A romper la cadena – Estephany Cordova V.
A romper la cadena
El campesino que espera recoger la preciosa cosecha, tiene que aguardar con paciencia las temporadas de lluvia. Ustedes también tengan paciencia y manténganse firmes, porque muy pronto volverá el SEÑOR. Santiago 5, 7
Resiste hermano, hermana. ¿Le duele las palabras que escucha a diario? ¿Le lastima ver como su familia se derrumba?
Quizás quiera renunciar a un sueño que siempre tejió en su corazón, mente y razón a raíz que ve modelos en su hogar que le dicen nunca lo logrará.
Es difícil cambiar a los demás alrededor y más si son personas muy allegadas a uno. Me imagino que quisiera retroceder el tiempo y cambiar las columnas y base de su hogar por unas que tengan como esencia Cristo; sin embargo, no es así.
Quisiera ver cambios y anhela llegar a casa y encontrar ese pedacito de cielo que otros encuentran en su hogar.
Pero recordemos algo y llevémoslo siempre en nuestra mente, corazón y razón, no tenemos porqué seguir los mismos patrones, no tenemos que seguir con la misma cadena una y otra vez y de generación en generación.
No se rinda querido hermano(a). Usted es hijo(a) de Dios, esa es su identidad y por lo tanto es de linaje de un príncipe o princesa y con Cristo como centro de su vida todo es diferente. Somos nuevas criaturas, renovadas y con conocimiento acerca de lo que es realmente vivir una vida de abundancia, aquella que nos ofrece nuestro salvador y no una llena de superficialidad.
Por lo tanto, no nos dejemos llevar por la corriente así esta provenga de nuestra familia. No sigamos la corriente que arrastró a nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos.
Basta, basta y basta con dejarnos llevar por esa corriente que ha traído mil y un maldiciones y problemas que hasta el día de hoy vemos las consecuencias.
Siga caminando en contra corriente, aunque sienta que la ráfaga del viento es fuerte y le atormente los comentarios de los demás, quien tilda su comportamiento como aburrido, anticuado, tonto, extraño.
Recordemos que para el mundo todo lo que hagamos los que seguimos a Cristo es extraño y raro.
No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; porque nada de lo que el mundo ofrece es del Padre, sino del mundo mismo.
Resistamos, no tiremos la toalla, no nos neguemos a nosotros mismos el lujo de vivir bajo la bendición dada por Dios, no nos prohibamos vivir una vida que sepa a amor. Sigamos caminando de la mano de Dios aunque las piernas duelan, sigamos avanzando para finalmente comprobar que…ROMPIMOS LA CADENA
Autora: Estephany Cordova V.
Escrito para www.devocionaldiario.com
es una buena enseñanza, que nos da valor para seguir en elcaminode las dificultades
gracias por el mesnsaje sin embargo tengo varias dudas me las podrias contestar
grs por este msj,no desmayen en la orientacion del pueblo,vendran preubas y tribulaciones,pero de todas estas nos librara el señor
excelente tema muy edificante mu gustaria que me recomendaran un libro sobre la formacion y destrucion de ATADURAS me gusta este tema gracias DTG
realmente es una verdad tenemos que ponernos en la brecha por nuestra familia y decir basta ya, no sigamos creyendo las mentiras del perdedor