu amor. Recuerda lo que tuvo que esperar Jacob, para tener en sus brazos a Raquel. Trabajó de sol a sol durante 14 años y aun le parecieron pocos, porque la amaba mucho, luego trabajó 6 años mas y se volvió a su tierra de donde había salido un día. Alguien que no te puede esperar a Ti, por no entender la voluntad de nuestro Dios soberano, es alguien que no te merece, que tampoco te quiere, porque el amor es benigno, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, y es tan fuerte que ni las muchas aguas lo apagarán. Ahora da vuelta la página, respira hondo y confiada, y piensa que ese hombre no sabe lo que se perdió, ” Una Princesa de Dios”, una hija obediente, una heredera y una coheredera juntamente con Cristo nuestro Señor y Dios. El Señor dice “El que me honra será honrado”. Sin dudas Dios te colmará de muchas bendiciones y pondrá a tu lado, el hombre que como Isaac, sale a campo a meditar y a esperar tu llegada. Cuando lo veas desde lejos, preguntaras por él, y después de saberlo,te cubrirás la boca con tus manos, como con un velo, y serás consuelo para él. Teffy, que Dios te bendiga y te proteja siempre. No vuelvas atrás nunca, amén.
Estephany:
En santidad y temor del Dios a quien sirvo te escribo estas líneas dándole gracias a nuestro Señor porque él te usa para ministrar nuestros corazones. En el amor de Cristo quiero decirte que desde que leí tú devocional “Eres libre de ejercer tu voluntad” Pude notar que eres una persona con un corazón dispuesto a amar genuinamente. Pero igualmente pude ver un corazón herido, esto lo puedo ver por qué al igual que tú también fui rechazado, tú no tienes que pedirle a nadie que te permita obedecer a Dios porque: “Como diente malo y pie que resbala es la confianza en el hombre pérfido en tiempo de angustia” Proverbios 25:19.
Tú eres la niña de los ojos de Dios así que:
“No deis lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” Mateo 7:6, y tú al renunciar a el estás haciendo lo que es digno de alabanza:
“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” Proverbios 31:30.
Gracias le doy a Dios que esa persona no acepto tu propuesta, que otra cosa podía hacer, el solo hizo lo que las personas sin fe hacen y debes verlo como un alma de salvación, ya que al único que amamos por fe es a Dios. Sé tal vez hubieras querido que te dijera:
“…No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, iré yo; y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios” Ruth 1:16, ya que: “El amor…Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” 1 Corintios 13:4-8.
Esto es amor verdadero y aún mayor es el amor de Cristo Jesús Señor nuestro. Dios te libro de mucho dolor al alejarte de ese camino, no lo traigas más a tu memoria ni en canciones, ni en retratos o palabras porque:
“Como el que se quita la ropa en día de frío, o como el vinagre sobre la lejía, es el que canta canciones a un corazón afligido” Proverbios 25:20. Dios me dio una oportunidad y fui libre de una pareja no cristiana con la que estuve muchos años, en los cuales mi relación con Dios se destruyó totalmente. Luego esta persona volvió a mí y Dios me hablo y me dijo: que si la aceptaba otra vez, El me seguiría amando pero que yo iba a tener un gran sufrimiento por mi desobediencia. Cerré mis oídos y me uní en matrimonio con mi pareja. Un año después mi pareja cayó en una depresión severa, de la cual te diré que fue una tan grande que hasta hubo que internarla largos días en un hospital para estos fines. Ver a la persona que amas lacerar su cuerpo y estar tan fuera de sí que ni siquiera puedes reconocerla, es extremadamente doloroso y ha sido el desierto más grande de mi vida . Dios es bueno y me dijo que:
“…Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” Jeremías 31:3, hoy en día estoy otra vez en sus caminos pero no debemos desobedecerle porque es pecado y a Dios le duelen mucho nuestra desobediencia. Pero no pienses que solo los que no conocen a Dios nos pueden decepcionar, mis primeros desamores fueron en la iglesia y hasta destruí mi ministerio por causa de esto. Y es que:
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas…” Jeremías 17:9 “Porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el sepulcro los celos…” Cantares 8:6, Por esto, Estephany: más bien: “Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmos 37:4.
No te afanes por nada y recuerda que:
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.
Isaías 43: 18, 19
¡Olvida los Zapatos viejos y rotos! Más bien:
“…calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz” Efesios 6:15
Con temor y temblor de aquel que nos ama con amor eterno,
Se despide, un hermano en cristo
he tomado malas decisiones y ahora estoy recogiendo los platos rotos, necesitaba recordar que a pesar de eso Dios sigue conmigo, gracias por este mensaje Dios te bendiga
Muchas gracias Pablo.E. Castillo recibo todas sus bendiciones con los brazos abiertos en el nombre de Jesús. Sí es verdad él no es para mí y la verdad no quiero pensar en el pasado, ya todo pasó y no me arrepiento de haber elegido a Dios, al contrario Dios está trabajando conmigo de una manera muy hermosa. Soy feliz y Dios me ha permitido palpar el diseño de mi amado y de esta manera poder esperar por la promesa mientras me deleito en mi señor con la seguridad que en el tiempo de Dios todo será perfecto. Gracias por hacerme reaccionar y recordar que soy la princesa de Dios, le agradezco el tiempo que se ha tomado para escribir. Dios le guarde y le conceda las peticiones de su corazón. Sus palabras me dan fuerzas para continuar en mi propósito de dejar atrás lo que debe ser olvidado. gracias
Muchas gracias Hermano en Cristo, su testimonio me ayuda sobremanera gracias por el tiempo de escribir y aconsejarme. Es verdad lo que usted dice, no debo recordar el pasado y sí mi deseo más ferviente es olvidarlo por completo. Sí mi objetivo es aprender a amar a Dios sobre todo =) Yo solo deseo deleitarme en mis sueños hecho realidad en el tiempo de Dios. Dios es para mí la razón por la que vivo. Sé que es duro en ocasiones aceptar la decisión de nuestro padre pero él me ha hecho entender de una manera fabulosa. El amor es benigno y todo lo espera y el amor que yace en mí viene de mi Señor y solo será tomado por un hijo de él. Amén
Este devocional que hace unos momentos leí, me ha puesto a reflexionar en todo lo que he hecho en este año, en las cosas buenas que viví en el ministerio y en las cosas malas que por mis malas decisiones y por no ponerlas delante del Señor para que las aprobaran llegaron a afectarme emocionalmente.
y es que muchas veces pensamos que nosotros tenemos la razón y que si se lo presentamos a Dios a lo mejor lo que quisieramos se vería destruido porque no esta dentro de los planes de Dios.
por eso hoy quiero pedirle a mi Padre Celestial que me perdone por mis malas decisiones y que en los pocos días que falta para culminar este 2011 sea él quien me guíe en cada toma de decisione squ etenga que enfrentarr, tambien que para el proximo año, desde el inicio del 2012 Jehova sea mi guía, en cada cosa que emprenda el me guie y si en algun momento estoy por desviarme, mande a sus angeles a encaminar en el camino correcto.
Angeles como ustedes que con ese don maravillo de exhortamiento, nos alientan cada mañana, cada día a continuar adelante y nos hace ver que nuestros problemas no son mas que problemas que nos ayudaran a ser mejores cristianos cada día que pase.
Se les quiere en el Amor de Cristo y Jehova siga derramando de sus bendiciones sobre cada vida que conforma Devocional Diario.com
Bendiciones =D
hermana que alegria es tener alguien que Dios use para hablarme, estamos pasando por situaciones similares pero difernetes totalmente, bueno pero solo le digo graciias por escribir esto Dios la usa
Yo también escogí los zapatos equivocados, y ahora Dios esta sanando mi corazón y me ha hecho ver que no basta que mi esposo sea cristiano sino que tiene que ser mi cabeza espiritual, eso es el deseo que El ha puesto en mi corazón
muchas gracias estephany, Dios siempre me habla y me reconforta con tus palabras
Yo anduve un tiempo con los “zapatos cambiados”, tropezando por la vida; hasta que un buen día el Gran Artesano me invitó a su taller, me regaló un par y me sigue enseñando como manejarlos correctamente . Agradezco a mi Dios, por su regalo y su asesoramiento.